Ford C-Max

La conocida marca 'Ford Motor Company' desveló el año 2015 la renovación de la gama Ford C-Max, una nueva serie de vehículos en los que destaca su detallado interior, que busca maximizar su capacidad, todo unido a un diseño exterior muy lustroso y agradable para la vista y una unidad de potencia más que conocida por su eficiente uso del combustible y sus mejoras en la emisión de CO2. Este modelo cuenta con cinco asientos, ampliable en su versión 'Grand C-Max' a siete, alargando la longitud del vehículo en quince centímetros. Ambas versiones se caracterizan por dotar al usuario de la máxima comodidad y confort al sufrir de rediseños respecto a su antecesor, lanzado en 2003, dotándolo además de las últimas tecnologías. Comenzando por su motor, estas nuevas versiones del C-Max tendrán un motor de gasolina 'EcoBoost' de 1,0 o 1,5 litros de cubicaje, con potencias que van desde los 100 hasta los 150CV de potencia, mientras que los usuarios que prefieran un motor diésel contarán con el 1,5 litros 'TDCi ECOnetic' de 105CV, con una emisión de 99 gramos por kilómetro que le hace ser un vehículo muy respetuoso con el medio ambiente, y una versión de dos litros de 150CV para los conductores que busquen algo más de potencia para su vehículo. Todas estas distintas gamas de potencia se ven complementadas con una caja de cambios de seis velocidades manual, que puede ser reemplazada por una transmisión 'Powershift', que es automática. Todo esto con un sistema 'Start-Stop' que nos permitirá reducir nuestras emisiones en ciudad en los momentos en que tengamos que detener por completo nuestro vehículo.

Ford-CMAX_MY15_07

En el aspecto visual, la carrocería se caracteriza por un estilo que combina tanto la fortaleza como la elegancia, con unos faros delanteros que se acoplan perfectamente con unas luces de niebla más alargadas que conforman un frontal muy visible, pudiendo adaptar la inclinación de las luces según la carretera y las condiciones climatológicas. Las puertas traseras son corredizas, lo que minimiza el espacio necesario a la hora de abrirlas, además de hacerlo de forma deslizada y suave, lo que proporciona la mayor de las comodidades a la hora de acceder al vehículo. Como hemos dicho anteriormente, tanto el C-Max como su versión Grand C-Max maximizan el espacio disponible en su parte interior al contar con asientos individuales que, con su diseño 'walk-through', permiten un acceso rápido a todos ellos, además de ser muy fáciles de plegar a la hora de necesitar más espacio y reorganizar el interior del vehículo. En la parte delantera permite al conductor una conducción muy agradable y cómoda, haciendo que la visión no se vea alterada por ningún elemento del propio coche, mientras que en la parte trasera, uno de los aspectos más destacados es el gran maletero del que dispone esta nueva gama, con una capacidad de más de 470 litros en sus distintas versiones, algo que con la capacidad de reorganización de los asientos permitirá al usuario llevar de todo en el interior del vehículo. La puerta del maletero contará con la apertura manos libres, pasando el pie por debajo del paragolpes traseros en caso de tener las manos ocupadas con la carga.

Tecnología y seguridad

Con el objetivo de permitirnos guardar el máximo número de utensilios sin necesidad de ocupar demasiado espacio, contaremos con un centro de almacenamiento perfectamente integrado con un reposabrazos deslizante que nos permitirá acceder de la manera más rápida, mientras que dispondremos de dos lugares para poder guardar simultáneamente botellas de un litro y tazas de hasta medio litro. Dicho centro de almacenamiento contará con puertos USB que nos permitirá integrar y cargar nuestros dispositivos móviles. En el apartado de la tecnología, esta nueva gama de vehículos podrán contar con el sistema propio 'SYNC 3' de Ford, un sistema de conectividad basado en la activación por voz de numerosos comandos que nos permitirá manipular nuestros distintos dispositivos sin necesidad de desviar nuestra atención de la carretera, como puede ser un reproductor de música o nuestro propio smartphone, contando con un sistema de sonido con diez altavoces firmado por la compañía 'Sony', incluyendo un subwoofer para las frecuencias más graves que proporcionará al usuario de un sonido muy bien equilibrado en todas sus facetas.

Ford-CMAX_MY15_06

Además, para aumentar esta sensación de seguridad al volante, contará con el sistema de frenado 'Active City Stop', un sistema que utiliza sensores frontales para detectar si el vehículo se acerca demasiado a los distintos elementos que podemos llegar a encontrarnos en la calzada durante nuestros viajes por la ciudad, realizando una precarga en los frenos en caso de que el conductor no llegue a detectar los obstáculos. También contará con un sistema 'Park-Out Assist', que nos avisará a la hora de salir de una plaza de aparcamiento si se nos acerca algún otro vehículo u obstáculo que pueda provocar un golpe no deseado por nadie. Para velocidades más altas cuenta con un sistema de crucero que permitirá al conductor mantener una velocidad determinada, y con un sistema de navegación basando en la 'Guía Michelin' que, integrado con el sistema 'SYNC 3', nos permitirá viajar a donde queramos, además de ofrecernos alternativas como restaurantes o puntos de servicio. Todo esto con el soporte de una pantalla táctil de ocho pulgadas que se complementa perfectamente con el sistema de reconocimiento de voz comentado anteriormente, que permitirá al conductor no desviar su atención de la carretera. Una de las novedades más interesantes tecnológicamente y que más ayudará al usuario es el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que con el uso de sus cámaras frontales permitirá identificar las distintas señales que podemos encontrarnos durante el transcurso de un viaje y que se notificará en la pantalla táctil al conductor, en caso de que este no haya advertido su presencia.

Artículos que hablan del Ford C-Max