Ford EcoSport

La actualización del Ford EcoSport ya está aquí. Llega con el objetivo de dotar a la marca de un nuevo enfoque a la hora de preparar vehículos todoterrenos. A la vez, se pretende dotarlos de un precio asequible, que le permitan ser una referencia en el mercado de los SUV compactos, uno de los más disputados actualmente.

El segmento de vehículos SUV es el que mayor crecimiento está teniendo en Europa. Las matriculaciones de estos modelos SUV han crecido en más de un 21 por ciento, hasta alcanzar más de la cuarta parte de todas las matriculaciones de coches nuevos en 2016. Solo en 2017, las ventas de modelos SUV de Ford para el mercado europeo, aumentaron en más de un 30 por ciento. Cifras que ponen de relieve el éxito de este tipo de carrocerías.

Ford-EcoSport_ST-Line-2018-C05

El nuevo Ford EcoSport se fabrica en la planta que tiene el fabricante Ford en Craiova (Rumanía). Este modelo complementa la gama de vehículos SUV de Ford en Europa, junto al Ford Edge y el Ford Kuga. Más adelante llegará a Europa el modelo crossover derivado del Ford Fiesta, denominado Fiesta Active, otro vehículo con clara inspiración SUV.

Los motores del nuevo EcoSport

En los aspectos relativos a su motorización, el Ford EcoSport busca la mayor eficiencia a la hora de sacar el máximo provecho del motor de gasolina. En este apartado, destaca el propulsor de tres cilindros 1.0 EcoBoost. En TopGear ya nos hemos subido; no te pierdas nuestra prueba del Ford EcoSport.

Este motor EcoBoost está disponible con una potencia variable entre 125 CV y 140 CV. Ambos están disponibles con un cambio manual de seis velocidades, de nuevo desarrollo, que reduce la fricción y aumenta su eficiencia. Homologan las siguientes cifras: un consumo medio de combustible de 5.2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Con estas cifras, está exento del pago del impuesto de matriculación.

Ford-EcoSport_ST-Line-2018-C08

En el apartado diésel también disponemos de dos opciones. Da acceso a la gama el motor 1.5 EcoBlue de 125 CV y 300 Nm de par motor. Le sigue el motor 1.5 TDCi de 100 CV, combinado con tracción delantera y la nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor permite un consumo medio de 4.1 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de tan solo 107 g/km.

En cuanto a conducción, el Ford EcoSport es uno de los modelos con más agilidad a la hora de movernos en entornos urbanos y estrechos, ya que su capacidad de giro está entre las mejores de su segmento. Sus líneas exteriores nos ofrecen un diseño fluido y dinámico en el que se busca una silueta innovadora, dotando a este nuevo EcoSport de una nueva personalidad.

Ford EcoSport: su diseño

El diseño del Ford EcoSport busca, además, una resistencia al avance del aire muy menor al de otros modelos, lo cual permite una mayor eficiencia en el uso de combustible, otorgando a su carrocería, además, un aspecto deportivo y contemporáneo. Algo perfecto para estos tiempos, donde hay que destacar frente a la salvaje competencia del segmento de los SUV compactos. Estas son nuestras opiniones del Ford EcoSport.

En la parte delantera del Ford EcoSport podemos observar como sus faros se complementan con este enfoque agresivo y deportivo. Se sitúan de forma oblicua y alargada; de esta manera dotan al vehículo de una visión agresiva desde fuera, contando con un capó corto y una rejilla frontal cromada.

Ford-EcoSport_ST-Line-2018-C02

En la parte trasera del nuevo EcoSport destaca la gran superficie acristalada, que nos permitirá una mayor visión desde el puesto del conductor. Además, complementa esta vista trasera, el diseño oblicuo de las ópticas traseras.

El maletero del Ford EcoSport declara una capacidad mínima de 334 litros. Con el respaldo de los asientos abatidos, esta capacidad del maletero del Ford EcoSport aumenta hasta 1.238 litros. Anclada sobre el portón del maletero, se sitúa la rueda de repuesto, aunque se puede pedir una versión de este vehículo sin dicha rueda.

El Ford EcoSport se actualiza en 2015

En cuanto a los elementos mecánicos, hay que destacar además un completo rediseño del sistema de suspensiones y amortiguadores, lo cual permite optimizar tanto el chasis como la carrocería, reduciendo además la altura en 10 milímetros. Este rediseño está realizado con los mejores materiales con el objetivo, además, de dotar a este vehículo de una menor fricción y menos vibraciones, ofreciendo al conductor una experiencia en la conducción muy suave y cómoda.

Dicho enfoque de comodidad y placer también se puede notar en el interior, donde se han llegado a niveles máximos de calidad y artesanía, tanto en los asientos ergonómicos como en los demás elementos de este SUV de Ford.

Ford-EcoSport_ST-Line-2018-C04

Las telas disponibles ofrecen un tacto suave y una selección de colores que satisfacen a los clientes. Además, se puede contar con un sistema de calefacción conocido como 'Winter Pack', que nos proporciona parabrisas, asientos y espejos calefactados. Todo con el objetivo de mantener una gran comodidad a la hora de salir con temperaturas bajas.

Equipamiento y tecnología a bordo

La posición del conductor es alta, lo que proporciona una muy buena visibilidad a la vez que permite un acceso rápido y cómodo a los controles del panel de instrumentación. Aquí encontramos otro detalle importante. Ford ofrece las últimas tecnologías disponibles para el Ford EcoSport, como el sistema SYNC 3.

Este sistema nos permite el control de numerosos parámetros mediante el reconocimiento de voz. Se complementa a la perfección con una pantalla LCD situada en el centro del salpicadero.

En cuanto a modularidad y polivalente, el Ford EcoSport dispone también de un espacio específico para botellas de litro y medio en los huecos laterales de las puertas, y una guantera con capacidad suficiente para varias latas que, conjuntamente con el sistema de calefacción, nos permite guardar bebidas refrigeradas.

Ford-EcoSport_ST-Line-2018-C06

Siguiendo con los aspectos más tecnológicos, el Ford EcoSport 2018 cuenta con ayudas a la conducción tales como un control de estabilidad y una ayuda adicional para arranque en pendiente, además de una cámara trasera complementada con sensores que mejorará la maniobrabilidad a la hora de aparcar nuestro vehículo.

El Ford EcoSport también cuenta con un sistema que nos avisa del momento idóneo para realizar los cambios de marcha, lo cual nos permitirá ser más eficientes en lo que a consumo de combustible se refiere.

Además, cuenta con un sistema de apertura sin llave que nos permitirá abrir el nuevo EcoSport sin necesidad de sacar la llave de nuestro bolsillo, e incluso nos permitirá arrancar el coche accionando el embrague y pulsando el botón de arranque, ya que el propio coche detectará la cercanía de la llave.

Un completo equipamiento de seguridad

En el aspecto de la seguridad, añadido a todos los aspectos tecnológicos mencionados anteriormente, contaremos con un completo sistema de airbags mejorado.

En este apartado se sitúan los airbags frontales para conductor y pasajero, airbags laterales, de cortina y de rodilla. Para mejorar la capacidad de reacción de dichas bolsas de aire, contará con sensores en puntos clave en la búsqueda de una reacción rápida y contundente que minimice las consecuencias físicas de un accidente.

Incluso si viajamos con niños pequeños situados en sus correspondientes sillitas infantiles con anclaje ISOFIX. Conjuntamente, en caso de que suframos un accidente, el sistema Ford SYNC 3 dispone de un asistente de emergencia que realizará automáticamente una llamada directa al servicio de emergencia, proporcionándoles directamente información tan importante como nuestras coordenadas GPS.

Ford-EcoSport_ST-Line-2018-C07

Estas medidas de seguridad se complementan además con sistemas avanzados de frenada como el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y la distribución electrónica de la potencia de frenado, así como un sistema automático que detecta si alguno de nuestros neumáticos está perdiendo aire de forma repentina.

Artículos que hablan del Ford EcoSport