Ford Edge

La reciente renovación del Ford Edge es apuesta del fabricante norteamericano en el segmento de los vehículos SUV ofreciendo un vehículo con aires premium. Su puesta al día para 2018 ofrece mayores niveles en cuanto a comodidad, asistencia al conductor y comportamiento dinámico. En este artículo te contamos los precios del Ford Edge.

Con el nuevo Ford Edge 2018 se intenta lograr atraer a un mayor número de clientes en un disputado segmento cuyo volumen de ventas sigue constantemente en aumento. Es indiscutible la alta demanda de vehículos SUV por parte de los conductores. En 2017, este reñido segmento de coches nuevos se convirtió en el más vendido en Europa por primera vez.

Por ello, Ford ofrece una opción más para los clientes europeos con un vehículo SUV más premium; de estilo vanguardista, con una mayor presencia sobre el asfalto y sin escatimar en cuanto al apartado tecnológico, gracias a la inclusión de sistemas tan importantes como la unidad 'Ford Intelligent All Wheel Drive'. De esta manera, el fabricante intenta robar ventas a sus rivales en un nicho de mercado que sigue en aumento.

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El Edge, SUV de Ford que se presentó en 2015, es un vehículo completamente nuevo en la gama de modelos de fabricante norteamericano. Ha sido diseñado para intentar establecer un estándar en el panorama contemporáneo de vehículos SUV premium.

El concepto está basado en la fórmula de plataformas comunes y globales 'One Ford'. Recientemente ha sido actualizado para cumplir con unas mayores expectativas de calidad y para añadir mayores características y tecnologías que beneficien a la conducción. Este vehículo se comercializa en más de 100 mercados en todo el mundo.

Diseño del Ford Edge

El Ford Edge presenta una figura robusta, deportiva y que impone sobre el asfalto. Las ruedas, llevadas hacia los extremos de la carrocería le proporcionan una línea muy agresiva y ayudan a maximizar el espacio interior.

La rejilla frontal, de diseño trapezoidal, se suma a la sección frontal, y está envuelta por unas elegantes ópticas en técnica LED. Otros detalles que llaman la atención del conjunto pasan por el parabrisas, con un ángulo de inclinación hacia el eje trasero, que produce sensación de movimiento incluso cuando el automóvil no está en movimiento.

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La elevada línea de cintura y la forma esculpida en los arcos de rueda enfatizan potencia y rendimiento. La carrocería, ligeramente rebajada, facilita la entrada o la salida del habitáculo. Las ópticas situadas en la sección posterior, también en técnica LED, remarcan ese aspecto tan moderno y con aires premium.

Termina de engalanar el conjunto el alerón trasero situado sobre el portón posterior, así como los tubos de escape, con las cánulas rematadas en cromo. Todos estos detalles mejoran ese aspecto agresivo y deportivo que posee el Ford Edge.

Dinámica de marcha confortable y ágil

Este modelo se ensambla sobre la misma plataforma que emplean los Ford Mondeo, Galaxy y S-Max. Plataforma con buenas críticas, que el Ford Edge aprovecha para ofrecer una dinámica de conducción remarcable. Esta es nuestra prueba del Ford Edge.

Su carácter es ágil y confortable. Esta plataforma, gracias al sistema de dirección adaptable de Ford, modifica la dureza según la velocidad del vehículo. A baja velocidad, como cuando se estaciona o se maniobra en espacios reducidos, el sistema hace que el conjunto sea más ágil y sencillo de maniobrar. A velocidades más altas, permite que el Ford Edge reaccione de una forma más suave y precisa a las exigencias del conductor.

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Para aquellos conductores que desean mayores sensaciones deportivas al volante, el sistema también incluye un modo 'Sport', haciendo que el vehículo sea más divertido en trayectos rápidos. Algo que ya llevan algunas alternativas al Ford Edge; no te pierdas nuestra comparativa del Ford Edge frente al Volkswagen Tiguan.

La suspensión trasera presenta componentes fabricados en aluminio de bajo peso, amortiguadores de alto rendimiento y bujes diseñados para minimizar el ruido y la dureza en la rodadura, mejorando el refinamiento general del conjunto.

La suspensión trasera depende de un bastidor auxiliar significativamente más rígido que un bastidor con un diseño convencional. De esta manera se permite un mayor control de la geometría de la suspensión resultando en un manejo más preciso y confortable.

Amplio interior con materiales premium

El interior del Ford Edge destaca por aprovechar al máximo el espacio disponible. Mejora el espacio para los pasajeros en la segunda fila, otorgando mayor espacio para la cabeza y los hombros. Incluso con estas dimensiones ofrece mayor espacio que los rivales del Ford Edge en segmentos superiores, como podrían ser el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg. El espacio para pasajeros en la primera fila también se encuentra entre los mejores de su clase.

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El maletero del Ford Edge es capaz de almacenar hasta 1.847 litros con los asientos traseros plegados, es uno de los más grandes del segmento, incluyendo áreas portaobjetos adicionales alrededor de los pasos de rueda.

Los materiales de alta calidad hacen que el interior del Ford Edge transmita una gran impresión desde el momento en que uno se sitúa tras el volante. Componentes como los tiradores de las puertas, la botonera multifunción del volante, las salidas de aire y los portavasos, cuentan con un acabado metálico satinado que contrasta con el elegante acabado en color negro empleado para la consola central.

Los materiales son suaves y presentan un tacto agradable. Estos se emplean para aquellos componentes que el conductor y pasajeros emplean de manera habitual. El cuero de alta calidad se extiende hacia los apoyabrazos, el volante y el pomo del cambio.

El panel de instrumentos y la consola central cuentan con un diseño elaborado en una sola pieza, que parece fluir desde la línea del parabrisas hasta la división de los asientos delanteros. Los asientos y los detalles interiores presentan un aspecto distintivo en cada uno de los tres niveles de especificación diferentes: 'Trend', 'Titanium' y 'Sport'. El cuero se ofrece en una selección de tres combinaciones de colores diferentes para que coincida con los gustos personales de cada conductor.

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Rendimiento y seguridad al volante

El Ford Edge hace gala de las últimas tecnologías desarrolladas por el fabricante para ofrecer una mayor eficiencia de combustible con unas emisiones de CO2 reducidas. El Ford Edge se ofrece con dos propulsores turbodiésel TDCi de dos litros de cilindrada; el primero ofrece 180 CV con una aceleración de 0-100 km/h en 9.9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

La opción más potente, por el momento, es la versión Edge Bi-Turbo: capaz de rendir 210 CV, alcanzando los 211 km/h de velocidad punta y ofreciendo una aceleración 0-100 km/h en tan solo 9.4 segundos. Ambas versiones prometen gran eficiencia gracias a un consumo reducido (cifras de consumo medio inferiores a los seis litros) y 149 g/km de CO2 en cuanto a emisiones.

Ambos propulsores equipan una caja de cambios manual de seis velocidades. La motorización más potente puede equipar en opción una transmisión automática 'PowerShift', también con seis relaciones, que se puede operar accionando levas integradas tras el volante.

También hay que mencionar que ambos motores del Ford Edge cuentan con el sistema de tracción integral inteligente de Ford, que garantiza la distribución del par motor y la tracción entre las cuatro ruedas. Comprueba el rendimiento de este sistema en nuestra prueba del Ford Edge Sport.

De esta manera se proporciona una conducción más segura en la carretera, especialmente si se realiza sobre superficies resbaladizas. El sistema reúne los datos que proporcionan 25 sensores y miden cómo las ruedas trabajan sobre la superficie de la carretera, ajustando la entrega de par y tracción (relación de hasta 50/50) entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos. Esto se produce veinte veces más rápido de lo que el conductor tarda en parpadear.

Mayores prestaciones y deportividad al volante

Con la última actualización del Ford Edge, el fabricante extiende las siglas 'ST' en su gama SUV con la presentación del nuevo Ford Edge ST, aprovechando el auge de ventas de este tipo de vehículos.

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El Ford Edge ST es el primer SUV de Ford que pasa por el desarrollo del equipo 'Ford Performance', equipando el motor V6 más potente en su clase gracias al empleo del motor 2.7 EcoBoost, que proporciona una potencia de 335 CV y ​​515 Nm de par motor.

También incluye, si se desea mayor deportividad y carácter dinámico, una transmisión automática de ocho velocidades, tracción integral con controles parcialmente desconectables, un conjunto de frenos de mayor rendimiento y una suspensión deportiva de tarado ajustable.

También está disponible un nuevo modo de conducción que permite a los conductores del Ford Edge ST experimentar respuestas más agresivas, con unos desarrollos para la transmisión que llegan hasta la parte alta del tacómetro, frenado más agresivo y un tono más grave para el escape.

Estética más agresiva para el Ford Edge ST

Para complementar el apartado del rendimiento, el Edge ST trae diferencias visuales en la parte frontal y trasera mediante una elegante calandra en forma de malla, faldones laterales más deportivos y salidas de escape dobles. Termina de redondear el apartado estético las exclusivas llantas de 21 pulgadas.

Así mismo, se pueden encontrar elementos exclusivos de esta versión en el volante y respaldo de los asientos o las placas del umbral de acceso al inteior en las puertas.

Por el momento, se desconoce si esta variante Ford Edge ST llegará al mercado europeo. Hay grandes esperanzas de que así sea, ya que el mercado ha aplaudido la reciente llegada de rivales SUV deportivos como, por ejemplo, los Porsche Macan o Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde. Estos vehículos son un claro indicador de la alta demanda por estos modelos y los fabricantes presentan opciones SUV deportivas disponibles en sus gamas.

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