Ford Galaxy

Tras su salida al mercado en 1995, el Ford Galaxy vuelve a actualizarse de cara a poder luchar contra sus máximos rivales de cara al mercado de los monovolúmenes, con un diseño contemporáneo y una apuesta por la eficiencia tan buscada por los fabricantes en estos días. Comenzamos con un motor diésel 'BiTurbo TDCi' de 2.0 litros en el que la potencia llega a provocar una potencia comprendida entre 120 y 180CV de potencia, según la versión del motor que elija el consumidor, con un rendimiento para tener en cuenta y sin apenas sufrir del famoso 'turbo-lag'. Por otra parte, también disponemos de motores de gasolina 'EcoBoost', desde una versión de 1,5 litros con una potencia de 160CV hasta una versión de dos litros con 240CV. Todos estos motores cumplen los estándares de emisiones Euro 6 en lo referente a emisiones de CO2, además de utilizar un sistema llamado 'Smart Regenerative Charging' que utiliza la energía recuperada a través del alternador, además de un sistema 'Auto Start-Stop' que apaga el motor automáticamente cuando el vehículo se detiene.

Ford-Galaxy_2011_01

La carrocería del Ford Galaxy es uno de los aspectos más pulidos de la gama, ya que le dota de un diseño contemporáneo que le hace una compra muy atractiva para los usuarios. La parte delantera dispone de una rejilla de ventilación de forma trapezoidal que deja paso a una inferior más ancha y que permite refrigerar todos los sistemas del vehículo, además de contar con un sistema llamado 'Active Grille Shutter', que mejora la aerodinámica y optimiza el flujo del aire para enfriar el motor y, además, mejorar el consumo al reducir la resistencia al avance. Sus líneas exteriores, además, cuentan con una luna delantera muy amplia que proporciona al conductor una mayor zona de visión, además de dotar al vehículo de una gran elegancia al contar con unos pilares muy finos y estilizados, lo cual repercute en un menor obstáculo a la vista del conductor. En su zona interior disponemos de una maximización del espacio increíble, tanto para los pasajeros como en la zona del maletero para el equipaje. Con un simple botón el usuario podrá plegar automáticamente tanto la segunda como la tercera fila de asientos, ya que este modelo dispone de siete plazas, ampliando su ya más que razonable maletero, cuya capacidad supera los 300 litros. Dicho maletero dispone del sistema 'manos libres' del portón, que permite su apertura o su clausura con un movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero.

Ford-Galaxy_2011_07

Además, incluye una consola muy bien integrada en el diseño interior del vehículo, con un tradicional cuadro de instrumentación que puede incluir una pantalla digital de diez pulgadas. Dicha consola puede incluir, opcionalmente, el sistema 'Ford Sync 2' que permite al conductor vincular su teléfono móvil y sus reproductores, pudiendo manipularlos tanto con un cuadro de mandos disponible en el volante como por comandos de voz. Dicho sistema también avisará automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente, incluso si estamos inconscientes enviará información tan importante como son las coordenadas GPS en cada momento. En lo referente a la tecnología que incluye este modelo, hay que destacar varios elementos como el aparcamiento asistido a la hora de aparcar en paralelo, encargándose del giro del volante mientras el conductor simplemente tiene que accionar el acelerador y el freno. También vienen incluidas ayudas como el asistente de estacionamiento lateral, y una alerta de tráfico cruzado que avisa cuando damos marcha atrás para salir de nuestra plaza de estacionamiento. Además, también dispone de ayudas a la conducción como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que nos avisa de las distintas señales que nos pueden pasar desapercibidas en algún momento, además de alertas al conductor a la hora de cambiarse o mantenerse en un carril. Incluye también un limitador inteligente de velocidad, muy útil para evitar multas inesperadas, y un asistente precolisión que detecta distintos obstáculos que nos podemos encontrar en la calzada, como peatones.

Ford-Galaxy_2011_10

En materia de seguridad, también hay que destacar un avanzado sistema de airbags en todas las zonas del vehículo que ofrecen la protección más eficaz a los siete posibles viajantes, además de incluir protecciones en las zonas del pecho y de las rodillas para el conductor. Incluye también unos sistemas de protección inteligente avanzado ('IPS') que se activan en una fracción de segundo y que, junto con los airbags y los cinturones de seguridad reducen la posibilidad de lesiones graves en caso de accidente. Dicha seguridad está, además, acompañada por un sistema de sujeción adicional en los asientos 'Ford Multi-Contour', unos asientos revolucionarios que, además de disponer de un sistema de climatización con control de temperatura, están diseñados con el objetivo de reducir la fatiga muscular con una serie de cojines hinchables que crean una sensación de masaje que permite una mayor comodidad en trayectos largos. Esto, junto con un sistema de sonido opcional que incluyen doce altavoces 'Sony', creará una atmósfera perfecta dentro del vehículo.

Artículos que hablan del Ford Galaxy