Ford Kuga

Con la nueva generación del Ford Kuga, el fabricante americano no para. La marca del óvalo vuelve a sorprendernos con una actualización de uno de sus SUV más prestigiosos. Aquí tienes las claves del Ford Kuga 2018.

El Ford Kuga es un vehículo SUV que dispone, ahora sí, de todas las comodidades y toda la tecnología con la que cuenta la marca americana. Se puede decir que Ford está dotando a todos sus coches nuevos con el objetivo de que no le falte de nada a sus conductores. En palabras de la propia Ford, son estos mismos conductores los que han ayudado al desarrollo de estos vehículos, gracias a sus opiniones y su 'feedback'.

El precio del Ford Kuga parte desde los 22.500 euros para la versión de acceso a la gama. Sin embargo, el precio del Ford Kuga se encuentra en la media del segmento, quizá algo por encima de alguno de sus rivales. En este apartado, como rivales del Ford Kuga destacan el Kia Sportage o el Hyundai Tucson. Otras alternativas al Ford Kuga pasan por modelos como el Seat Ateca.

Ford-Kuga_2017_C04

Motores del nuevo Ford Kuga

En el apartado más técnico, el nuevo Ford Kuga cuenta con varias configuraciones en lo referente al motor. Los motores del Ford Kuga se estructura en una modesta gama gasolina y diésel. En lo que respecta a los motores de gasolina del Ford Kuga, contamos con un motor 1.5 EcoBoost, con versiones de 120 CV, 150 CV y 182 CV de potencia.

Este motor 1.5 EcoBoost ofrece un rendimiento muy similar al bloque convencional de 1,6 litros de la marca ovalada, pero es capaz de reducir su consumo a una media de 6,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de solo 143 g/km.

Todo esto, ayudado tanto por la inyección directa y un turbo que ofrecen las mejores de las sensaciones a la hora de pisar el acelerador. La versión más potente, con 182 CV de potencia máxima, es la única en este apartado que puede montar la tracción integral inteligente de Ford. El resto de motores gasolina del Ford Kuga envían su potencia al eje delantero.

Por otra parte, los amantes del diésel no quedarán tampoco decepcionados con su amplia gama de motores. La gama de motores diésel del Ford Kuga cuenta con un motor 1.5 TDCi que entrega una potencia máxima de 120 CV. Este bloque reemplaza al anterior motor 2.0 TDCi. Disponible con tracción delantera, Ford señala una mejora de la eficiencia de combustible de cerca de un 5,5 por ciento, homologando un consumo medio de tan solo 4.4 l/100 km.

Ford-Kuga_2017_C02

También está disponible un dos litros, el motor 2.0 TDCi, que incluye las más avanzadas tecnologías para reducir el consumo a pesar de poder entregar desde 150 CV hasta unos notables 180 CV de potencia. Todo esto puede ir acompañado de una transmisión automática de seis velocidades que combina comodidad con el control de una caja de cambios manual, acabando en un cambio muy suave y rápido gracias a la tecnología PowerShift de Ford.

Diseño de este SUV de Ford

En el aspecto visual, Ford ha buscado dotar al nuevo Ford Kuga del mejor de los looks, a la vez que dotarle de una aerodinámica muy efectiva que ayuda a reducir el consumo con su ligera resistencia al aire.

Además de tener un aspecto que denota resistencia y una gran adaptación a todo tipo de terrenos, la elegancia del Ford Kuga 2017 hace su puesta en escena con una rejilla delantera muy característica que se complementa con el parachoques y los faros.

Dicho estilo se traslada a la zona posterior a través de las puertas, que cuentan con pequeños faldones que le dan un aspecto muy deportivo. Los faros traseros se complementan a la perfección desde el lateral hasta el portón trasero.

Portón trasero que podremos abrir sin necesidad de llaves ni manos en caso de ir cargados, gracias a la tecnología que permite abrirlo solo con pasar el pie por el sensor situado en el paragolpes trasero, tal y como puedes comprobar en nuestra prueba del Ford Kuga 2017.

Ford-Kuga_2017_C03

El maletero del Ford Kuga cuenta con una capacidad por si solo de 456 litros, ampliable a 1.600 litros ya que podemos abatir los respaldos en los asientos traseros. En la zona interior, lo primero que destaca es el gran trabajo hecho a la hora de aislarlo del ruido exterior, ya que apenas se percibirá el ruido del viento y del propio motor.

Ford Sync 3: conectividad absoluta

Dicha comodidad auditiva se complementa con la propia comodidad que ofrecen los asientos, que cuentan con la posibilidad de estar recubiertos de cuero de primera calidad con un tacto muy suave. Estas sensaciones se confirman, además, con el techo panorámico del que podemos disponer y que aumenta la sensación de amplitud en el interior del Ford Kuga.

En la propia estructura interior del vehículo se integra la consola central, que se basada en el sistema multimedia Ford Sync 3.

Este sistema destaca por la presencia de una pantalla táctil de ocho pulgadas situada en el centro de la parte delantera del vehículo que se complementa, además, con el cuadro instrumental del que dispone el conductor detrás del volante.

Ford-Kuga_2017_C05

En esta nueva generación del Ford Kuga también hace presencia un nuevo volante térmico. Volante que cuenta, además, con una serie de mandos con el que podremos manipular distintos elementos como la música o el móvil sin necesidad de separar las manos, gracias a la fantástica integración que ofrece la consola.

Dicha consola aumenta su funcionalidad gracias a la cantidad de sistemas de seguridad que dependen de ella. Mención merece que, al contrario que su predecesor, esta consola se ve más 'limpia', pues ya no cuenta con la ingente cantidad de botones y mandos de control. Todos los controles situados en la consola central ahora son más intuitivos y ergonómicos.

Seguridad del Ford Kuga 2017

El apartado de seguridad del Ford Kuga cuenta con sistemas que incluso frenan automáticamente el vehículo al encontrarse con obstáculos a baja velocidad. También destaca un control de estabilidad electrónico que nos ayuda tanto acelerando como frenando.

El nuevo Ford Kuga 2017 dispone de un sistema de airbags que protege tanto las rodillas como el tronco del conductor, además de airbags de cortina y laterales, tanto en la parte delantera como la trasera, garantizando además la seguridad de los más pequeños.

Ford-Kuga_2017_C06

Si todo esto no fuese suficiente, el sistema Ford Sync 3 incluye un asistente de emergencia que, en caso de accidente, llama por sí solo a los servicios de emergencia para que puedan actuar con la mayor velocidad posible, algo vital a la hora de salvar vidas.

Tan vital como los datos que el propio sistema es capaz de enviar a estos servicios de emergencia en caso de que, tanto el conductor como los ocupantes, estén inconscientes o heridos a consecuencia del impacto.

Equipamientos del Ford Kuga

El Ford Kuga 2017 también cuenta con numerosos sensores que nos darán mayor seguridad en nuestros viajes como, por ejemplo, avisarnos en caso de que los neumáticos pierdan presión. También cuenta con cámaras tanto delantera trasera, que sirven como refuerzo a sistemas electrónicos. Estos sistemas nos avisan de las señales que vamos sobrepasando y monitoriza las marcas sobre el asfalto para avisar al conductor en caso de cambio involuntario de carril.

Además de poder utilizar dichas cámaras a la hora de aparcar hasta en el menor de los espacios, cuenta con sensores que nos ayudan y avisan también a la hora de salir de un aparcamiento y no disponer de visión trasera que nos permita visualizar obstáculos.

El nuevo Ford Kuga también tiene sensores que detectan la luz y, en caso de entrar en túneles, enciende automáticamente las luces, tanto largas como cortas, y sin deslumbrar a los demás vehículos.

Como equipamientos opcionales que resultan importantes, el nuevo Kuga puede equipar un equipo de sonido de alta fidelidad, además de un sistema de calefacción y aire acondicionado que nos permite ajustar individualmente la temperatura de cada zona del vehículo.

Ford-Kuga_2017_C07

Kuga Vignale y Kuga ST-Line

Por último, el Ford Kuga también dispone de su versión Kuga Vignale, una gama de lujo que ofrece Ford a sus usuarios más exigentes y que dispone de las mejores comodidades y los mejores materiales artesanales. Como complemento exclusivo para los productos Vignale, Ford incluye un gestor personal que permitirá al usuario configurar a su gusto los distintos aspectos del que será su nuevo vehículo.

El nuevo Kuga ST-Line se inspira en la gama de modelos deportivos de Ford Performance. Esta línea deportiva del Ford Kuga está disponible por primera vez en la gama. Ofrece a los usuarios una mayor cantidad de opciones y especificaciones como parte de la gama Kuga más amplia hasta la fecha.

El Kuga ST-Line cuenta con un diseño exterior e interior muy atractivo. Esta línea deportiva incluye unas llantas de aleación y los asientos deportivos. Con ello, el nuevo Kuga ST-Line acompaña a otros modelos como el Fiesta, Focus y Mondeo, como parte de la nueva gama Ford de modelos ST-Line.

El nuevo Kuga ST-Line también incorpora las dinámicas de conducción más deportivas del modelo hasta la fecha, con varias mejoras en el chasis. Estas mejoras incluyen una suspensión y dirección optimizadas, que reducen el balanceo y permiten una respuesta más precisa.

Artículos que hablan del Ford Kuga