Ford Mondeo

Una nueva generación del Ford Mondeo ha visto la luz en 2015, para celebrar sus 20 años de vida. Con el nuevo Mondeo, Ford lanza un vehículo que sabe adaptarse a la perfección a la nueva generación. Disponible en versión de cuatro o cinco puertas (y también variante familiar Mondeo SportBreak), este nuevo Mondeo nos proporciona tanto seguridad como la certeza de disponer de uno de los mejores coches nuevos del momento.

Berlina y familiar con rasgos deportivos

En el aspecto visual, el nuevo Ford Mondeo busca la mayor eficiencia aerodinámica con el objetivo de ofrecer la menor resistencia al aire, reduciendo tanto el consumo de combustible como la necesidad de potencia por parte de los motores, mejorando así su mantenimiento. Su prominente rejilla avanza un diseño muy agresivo, complementado con unos faros en técnica LED que se alargan hasta la altura de las ruedas delanteras, acompañados de unos faros antiniebla.

Ford-Mondeo_Wagon_2015_C03

En la parte trasera, el nuevo Mondeo mantiene su estilo, situando los faros en la puerta del maletero y uniéndose con el resto de la carrocería, favoreciendo su visión desde fuera. Dicho aspecto agresivo se complementa con una gran variedad de llantas que están disponible para ser elegidas por parte del usuario, además de un gran número de elementos opcionales como puede ser un kit de carrocería, alerón trasero tanto en la versión normal o la familiar, parachoques inferior, entre otros.

Interior más amplio y confortable

Mientras que por fuera se ha buscado un diseño agresivo, en la parte interior del nuevo Mondeo se pretende aumentar al máximo la comodidad de los pasajeros, que podrán viajar sin problemas tanto en su parte delantera como en la trasera. Para completar dicha comodidad se pueden elegir asientos de cuero de primera calidad, tanto por completo como de forma parcial y que pueden incluir función de masaje.

A ello se puede sumar, de manera opcional, unos pedales deportivos que terminan de dar un carácter mayor al interior del nuevo Ford Mondeo.

Ford-Mondeo_Wagon_2015_C04

A la palanca de cambios habitual se le suma en la propia estructura un ordenador de a bordo con una pantalla táctil de ocho pulgadas integrada en el propio chasis. Dicha pantalla se complementa con el sistema Ford SYNC 3 que se vincula con nuestros dispositivos y nos permite controlar, ya por la pantalla o con comandos de voz, tanto la música como otros elementos como el navegador.

Entre los asientos delanteros cuenta, además, con un punto de acceso USB que sirve como cargador como para vincular los dispositivos. Con todo, gracias al sistema Ford SYNC 3, el nuevo Mondeo está totalmente conectado a nuestros smartphones.

Todo en pro de la seguridad

En el aspecto de la seguridad, es importante destacar que el sistema Ford SYNC 3 cuenta con el asistente de emergencia, una característica imprescindible. Este sistema, en caso de accidente, llamará automáticamente a los servicios de emergencia para maximizar la capacidad de reacción, además de proveerlos de datos como la localización GPS en caso de estar inconsciente el conductor.

Además, el nuevo Mondeo cuenta con numerosos sistemas de seguridad que hacen la vida más segura tanto a los ocupantes del vehículo como al resto, como un asistente precolisión que detecta personas u obstáculos en la carretera, preparando los frenos en caso de que sea necesario detener el vehículo por sí solo.

El nuevo Ford Mondeo cuenta con un control adicional para poder arrancar en pendientes y limitadores de velocidad para evitar que se sobrepase una velocidad determinada al bajar una pendiente.

Ford-Mondeo_2015_C08

Para mejorar la estabilidad del nuevo Mondeo durante condiciones adversas, cuenta con un programa de estabilidad electrónica (ESP) que detecta cualquier cambio brusco en la dirección o problemas con los frenos y los neumáticos para ajustar, de modo individual, la velocidad de cada rueda con el objetivo de no perder el control.

Y en caso de sufrir una colisión, cuenta para los pasajeros en la parte lateral trasera con cinturones de seguridad inflables que reducen la presión aplicada por el cinturón en las distintas zonas del cuerpo, disminuyendo las posibilidades de sufrir lesiones y de controlar mejor los movimientos de la cabeza y el cuello.

Sin olvidar la comodidad a bordo

En otros aspectos más dedicados a la comodidad, el nuevo Mondeo en su parte interior es capaz de regular la luz y la temperatura dependiendo del estado de ánimo y de las condiciones climatológicas, además de la posibilidad de contar con un techo solar panorámico que aumenta la sensación de luminosidad y amplitud.

El parabrisas cuenta con el sistema 'Quickclear' que, en caso de heladas matutinas, elimina el hielo y desempaña el parabrisas en cuestión de segundos. Como complemento al sistema Ford SYNC 3, la pantalla táctil cuenta, además, con una conexión a una cámara trasera que nos permitirá observar con más detalle la zona trasera del vehículo a la hora de realizar las maniobras de aparcamiento.

Incluso el nuevo Mondeo puede disponer del sistema de asistencia activa al estacionamiento, avisando en el momento en que hay algún obstáculo que impida nuestra correcta salida de la zona.

Ford-Mondeo_Wagon_2015_C07

Nuevo Ford Mondeo: motores y especificaciones

En el apartado mecánico disponemos de dos variantes distintas de sus motores gasolina bajo la gama de EcoBoost: Un 1.5 que produce 160 CV con un consumo medio de 5,9 l/100km, mientras que está disponible una variante más potente de dos litros con una potencia de 240 CV, con un sistema 'Sound Symposer' que permite al usuario disfrutar de toda la potencia sonora de este motor desde el habitáculo del conductor.

Los amantes del diésel también están de enhorabuena, ya que pueden elegir entre un motor diésel TDCi de 1,6 litros y otro de dos litros de cilindrada con distintos niveles de potencia, ya que con un turbo doble proporciona nada menos que 210 CV con un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 muy por debajo de la media.

Todas estas opciones cuentan con una caja de cambios manuales de seis velocidades, aunque hay dos variantes distintas: una más ligera que se instala en los motores de gasolina y en el 1.6 diésel, mientras que en el motor diésel TDCi 2.0 se instala una más robusta que puede soportar mejor el par motor de la unidad de potencia más potente de la gama.

Por segmento y motores, el nuevo Ford Mondeo se enfrenta a rivales como el Kia Optima, Mazda6, Opel Insignia o el rey del segmento: Volkswagen Passat.

También con versión híbrida

Como complemento opcional, el nuevo Ford Mondeo dispone de un motor híbrido eléctrico que combina las ventajas de poder alternar un motor eléctrico con el de gasolina, reduciendo en gran cantidad tanto el consumo como las emisiones de CO2.

Artículos que hablan del Ford Mondeo