Ford Ranger

La Ford Ranger es una pick-up pensada para el uso fuera del asfalto. Sus cotas, chasis y tren de rodaje permiten un buen desempeño en terrenos complicados.

La actualización de 2016 ha pulido su aspecto exterior e interior con un lavado de cara de media vida. También se ha añadido equipamiento tecnológico para mantenerse al día e intentar mantenerse como la referencia del segmento.

Su diseño exterior tiene marcados rasgos americanos. Esto se nota, sobre todo, en sus musculosas formas. La nueva parrilla trapezoidal renueva completamente el frontal del vehículo, casando con las nuevas ópticas rasgadas.

El interior sigue siendo austero y aunque se actualiza sigue sin parecer moderno. Ford ha añadido su tecnología disponible, como el nuevo sistema y pantalla de 8 pulgadas SYNC 3.

Esta pick-up rivaliza con la Mitsubishi L200, la Nissan NP300 Navara, la Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y la nueva Clase X de Mercedes-Benz. La clara ventaja de la Ranger con respecto a estas opciones es una mayor capacidad para transportar peso.

En España, la versión de acceso está disponible por algo más de 29.500 euros y la configuración más cara asciende hasta casi los 44.000 euros.

La Ford Ranger ofrece tres carrocerías diferentes

La Ford Ranger está disponible en tres versiones diferentes de carrocería: Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina. Las tres variantes tienen la misma distancia entre ejes y se diferencian por su configuración y, levemente, por sus cotas. La versión de cabina sencilla tiene una sola fila de asientos y mide en total 5,28 metros (8 centímetros menos que las otras dos versiones) y es la que porta la caja más grande con 2,32 metros.

La Super Cab lleva dos filas de asientos, la segunda es de banquetas, y la carrocería de doble cabina también usa dos filas de asientos, pero en este caso los traseros ya sí son convencionales. Estas dos versiones tienen la caja más corta que la versión de cabina simple: 1,85 metros y 1,55 metros respectivamente.

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Se sirve de potentes motores diésel

La Ford Ranger se comercializa en España con dos motores, ambos diésel. Desarrollan potencias de 160 CV y 200 CV, siendo el primero de cuatro cilindros y el segundo de cinco. Las dos opciones pueden configurarse tanto con cambio manual como automático. Con respecto a la tracción, es total conectable de manera manual.

Mediante un mando se puede cambiar, en plena marcha, de modo 4x2 a 4x4. En este mismo mando se controla la reductora. Para completar las capacidades off-road, la Ford Ranger tiene también posibilidad de equipar un bloqueo del diferencial trasero. Esta opción viene integrada en el paquete off-road, que también añade protecciones para los bajos.

Con todo, la Ford Ranger es capaz de vadear ríos de casi 900 mm de profundidad.

Según qué nivel de equipamiento se elija están disponibles uno o los dos motores. Los cuatro niveles disponibles en el configurador responden al nombre de XL, XLT, Limited y Wildtrack. El acabado XL, del que parte la gama, tiene llantas de acero y radio Bluetooth como equipamiento de serie destacable. Le sigue el XLT con llantas de 16 pulgadas y. pantalla TFT de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos. El acabado Limited añade la pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central. Además de sensores de aparcamiento. Y la versión tope de gama, Wildtrack, porta molduras y añadidos en la carrocería que potencian su imagen de pick-up de campo. Además de extras interesantes como pantalla trasera.

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Los excesos de la Ford Ranger Raptor

También existe una versión más radical denominada Ford Ranger Raptor. Viene a ser una Ranger con aspecto de F-150 Raptor y mejores prestaciones. Presentándose así como una pick-up para los que buscan una opción potente en motor y aspecto.

El motor elegido para mover a este F-150 Raptor en miniatura es un turbodiesel de 213 CV de potencia, 13 CV más potente que el motor más potente de la Ranger normal. Se presenta en el característico color azul de la marca, Lightning Blue, y en su frontal presume de la calandra negra mate presidida por las letras de la marca. Monta unos neumáticos BF Goodrich de 285/70 R17 y los pasos de ruedas se han ensanchado y aderezado con molduras.

El interior cambia, el insulso interior del modelo Ranger normal se ha visto radicalizado con unos asientos deportivos y un volante de cuero perforado.

La cualidades off-road con respecto a la Ford Ranger también mejoran en esta versión Raptor. Se ha usado acero de alta resistencia en mayor cantidad y la altura al suelo es ahora de 283 milímetros gracias al uso de unos amortiguadores coilovers de alto rendimiento facturados por Foz Racing.

Al motor turboalimentado por dos turbos, 213 CV y 500 Nm de par máximo se le ha acoplado la misma caja de cambios automática que ya usa la F-150 Raptor. Una caja de tipo convertidos de par con diez relaciones.

Hay que resaltar el selector de modos que se ha implementado. Para carretera se puede optar por un modo Normal y otro Sport, y para salir del asfalto el Modo Baja.

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