Ford S-Max

El Ford S-Max es uno de los monovolúmenes de Ford. Se sitúa a medio camino entre el Ford C-Max y la Ford Galaxy. El mercado de los monovolúmenes no para y, en 2015, el fabricante norteamericano ha sacado una nueva generación del Ford S-Max.

Este monovolumen de Ford llegó a Europa en 2006 con el objetivo de poder luchar con las marcas ya establecidas en este competitivo mercado de coches nuevos. ¿El objetivo del Ford S-Max? Este monovolumen pretende llamar la atención, tanto por su aspecto deportivo como por un gran espacio interior en el que no faltan las últimas novedades tecnológicas. Además, el nuevo Ford S-Max lo hace, tanto en su versión de cinco como de siete plazas.

El nuevo monovolumen de Ford tiene un amplio número de rivales y alternativas en el mercado. Los rivales del Ford S-Max pasan por modelos como la Renault Espace o la Volkswagen Sharan. Otras alternativas al Ford S-Max las encontramos en las Opel Zafira o Seat Alhambra.

Ford-SMAX_2015_B05

Motores disponibles en la gama S-Max

En el aspecto mecánico hay que destacar sus dos tipos de motores: Por el lado de los motores gasolina, el Ford S-Max cuenta con dos opciones de motores EcoBoost. El primero es un motor 1.5 Ecoboost que dispone de 160 CV de potencia máxima y un consumo de 6,5 litros por cada cien kilómetros. Le sigue la opción más potente en este apartado. Se trata de un motor 2.0 Ecoboost que genera una potencia máxima de 240 CV.

Sin embargo, su mayor eficiencia se encuentra en el mercado de los motores diésel. El nuevo Ford S-Max ofrece un motor 2.0 TDCi, a elegir entre varios niveles de potencia máxima: 120 CV, 150 CV, 180 CV o 210 CV. Además, estos motores diésel del Ford S-Max incorporan tecnología que mejoran la experiencia sobre la potencia, el par y la reducción del consumo.

Si hablamos de las emisiones de CO2, estas últimas se reducen en un 7% con respecto a modelos anteriores. La transmisión que acompaña a estos motores también es variable, ya que dispone de una transmisión automática PowerShift de seis velocidades. Gracias a ella, los motores del Ford S-Max permiten alcanzar un par motor muy elevado unido a una gran eficiencia.

Ford-SMAX_2015_B04

También está la opción de convertir este vehículo en un coche de tracción a las cuatro ruedas. También son novedosas las suspensiones equipadas, ya que la trasera se caracteriza por ser una suspensión multibrazo avanzada, combinada con una suspensión frontal MacPherson. Este tipo de suspensión delantera garantiza, tanto estabilidad como un gran manejo. Además, esta medida provocará un mejor desgaste de los neumáticos.

Diseño agresivo para el Ford S-Max 2017

En cuanto al aspecto exterior del nuevo Ford S-Max, destaca la nueva rejilla frontal que caracteriza a los últimos modelos de la marca. Con ello, se dota a este monovolumen de Ford de un aspecto estilizado y agresivo, que se complementa con un capó mucho más amplio en la parte delantera. Esta solución aumenta desde fuera la sensación de espacio que se confirma en cuanto entramos a su interior.

En la parte trasera, el nuevo S-Max incluye un difusor que separa los tubos de escape y, junto con un pequeño alerón situado en la parte superior de la ventana trasera, dotan al conjunto de un insuperable aspecto deportivo.

Ford-SMAX_2015_B03

El Ford S-Max 2017 por dentro

En el apartado del interior, conviene recordar que este monovolumen de Ford está disponible como versión de cinco y de siete plazas. Destaca en este sentido el sistema Easy-Fold de Ford, que permite que cada asiento trasero se pliegue completamente al pulsar un único botón.

Para mejorar la comodidad dentro del Ford S-Max se dispone de un sistema de calefacción y de aire acondicionado más silencioso y eficiente, pudiendo seleccionar distintas configuraciones en la parte delantera y trasera del vehículo.

El nuevo Ford S-Max cuenta con una sofisticada y dinámica consola para el conjunto de instrumentación. Se situa en el centro del vehículo y se integra perfectamente con el diseño interior del vehículo. Esta consola cuenta con las ventajas del sistema multimedia Sync 3, que permite vincular nuestros dispositivos y controlarlos desde el ordenador de a bordo del vehículo.

Ford-SMAX_2015_B07

Todo esto se complementa con un gran techo panorámico que aumenta la sensación de espacio en el interior. A ello se suman las mejores medidas contra las vibraciones y contra el ruido en rodadura, además de contar con la opción de disponer del sistema 'Active Motion' para proporciona masajes en los asientos.

Toda en cuanto a tecnología

En el aspecto de la seguridad, es destacable el sistema multimedia Ford Sync 3, ya que nos ofrece el asistente de emergencia, una tecnología que permite al propio ordenador llamar a los servicios de emergencia en caso de accidente. Este sistema proporciona los datos más importantes, como las coordenadas GPS, en caso de que las consecuencias de un impacto provoquen que el conductor quede inconsciente.

Para dotar al Ford S-Max 2017 de mayor seguridad se instalan varios sistemas y asistencias, como el de arranque en pendiente o el sistema de protección de peatones. En caso de no ser vistos por el conductor, este sistema detiene el vehículo por sí mismo.

Ford-SMAX_2015_B02

Junto a ellos destacan, además, el programa de estabilidad electrónica (ESP) que permite al ordenador mantener la estabilidad del vehículo y no perder su control. El control de estabilidad permite, además, su adaptación a todo tipo de vías si a ello sumamos la capacidad de tracción a las cuatro ruedas.

La dirección asistida electrónica se adapta a la velocidad, permitiendo un giro más blando en bajas velocidades, mientras que dota de mayor estabilidad endureciéndola a altas velocidades que, por ejemplo, nos encontramos en las autovías.

Asimismo incluye un sistema que evita las vibraciones del volante, garantizando la mayor comodidad al conductor. Además, la pantalla central del sistema multimedia nos permite visualizar lo que registra la cámara trasera, permitiendo aparcar y esquivar obstáculos con mayor precisión a la hora de dar marcha atrás.

Ford-SMAX_2015_B08

Siguiendo con el apartado de seguridad, el nuevo S-Max dispone de unos sensores en los espejos retrovisores que, si detecta otro vehículo en la zona que no podemos ver desde el punto de vista del conductor, enciende una luz naranja que nos alerta de ello.

Todo esto se complementa con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de mantenimiento de carril y la alerta al conductor (Driver Alert); elementos muy útiles estos días.

Máxima exclusividad: Nuevo Ford S-Max Vignale

Por último, el Ford S-Max cuenta con una versión más enfocada al lado premium. Se llama Ford S-Max Vignale y contiene todos los aspectos más premium de la gama de vehículos Vignale. Complementándose con los detalles anteriormente comentados de las versiones estándar, el nuevo S-Max Vignale quiere ser el monovolumen perfecto para nuestra familia.

Ford-S-MAX-Vignale-2016-C03

Artículos que hablan del Ford S-Max