Honda Jazz

El fabricante nipón ha querido dar un salto de calidad con el Honda Jazz y busca, manteniendo sus características clásicas, dotarle de las últimas novedades tecnológicas que permitirán una mejor experiencia a los usuarios de la marca japonesa, además de conseguir unos acabados que hagan de él un vehículo único y muy eficiente. En el interior del capó nos encontraremos con un eficiente motor 'i-VTEC' 1.3 litros que ofrece 102CV de potencia, con un par máximo a 5.000 revoluciones y que cuenta con el conocido diseño 'Earth Dreams Technology', una apuesta de Honda por unos vehículos más ecológicos y que mejoran tanto el rendimiento como sus emisiones de CO2. De hecho, su consumo es increíblemente bajo, de 4,6 litros por cada cien kilómetros, uno de los aspectos más a destacar además de la posibilidad de elegir entre una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, además de contar con la ya conocida transmisión automática 'CVT' avanzada. La emisión de CO2 a la atmósfera con la caja de cambios manual no supera los 120 g/km, mientras que con el cambio automático supera ligeramente los 106 g/km. Para mejorar estos datos, además, dispone del sistema de parada en ralentí, que apaga el motor evitando el consumo de combustible y su posterior expulsión en forma de contaminación, mientras que para volver a arrancar solo será necesario pisar el pedal del acelerador.

Honda-Jazz_2016_C01

Su diseño exterior se caracteriza por unas líneas muy marcadas y que dotan al vehículo de un aspecto más deportivo respecto a sus predecesores. Su nuevo frontal y su nueva parrilla delantera se acoplan a un paragolpes delantero con unas líneas muy marcadas alrededor de los faros antiniebla, dotando al vehículo de una mirada agresiva que permite que no pase desapercibido en carretera. Dicho diseño ha sido pensado en cada centímetro para dotar a este vehículo de una mínima resistencia al aire, lo cual beneficia al consumo y a la conducción en altas velocidades y se complementa con un perfil y un centro de gravedad más bajo, lo cual beneficia a la manejabilidad y al desgaste de los neumáticos, los cuales podremos personalizar con distintas llandas de aleación, cortesía de Honda. Y bajo el portón trasero nos encontramos con un maletero de 354 litros de capacidad, ampliable en más de 1.000 litros gracias a las distintas configuraciones que podemos elegir a la hora de plegar los asientos y ganar un espacio muy importante si queremos utilizar el vehículo más para transportar cargas que para llevar personas.

Honda-Jazz_2016_C02

El interior del Jazz se mantiene con un diseño en el que, a pesar de parecer pequeño, ofrece todas las comodidades para los usuarios, e incluso los asientos traseros disponen de más espacio para complacer hasta a las personas más altas. Su visibilidad exterior es inmejorable, ya que sus amplios cristales nos ofrecen un rango de visión muy alto que nos permitirá no perdernos ningún detalle. Cuenta además con los avances tecnológicos de Honda: Una pantalla de siete pulgadas para poder acceder al sistema 'Honda Connect', que permite de manera muy simple conectar nuestros dispositivos y controlarlos a través de comandos de voz e, incluso, a través de la botonera disponible en nuestro volante, por lo que no será necesario quitar las manos de él. Dicha consola cuenta, además, con numerosos sistemas electrónicos que perfeccionan nuestra experiencia. Cuenta con el reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y nos informa en el panel de control de aspectos como los límites de velocidad o prohibición de adelantar, lo cual nos ahorrará un susto en forma de multas. Cuenta también con un sensor láser para el sistema 'CTBA' que, en ciudad, detecta lo que tiene por delante y frena el vehículo en caso de detectar un posible golpe. Dicho sensor láser es capaz de detectar también si nos estamos desviando del carril por el que vamos circulando, notificándonos con una señal sonora para que podamos corregir el rumbo a tiempo, lo cual combinado con distintos sistemas de control de estabilidad y tracción del vehículo nos proporcionará la mayor seguridad posible a la hora de circular tanto en ciudad como en carreteras interurbanas. En caso de una colisión inevitable, el Honda Jazz está equipado de serie con un conjunto de airbags, incluso de cortina, complementados con un sistema de sujeción suplementario que ofrecen una protección muy mejorada y que evitará lesiones mayores.

Honda-Jazz_2016_C03

Para lograr una personalización mayor, Honda nos proporciona una serie de complementos que nos ofrecerán una sensación de pertenencia mayor con nuestro vehículo. El 'Pack Sport' ofrece un diseño más deportivo a nuestro Honda Jazz gracias a una serie de faldones más acentuados, tanto en el frontal y la parte trasera como en los laterales, y un pequeño más acentuado en el portón trasero. Por su parte, el 'Pack Design' nos ofrece un acabado más elegante gracias a una rejilla frontal y embellecedores tanto en el portón trasero como en los retrovisores exteriores. El 'Pack Convenience' nos previene a la hora de poder someter al coche a elementos externos como las rozaduras, la arena o el barro, ya que cuenta con molduras laterales del mismo color de la carrocería con guardabarros delanteros y traseros. Por su parte, para dotar al vehículo de un llamativo acabado, dispone del ‘Pack Illumination’ que combinan luces ambientales azules y embellecedores de taloneras de puertas iluminados. Por último, para los más ordenados, cuentan con el 'Pack Cargo' que permite disponer de una bandeja de maletero con separadores para tener todo en su sitio, además de un cajón de almacenamiento debajo de la bandeja para ganar, además, espacio.

Artículos que hablan del Honda Jazz