Hyundai i30

Sin lugar a dudas, el Hyundai i30 es uno de los pilares básicos de la gama de Hyundai: gran parte de sus ventas se deben a este modelo. El nuevo i30 es un coche compacto que tiene que luchar en el segmento en el que se encuentra el Volkswagen Golf, Seat León, Peugeot 308 o, su primo, el Kia Ceed.

La primera generación del compacto de Hyundai se lanzó en 2007 y estuvo en producción hasta 2012. Este coche se fabricó en Corea del Sur, la República Checa, China y Egipto. Todas las generaciones del Hyundai i30 han sido diseñadas en el 'Centro Técnico' que tiene Hyundai en Alemania.

La segunda generación del Hyundai i30 se lanzó al mercado en 2012. Este coche centralizó su fabricación en las plantas de Nosovice (República Checa) y Ulsan (Corea del Sur). Respecto al modelo anterior, su diseño era mucho más avanzado y supuso un avance tanto en calidad de materiales como en precisión de construcción.

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Tercera generación del i30

La tercera familia del Hyundai i30 se dio a conocer durante el Salón de París de 2016 y su diseño es obra de Peter Schreyer. Se trata de un prestigioso diseñador alemán que creó coches como el primer Audi TT y que hace unos años fue fichado por el grupo Hyundai.

Estéticamente, el nuevo Hyundai i30 continúa la tendencia de diseño de su hermano menor: el Hyundai i20. ¿Objetivo? Transmitir al cliente final una sensación de tecnología. Su diseño resulta tan elegante como deportivo.

Estos rasgos del nuevo Hyundai i30 se ven reflejados en su excelente coeficiente aerodinámico, con un Cx de 0,30. El frontal está presidido por una parrilla de aspecto deportivo y los faros crean una seña de identidad que resulta inconfundible en la carretera.

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Más grande que sus rivales

Por dimensiones, el nuevo Hyundai i30 2017 es uno de los compactos más grandes del segmento en el que compite. Estas son las medidas del Hyundai i30: tiene 4.340 milímetros de largo, 1.795 de ancho y 1.455 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2,65 metros.

Los ingenieros de Hyundai han utilizado gran cantidad de acero de alta resistencia. Respecto a la anterior generación, se ha incrementado en un 53% y se ha reducido el peso de la carrocería en 28 kilos, mientras que se ha aumentado la rigidez torsional en un 22 por ciento.

El maletero del Hyundai i30, con carrocería de cinco puertas, tiene una capacidad de 395 litros (está entre los más grandes del segmento) y se puede ampliar hasta los 1.301 si abates los respaldos de los asientos traseros. Lo comprobamos en nuestra prueba del Hyundai i30 2017.

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Gama de motores del nuevo i30

Mecánicamente, la principal novedad del nuevo Hyundai i30 es el nuevo motor 1.4 T-GDI, un bloque gasolina fruto de los últimos avances del fabricante en este apartado. Se trata de un bloque de cuatro cilindros, de 1,4 litros y turbo, que ofrece 140 CV de potencia máxima y un par de 242 Nm.

Este nuevo motor de gasolina con turbo se ofrece con la tradicional caja de cambios manual de seis velocidades o con el cambio automático de doble embrague de siete velocidades desarrollado por el propio grupo Hyundai.

Dentro de la gama de motores de gasolina del Hyundai i30, no podía falta el eficiente motor 1.0 T-GDI de 120 CV. Este bloque, de tres cilindros y también turboalimentado, es el mismo que monta el Hyundai i20 y destaca por sus maneras.

Cuenta con una excelente combinación entre rendimiento y consumo: acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, su velocidad máxima es de 190 km/h y promete un consumo medio de 4,9 litros cada cien kilómetros.

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Gran variedad en mecánicas diésel

¡Empezamos con los motores diésel! Todos los motores diésel del Hyundai i30 son de cuatro cilindros. Están basados en el conocido motor 1.6 CRDi. La versión menos potente de este motor 1.6 CRDi proporciona una potencia de 95 CV.

Este motor promete alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y anuncia un consumo medio de 3,6 l/100 km. Esta cifra equivale a unas emisiones de CO2 de tan solo 95 gramos.

En un punto intermedio se sitúa el motor 1.6 CRDi, pero con un aumento en su potencia máxima hasta alcanzar los 116 CV. Esta opción ofrece unas prestaciones más holgadas y, sin duda, es una de las versiones más demandadas por los usuarios.

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La velocidad máxima es de 192 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en once segundos y el consumo medio es de 4,3 litros a los cien. El Hyundai i30 diésel más potente de toda la gama pasa por el motor 1.6 CRDi con 136 CV.

Su velocidad máxima es de 200 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y homologa un consumo medio oficial de 3,9 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 102 gramos por kilómetro.

De lo mejor en conectividad

El nuevo Hyundai i30 2017 es uno de esos coches nuevos que está a la última en conectividad. Los clientes pueden dotar a su Hyundai de una pantalla táctil de ocho pulgadas que incluye la conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

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Gracias a esta conectividad, podemos integrar, por completo, nuestros smartphones en el coche. También dispone de sistema de navegación con los 'Servicios Live' que permiten conocer el estado del tráfico en tiempo real.

Este práctico servicio se ofrece de forma gratuita durante siete años. En materia de seguridad, el Hyundai i30 2017 está a gran nivel. Este compacto de Hyundai cuenta con elementos como un sistema autónomo de frenada de emergencia con detección de peatones.

También puede contar con un sistema de detección de fatiga para el conductor, un control de crucero adaptativo y un práctico detector de ángulo muerto. Todo en pro de favorecer la seguridad al volante. No te pierdas nuestra prueba del Hyundai i30.

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Variantes que buscan la polivalencia del modelo

Durante 2017, la gama Hyundai i30 se ve reforzada con la llegada de la versión familiar: el Hyundai i30 CW. Esta carrocería eleva su longitud hasta los 4.585 milímetros y es capaz de ofrecer un maletero de 602 litros que se puede ampliar hasta los 1.650.

Esta práctica carrocería familiar no tendrá mucho éxito en España pero en otros mercados, como el alemán, tienen gran popularidad. Mantiene el diseño atemporal de su hermano con carrocería de cinco puertas, pero le añade cierta elegancia y mayor versatilidad. Esta es nuestra prueba del Hyundai i30 CW 2017.

El nuevo Hyundai i30 Wagon ofrece a los conductores y pasajeros un interior muy espacioso. El maletero del Hyundai i30 CW ofrece un volumen mínimo de 602 litros de espacio. Si abatimos el respaldo de los asientos, el maletero del Hyundai i30 Wagon es capaz de albergar hasta 1.650 litros; uno de las cifras más grandes del segmento.

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Nuevo Hyundai i30 Fastback

El nuevo Hyundai i30 Fastback combina el espíritu de aquellos vehículos 'Gran Turismo' de los años 50 y 60 con un estilo de vida moderno y deportivo. Para esta carrocería tan particular, Hyundai ha partido del diseño del i30 de cinco puertas, jugando con las proporciones, para crear una curiosa carrocería de líneas alargadas y superficies muy marcadas.

En este artículo te contamos los precios del Hyundai i30 Fastback. El interior del i30 Fastback sigue ofreciendo el suficiente espacio para los pasajeros y su equipaje, pero la característica caída del portón trasero compromete en cierta medida la amplitud interior. Puedes comprobarlo en nuestra prueba del Hyundai i30 Fastback.

El Hyundai i30 Fastback ofrece un maletero de 450 litros, que se puede incrementar hasta unos razonables 1.351 litros si dejamos los asientos abatidos y en posición plana. También se puede acceder al compartimento de carga adicional, que se ubica bajo el piso.

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Hyundai i30 N: el máximo exponente

Otra de las esperadas novedades es la versión deportiva Hyundai i30 N 2017. El futuro rival del Volkswagen Golf GTI ha sido desarrollado en Nürburgring por pilotos experimentados y cuenta con un motor de gasolina de dos litros.

Este motor turboalimentado se ofrece con dos ratios de potencia: el primero ofrece una potencia máxima de 250 CV. Le sigue el denominado Hyundai i30 N Performance, con una potencia máxima de 275 CV.

Toda la potencia del motor del Hyundai i30 N se envía al eje delantero, que puede contar con autoblocante. El precio del Hyundai i30 N parte desde los 30.000 euros, lo que le convierte en una opción más económica que las que ofrecen otras marcas.

El nuevo i30 N cuenta con unos pasos de rueda muy pronunciados, que alojan unas llantas de hasta 19 pulgadas con el logo N. Comparado con la versión de cinco puertas, el i30 N es unos milímetros más bajo. Te damos más detalles en nuestra prueba del Hyundai i30 N.

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El culpable es su chasis rebajado que, junto al bonito diseño (muy aerodinámico), confiere al nuevo i30 N una silueta atlética, con una fuerte presencia sobre el asfalto. Al mismo tiempo, este rasgo realza un buen equilibrio circulando en carretera y mejora las cualidades rodando en circuito.

En el frontal, el nuevo Hyundai i30 N es pura agresividad, gracias a los biseles de los faros en color negro o las grandes entradas de aire ubicadas a ambos lados del paragolpes. Otro elemento que destaca en el conjunto es la parrilla en cascada, que destaca mediante una inserción en color rojo.

En la parte trasera, la tercera luz de freno triangular ubicada en el nuevo alerón negro brillante y el escape con doble silenciador subrayan el aspecto poderoso de este nuevo hot-hatch de Hyundai.

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