Hyundai i40

El Hyundai i40 es el sucesor del antiguo Hyundai Sonata (1985-2009) y es un coche que se encuentra dentro del segmento D, es decir, el de las berlinas medias. Algunos de los principales rivales del Hyundai i40 son el Ford Mondeo, Renault Talisman, Volkswagen Passat o Peugeot 408. La berlina media de Hyundai se fabrica en Corea del Sur y en Rusia. El Hyundai i40 se presentó al público en el Salón de Barcelona de 2011 y es modelo creado para el mercado europeo. Ha sido diseñado en el 'Centro Técnico de Hyundai' en Alemania y, por ejemplo, no se comercializa en Estados Unidos. Allí, se sigue vendiendo el Hyundai Sonata. El i40 es un coche que quiere ofrecer a sus clientes un diseño exterior e interior sobresaliente, alta tecnología y calidad con un precio asequible. “El diseño del nuevo Hyundai i40 refleja la evolución del lenguaje de diseño de Hyundai, ya que incorpora nuestras características recientes como la rejilla hexagonal. El aspecto de las luces delanteras y traseras refuerza la identidad de sofisticación durante el día y la noche”, comentó en su día Thomas Bürkle –diseñador jefe del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa-.

Mucho confort en un habitáculo amplio

Pero el Hyundai i40 es un coche que no solo quiere parecer tecnológico, también desea ofrecer confort y comodidad a sus clientes. Por ejemplo, cuenta con elementos opcionales como calefacción en el volante y cristales solares y tintador que protegen el interior de las radiaciones ultravioleta y ayudan a reducir la temperatura del habitáculo. En el apartado de infoentretenimiento, el nuevo i40 ofrece un sistema de navegación con una pantalla táctil en color de siete pulgadas. Este equipo no está a la última en tecnologías de integración de los teléfonos móviles como el 'Apple CarPlay' o el 'Android Auto'. Es de esperar, que Hyundai actualice este producto en los próximos meses.

Una gama de motores reducida pero equilibrada

La gama de motores del Hyundai i40 es algo escasa. Los que busquen una motorización de gasolina tendrán que conformarse con el veterano motor atmosférico de 1,6 litros con 135CV. Un propulsor que ya está sobrepasado técnicamente por mecánicas del grupo Hyundai como, por ejemplo, el nuevo 1.4 'T-GDI' de 140CV. El propulsor turboalimentado ofrece un funcionamiento más contundente con un consumo medio más ajustado. Los motores de mayor demanda del Hyundai i40 2011 son los diésel. Aquí, los ingenieros de Hyundai han confiado en el bloque 1.7 'CRDi' en versiones de 115 y 141CV. El primero anuncia una velocidad máxima de 192 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos. El Hyundai i40 1.7 'CRDi' de 115CV promete un consumo medio de 4,2 l/100 km que equivalen a 110 gramos de CO2. La versión diésel más prestacional del Hyundai i40 es el 1.7 'CRDi' de 141CV. Este motor es el más equilibrado para un coche de las dimensiones del i40. Su velocidad máxima es de 203 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y el consumo medio es de 4,3 l/100 km (114 gramos de CO2). Este propulsor está disponible, de forma opcional, con la caja de cambios automática DTC de doble embrague y siete velocidades.

Variantes para todas las necesidades

La gama Hyundai i40 se comercializa en España con dos carrocerías: berlina y familiar (CW). El Hyundai i40 Berlina tiene 4,74 metros de longitud, 1,81 de ancho y 1,47 metros de alto. La batalla entre ejes es muy amplia: 2,7 metros con lo que el espacio para las piernas de los pasajeros es considerable. El maletero tiene una capacidad de 505 litros. Los que busquen de una carrocería más práctica gracias a su portón trasero, tendrán que centrar sus miradas en el familiar Hyundai i40 CW. La longitud de la carrocería crece hasta los 4,77 metros pero mantiene las mismas cifras tanto en anchura como en altura. Sí, se incrementa ligeramente la distancia entre ejes (2.770 milímetros). Pero la mayor virtud del Hyundai i40 familiar es su maletero. Su capacidad normal es de 553 litros que pueden incrementarse hasta los 1.719 si abates los respaldos de los asientos traseros.

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