Hyundai ix20

El Hyundai ix20 fue lanzado en 2010, el nuevo ix20 de Hyundai Motor se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 y cuenta con todas las cualidades del modelo original. Se ofrece con tres acabados distintos: 'Klass', 'Tecno' y 'Style'. Según Raf van Nuffel, Director de Gestión de Productos de Hyundai Motor Europa, “El nuevo ix20 conserva la versatilidad y la amplitud del modelo original, si bien incorpora un diseño más actual y mejoras tecnológicas, que potencian su competitividad y atractivo para un sector más amplio de compradores en Europa, en concreto, clientes corporativos”. El diseñó del nuevo ix20 destaca por sus faros de proyección bi-función y grupos ópticos traseros combinados LED, además de la nueva parrilla delantera hexagonal característica de Hyundai. Existen dos versiones una tipo malla y otra con barras, ambas con acabado cromado.

Interior de gran calidad

En cuanto al interior del nuevo ix20 de Hyundai es amplio y espacioso. Este coche tiene una longitud de 4,1 metros y una altura de 1,6 metros, dimensiones muy bien aprovechadas en el habitáculo. Su maletero tiene una capacidad de 440 litros (con los asientos levantados), mientras que el abatimiento de los asientos traseros permite una capacidad máxima de 1.486 litros. Existe la opción de incorporar un techo solar panorámico de cristal y panel dual inclinable/deslizante. Entre las nuevas prestaciones de comodidad se encuentran un volante calefactable y un sistema de audio de nueva generación, conectividad iPod y 'Mi Música' (memoria de 1GB) integrada, así como conectividad Bluetooth y una conexión USB y AUX. La tapicería de tejido es de dos colores (negro y beige de dos tonos opcional). El exterior esta disponible en once colores: un color sólido ('Polar White') siete colores metálicos ('Platinum Silver', 'Micron Grey', 'White Sand', 'Ultimate Red', 'Ash Blue', 'Ara Blue', 'Ruby Wine') y tres colores perla ('Phantom Black', 'Thunder Grey', 'Moon Rock').

Motores eficiente y muy capaces

Respecto a los motores del nuevo ix20 los dos motores diesel se han mejorado para ofrecer más par, 240Nm (1,4 litros) y 265Nm (1,6 litros), a partir de 1.500 velocidades. En los motores de gasolina de la familia 'Gamma' de Hyundai con sincronización variable continua de válvulas (CVVT) de 1,4 y 1,6 litros se ha aumentado la eficiencia, con la versión de 1,6 litros actualmente disponible con cambio automático de seis velocidades, que sustituye al cambio anterior de cuatro velocidades y mejora el rendimiento del combustible. Además todos los motores se ajustan a la normativa de emisiones Euro 6. Para optimizar su rendimiento medioambiental, el nuevo ix20 'BlueDrive' cuenta con un sistema de arranque y parada 'Stop&Go' (ISG) integrado, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un sistema de gestión del alternador (AMS) y una aleta aerodinámica activa en la parrilla delantera que reduce la resistencia aerodinámica. Respecto a la seguridad pasiva y activa, el ix20 incorpora de serie seis airbags, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ABS) Y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD).

Abocado a desaparecer

El Hyundai ix20 es el hermano clónico del Kia Venga, los dos modelos comparten la misma plataforma, mecánica y carrocería. No obstante, cada fabricante ha sabido diferenciarse. Otro de los grandes rivales del monovolumen pequeño de Hyundai es el Citroën C3 Picasso o el práctico Honda Jazz. Todavía no se sabe si el ix20 tendrá sucesor, el segmento de los monovolúmenes B está en decadencia ya que la mayoría de los clientes apuestan por los SUV B. Prueba de ello es el lanzamiento del nuevo SUV Hyundai Kona.

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