Hyundai Kona

El Hyundai Kona va a ser la gran apuesta de Hyundai durante este 2017. Este SUV es un producto vital para conseguir el objetivo de la marca coreana: convertirse en la primera marca asiática en Europa en 2021. El nuevo Hyundai Kona es un coche que va a competir en el segmento B de los SUV, es decir, tendrá que verse las caras con duros rivales. Entre otros, destacan como rivales del Hyundai Kona vehículos SUV como el Nissan Juke, Renault Captur o el Seat Arona.

Otro de los grandes rivales del Hyundai Kona es su primo hermano, el Kia Stonic. Con este modelo de Kia comparte algunos elementos mecánicos y gran parte del diseño del habitáculo. Este segmento de coches nuevos es uno de los que más crecen en el mercado y, por ello, los chicos de Hyundai deben atacarlo con un producto fresco, que cuente con un diseño llamativo y con las últimas novedades técnicas de la gama.

Recupera los motores más eficientes de la marca

Respecto a sus mecánicas, el Hyundai Kona 2017 confía en el motor de gasolina 1.0 T-GDI de tres cilindros. Este motor se encuentra disponible con una potencia máxima de 120 CV. Este bloque de tres cilindros ya ha podido demostrar su fiabilidad en otros modelos recientes de la marca coreana. También se encuentra disponible en la gama de motores del Hyundai Kona el nuevo cuatro cilindros 1.6 T-GDI de 177 CV. Este motor también se encuentra disponible en otros modelos del fabricante, como el Hyundai i30.

Hyundai-Kona-2018-C03

¿Qué hay de los motores diésel del Hyundai Kona? Con toda previsibilidad, Hyundai apuesta por el motor diésel 1.6 CRDi. Este motor está disponible con dos potencias máximas: 115 CV o 136 CV. En cuanto a la transmisión, este SUV de Hyundai se puede elegir con un cambio tradicional de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

El nuevo SUV de Hyundai, el Kona, es una de las claves de Hyundai Motor Europa para convertirse en la primera marca asiática en Europa en 2021. Para conseguir este objetivo, los directivos de Hyundai tienen previsto incorporar al mercado 30 modelos o variantes nuevas que previsiblemente seguirán las mismas directrices que el Kona.

Sobre el asfalto, el Kona es un automóvil que disfruta de agilidad y dinamismo en la ciudad, pero que no tiene miedo de enfrentarse a largos desplazamientos por carretera. Esto viene propiciado sobre todo por la existencia de motores potentes que son capaces de resolver un adelantamiento con suficiente nervio. En el caso de los propulsores de menor cubicaje esta capacidad queda en segundo plano y se convierten en las alternativas más válidas para circular por los atestados núcleos urbanos.

En TopGear ya lo hemos probado. Aquí tienes nuestra prueba del Hyundai Kona.

Hyundai-Kona-2018-C02

Aspecto contemporáneo y atractivo para el Kona

Uno de los elementos más interesantes del nuevo Hyundai Kona es, sin duda, su diseño exterior. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para definirlo, ya que este coche cuenta con una personalidad propia nunca antes vista en otros modelos de la marca. La parte delantera del nuevo SUV Kona es elegante y atrevida, adoptando el nuevo ADN de Hyundai.

Este ADN descata por la parrilla en cascada que caracteriza los últimos lanzamientos del fabricante. Esta pieza aporta gran dinamismo al conjunto, sobre todo al combinarse con las luces diurnas y tecnología LED, que están situadas en la parte superior de los faros (también de LED). De esta forma se consigue una estética muy atractiva. El conjunto del frontal resulta afilado y agresivo, lo que da la sensación de ir más cerca del asfalto.

Hyundai-Kona-2018-C07

El lateral del nuevo Kona expresa habitabilidad y funcionalidad, dos elementos que buscan todos los fabricantes en sus SUV compactos pero que no siempre consiguen. La forma de la carrocería huye de línes rectas, pero aún así logra dos volúmenes perfectamente definidos. Igualmente, los detalles en plástico negro de los pasos de rueda aportan cierto toque campero que no siempre se puede ver en otros rivales del segmento de los SUV compactos.

La zaga del Hyundai Kona no resulta tan afilada como el frontal, pero conserva un aspecto contemporáneo a través de formas menos angulosas. Destaca el alerón que ocupa la parte superior del portón, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás pasan a situarse en los extremos del paragolpes dentro de unos marcos bien definidos.

El diseño exterior del nuevo Kona cuenta con importantes posibilidades de personalización, que surgen de combinar el color principal de la carrocería con un segundo tono para el techo. A lo que hay que sumar, además, varios diseños para las llantas de aleación. En total, el nuevo Kona puede rematarse entre más de 60 combinaciones diferentes.

Hyundai-Kona-2018-C08

Interior del Hyundai Kona: menos es más

El interior del Hyundai Kona es también una clara representación de las aspiraciones de la firma coreana a corto y medio plazo. Más allá de un confort y una habitabilidad que ya vienen de largo, lo que este SUV de Hyundai expresa, en cierto carácter minimalista, es el puesto de conducción. Los mandos se han reducido considerablemente, y se han localizado en zonas concretas.

Así, por amplio que sea el equipamiento del Hyundai Kona, no hay controles excesivos que distraigan al conductor. La pantalla táctil también disfruta de un lugar privilegiado en lo más alto de la consola central y, desde ella, se pueden gestionar varios de los sistemas del coche. Finalmente, todo el habitáculo queda rematado por algunos detalles en el mismo color de la carrocería.

Detalles que siempre restan seriedad y aportan un aspecto más juvenil y desenfadado. Todo este conjunto de mandos y elementos interiores disfrutan también de cierta esencia deportiva, sin olvidarse de la buena habitabilidad de las plazas traseras del Hyundai Kona.

Hyundai-Kona-2018-C06

Al Kona no le falta de nada

En cuestiones de equipamiento, este coche responde a la misma premisa que el resto de modelos de la marca. Es sencillo de comprender: consiste en incorporar un gran número de sistemas de última generación. En materia de seguridad y de asistencia a la conducción, las versiones superiores del Kona llegan con control de velocidad, avisador de ángulo muerto y un largo etcétera de sistemas de seguridad.

Sistemas que, aunque no son grandes novedades, resultan indispensables en cualquier coche de nueva generación. El apartado de infoentretenimiento también ha sido diseñado con sumo cuidado, y la electrónica de este modelo ha mejorado con respecto a sus predecesores. No falta la conectividad para smartphones, con integración mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai-Kona-2018-C05

El precio del Hyundai Kona lo hace muy competitivo

El nuevo Kona es un producto nuevo, divertido, jóven y muy resultón. Sus rivales directos ya tienen algo de lo que preocuparse, pues este pequeño SUV de Hyundai viene pisando fuerte y dispuesto a convertirse en el rey de un segmento tan disputado como este.

El precio del Hyundai Kona parte de los 18.900 euros. Hyundai es muy propensa a realizar suculentos descuentos en sus modelos, pero basándonos en los precios del Stonic, con descuentos y otras ofertas, es posible comprar un Hyundai Kona bastante equipado con precios que se mueven entre los 15.000 y los 20.000 euros. Estos son todos los precios del Hyundai Kona.

Artículos que hablan del Hyundai Kona