Hyundai Santa Fe

En 2018 se lanza al mercado la cuarta generación del Hyundai Santa Fe. El fabricante coreano Hyundai pretende potenciar su presencia en el mercado de vehículos SUV con esta cuarta generación. Este SUV de Hyundai en el segmento D representa un nuevo punto de referencia dentro de su gama de vehículos todocamino.

En palabras de la propia Hyundai, el nuevo Santa Fe ofrece a los clientes un diseño impactante, los últimos elementos en materia de seguridad y una muy buena relación entre calidad y precio. En este punto, mencionar que el precio del Hyundai Santa Fe parte desde los 33.200 euros de la versión de acceso a la gama.

Los precios del Hyundai Santa fe aumentan, en función de la motorización y equipamiento escogidos, hasta los 46.350 euros de la versión más equipada. Esta es nuestra prueba del Hyundai Santa Fe 2018.

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Motores del nuevo Santa Fe

La gama de motores del Hyundai Santa Fe ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno de gasolina. Todas estas mecánicas han sido revisadas para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6d-Temp. Así mismo, según Hyundai se han visto puestas a punto para una mejor eficiencia en gasto de combustible.

De acceso a la gama encontramos el motor 2.0 CRDi, un bloque diésel de cuatro cilindros que está disponible con 150 CV y 184 CV (según mercados). Éste motor 2.0 CRDi se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades.

El segundo propulsor diésel es un motor más potente: el clásico motor 2.2 CRDi. Este motor sigue entregando una potencia máxima de 200 CV, pero mejora entre un 3% y un 4% la eficiencia de consumo de combustible con respecto a la anterior versión.

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Este motor 2.2 CRDi puede ir asociado a un sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas y, también, a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático de ocho marchas completamente nuevo.

Por su parte, solo encontramos un motor de gasolina para el nuevo Santa Fe. Es el motor que Hyundai denomina Theta II. Este motor 2.4 GDi, de cuatro cilindros en posición transversal, ofrece 185 CV de potencia máxima y 241 Nm de par motor.

Hyundai también ha confirmado que lanzará próximamente dos propulsores alternativos para el nuevo Santa Fe. Más adelante completarán la gama una variante híbrida y una versión híbrida-enchufable.

Nuevo Santa Fe 2019: diseño con aires premium

El diseño exterior en esta nueva generación del Hyundai Santa Fe se caracteriza por una presencia más poderosa; incluso con aires de lo más premium. Su majestuosa imagen y ese ejercicio de diseño con líneas definidas y refinadas refuerzan la imagen de SUV de alta gama.

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En este sentido, se podría decir que los diseñadores de Hyundai han hecho muy buen trabajo. El nuevo Santa Fe introduce la parrilla en forma de cascada que se completa con la línea de luces compuesta (Composite Light). Estos elementos añaden mucho carácter al frontal del vehículo, haciéndolo más robusto que su antecesor.

Para remarcar esa imagen poderosa, el pilar A se ha retrasado lo máximo posible para conseguir un capó más largo. El nuevo Hyundai Santa Fe también destaca por equipar unos paragolpes muy pronunciados. Rasgos que también pueden encontrarse en los rivales del Hyundai Santa Fe 2018.

Estas son las medidas del Hyundai Santa Fe de cuarta generación: tiene una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una batalla de 2.765 mm. Ahora, este SUV de Hyundai tiene una presencia más contundente sobre el asfalto y proporciona mayor comodidad a sus ocupantes.

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¿Y por dentro?

El interior del Hyundai Santa Fe tiene una arquitectura interior más refinada y ergonómica que su predecesor. Todos los elementos de mando quedan más a mano, lo que repercute en una mayor comodidad y más seguridad al volante. El interior del nuevo Santa Fe destaca por un diseño del habitáculo de inspiración natural y pretende buscar el equilibrio entre comodidad y practicidad.

El maletero del Hyundai Santa Fe permite un volumen mínimo de 547 litros. Si se abate el respaldo de los asientos posteriores, aumenta hasta alcanzar un volumen máximo de 1.625 litros. Si configuramos siete plazas en su interior, el maletero del nuevo Hyundai Santa Fe 2018 permite un volumen de 130 litros.

Tercera generación del Santa Fe (2013-2018)

El Hyundai Santa Fe es el SUV de Hyundai, de gran tamaño, que lleva fabricándose desde el año 2000. Al igual que el resto de modelos del segmento SUV, generación a generación ha ido ganando en tamaño.

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El primer Santa Fe tenía una longitud de 4,5 metros y la versión actual cuenta con casi 4,7 metros. Estas son las dimensiones del Hyundai Santa Fe: tiene una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,88 metros y alcanza los 1,68 metros de alto.

Los principales rivales del Hyundai Santa Fe son el Skoda Kodiaq, el Volvo XC60, Audi Q5 o BMW X3. La segunda generación del Hyundai Santa Fe (2006-2012) supuso un gran avance para este modelo ya que ofrecía una gama de motores mucho más amplia, la carrocería ganó en empaque, dimensiones y calidad de construcción.

Este modelo todavía se fabrica para algunos mercados, como el chino. No obstante, la última generación (desde 2012) ha mejorado a todas las anteriores con un SUV cómodo, bien terminado y a un precio muy razonable.

La tercera generación del Hyundai Santa Fe se presentó durante el Salón de Nueva York de 2012 y durante el Salón de Frankfurt 2015 recibió su primer lavado de cara. Ahora trae un diseño renovado y un completo paquete de medidas de seguridad.

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Diseño renovado y refinado

Estéticamente, este SUV de Hyundai apuesta por elementos como la rejilla hexagonal del fabricante coreano, pero desde 2015 presenta nuevos faros antiniebla, así como nuevas ópticas frontales.

El paragolpes delantero es de nuevo diseño para conseguir que este SUV ofrezca una imagen más fresca. El Hyundai Santa Fe 2015 apuesta por equipar unas llantas de gran tamaño. Están disponibles llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

El Hyundai Santa Fe es un SUV del segmento D, el de todocaminos de grandes dimensiones. Este nuevo Santa Fe ofrece un habitáculo amplio, con un maletero de 585 litros que pueden llegar a los 1.680 si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

El hermano mayor del Santa Fe es el denominado Hyundai Grand Santa Fe, que estira su longitud hasta los 4,91 metros y que compite contra coches nuevos como el BMW X5.

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Equipamiento moderno y tecnológico

El Hyundai Santa Fe ofrece una completa dotación de elementos de seguridad. Por ejemplo, equipa elementos como el sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB), que es capaz de frenar automáticamente utilizando los sensores de radar y la cámara que está situada en la parte delantera del vehículo.

Este elemento funciona en dos fases: primero advierte al conductor (visual y acústicamente) e incrementa la presión de frenado. Si prevé una posible colisión, este dispositivo frena automáticamente a fondo para evitar o mitigar el impacto.

Otro de los elementos de seguridad activa que equipa el Hyundai Santa Fe es el sistema de detección de ángulos muertos. Tampoco falta el sistema de tráfico trasero (RCTA), que reduce el riesgo de colisión con otros vehículos cuando se circula marcha atrás.

Este dispositivo resulta muy práctico cuando se sale de un garaje o de un aparcamiento. Al SUV de Hyundai no le falta un control de velocidad adaptativo, que mantiene la distancia del vehículo precedente o un dispositivo automático para el cambio de luces de largas a cortas.

El nuevo Hyundai Santa Fe también trae una colección de cámaras que ofrecen una visión perimétrica de 360 grados; equipamiento que resulta muy práctico a la hora de hacer maniobras en un estacionamiento.

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Continúa apostando por los motores diésel

El Hyundai Santa Fe 2015 solo se comercializa con mecánicas diésel. En España, los motores de gasolina asociados a los SUV no suelen tener mucho éxito, por ello, los coreanos han decidido no apostar por ellos.

La versión de acceso del Hyundai Santa Fe es el motor 2.0 CRDi. Este motor diésel de cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 150 CV y solo está disponible en versión con tracción delantera y con el cambio manual de seis velocidades.

Sus prestaciones son correctas: acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y declara un consumo medio de 5,8 l/100 km. Las emisiones de CO2 son de 154 gramos.

La siguiente motorización es la más potente de toda la gama. Consiste en un motor 2.2 CRDi con 200 CV de potencia máxima. Este motor 2.2 CRDi está disponible tanto con tracción delantera como con un efectivo sistema de tracción total.

También hay versiones que equipan un cambio automático por convertidor de par de seis velocidades. El Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi de 200 CV y tracción AWD alcanza una velocidad máxima de 203 km/h, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en nueve segundos y su consumo medio oficial es de 6,0 l/100 km con unas emisiones de 159 gramos.

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