Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson es uno de los modelos más importantes de Hyundai ya que tiene que defender los colores de la marca coreana en el segmento C de los SUV. Esta parte del mercado es muy importante ya que es la de más crecimiento en toda Europa. Hyundai está presente en este nicho del mercado desde 2004 con la primera generación del SUV Hyundai Tucson. Desde 2009 a 2015, Hyundai comercializó el Hyundai ix35, se puede considerar un miembro de la familia ya que el cambio de nombre se debió a una estrategia de marketing. Por ejemplo, en Estados Unidos se siguió vendiendo como Tucson. La generación actual del Tucson (la tercera) lleva a la venta desde 2015 y ha supuesto un gran avance respecto al modelo anterior. El nuevo Hyundai Tucson se mostró al mundo durante el Salón de Ginebra de 2015 y su diseño es obra de Peter Schreyer. Este SUV compacto se fabrica en las plantas de Corea del Sur, República Checa, Argelia, Brasil y la India. Como puedes ver, se trata de un producto global que se comercializa, prácticamente, en todo el mundo. “Hyundai Motor tiene grandes aspiraciones para la marca en Europa. El nuevo Tucson es un coche vistoso de nuevo diseño y el embajador de nuestra marca que da vida a nuestro lema: nuevas ideas, nuevas posibilidades”, comentó Jochen Sengpiehl –vicepresidente de marketing de Hyundai Motor Europa-.

Diseño a la europea

“El diseño pone de manifiesto nuestro espíritu de progreso y nuestra pasión, y está transformando nuestra marca. La presencia deportiva del nuevo Tucson es resultado de sus líneas perfectamente esculpidas, proporciones audaces y superficies refinadamente fluidas y, lo que es más importante, de nuestra rejilla hexagonal de última generación que constituye el sello de la marca”, declaró en su día Peter Schreyer – presidente y jefe de diseño de Hyundai Motor Group- y creador de coches como el primer Audi TT. El frontal del nuevo Hyundai Tucson está dominado por la comentada rejilla hexagonal que enlaza con los faros con tecnología LED que crean una identidad muy personal. Llama la atención lo largo que es el capó del Tucson y lo musculosa que resulta la carrocería de este SUV compact. Por cierto, este coche está disponible en una amplia gama de once colores. Para crear el habitáculo, los diseñadores querían conseguir que cuando el potencia comprador entrara, por primera vez, se quedara impresionado por el amplio espacio interior y la atención por los detalles. El Tucson 2015 utiliza materiales de alta calidad y todas las superficies tienen un tacto suave. El SUV Hyundai Tucson tiene una carrocería con unas dimensiones de 4,47 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,66 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,67 metros y su capacidad de maletero es de 513 litros en su configuración normal. Si abates el respaldo de los asientos, se puede incrementar hasta los 1.503 litros. Por otro lado, la anchura del ángulo muerto del montante A se ha reducido en seis milímetros respecto al modelo anterior y se ha incrementado en 37 milímetros la visibilidad desde la ventanilla lateral trasera.

Amplio equipamiento de serie

El Tucson 2015 es un SUV que viene con una completa dotación de serie en materia de seguridad. No le faltan elementos como el sistema autónomo de frenado de emergencia ('AEB') que es capaz de detener el coche por completo de forma automática. También cuenta con un dispositivo de detección de peatones que funciona hasta una velocidad máxima de 70 km/h. Otros elementos de seguridad activa es el sistema de mantenimiento de carril ('LKAS'), el detector de puntos muertos ('BSD') o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico ('SLIF'). El sistema muy práctico es el de alerta de tráfico trasero ('RCTA') que reduce el riesgo de colisión con los vehículos que se aproximan cuando el Tucson está circulando marcha atrás. Este sistema emplea los sensores traseras para realizar un escaneo de 180 grados para advertir al conductor.

Una acertada gama de propulsores

La gama de motores del Hyundai Tucson SUV es muy completa. Hay dos versiones de gasolina y cuatro diésel. La versión de acceso de gasolina es el conocido motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 'GDI' con 132CV de potencia. En un escalón superior se encuentra el motor 1.6 'T-GDI' con 176CV de potencia. Se trata de un moderno bloque turboalimentado que solo está disponible con la caja de cambios automática de doble embrague DCT. En las mecánicas diésel encontramos como versión menos potente al 1.7 'CRDi' de 115CV. Este motor solo está disponible como tracción delantera y representa una opción muy equilibrada a un precio ajustado. En un punto superior se sitúa el 1.7 'CRDi' de 141CV que, obligatoriamente, va asociado a la caja de cambios automática DCT de doble embrague. El diésel de 141CV no puede ser tracción total. ¡Pasamos a las mecánicas diésel de 2,0 litros! Resulta muy interesante el 2.0 'CRDi' de 136CV. Está disponible tanto como tracción delantera o total y, dependiendo de la versión, puede ofrece un consumo medio de 4,8 l/100 km. Puede ir con la caja manual de seis velocidades o por un cambio automático por convertidor de par de seis marchas. La versión más potente y lujosa es la Hyundai Tucson 2.0 'CRDi' con 184CV, tracción total y asociada a un cambio automático.

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