Infiniti Q50

El Infiniti Q50, un sedán deportivo 'premium', fue el primer Infiniti en estrenar la nomenclatura que usa el prefijo 'Q' para berlinas, coupés y cabrios. El modelo, un sedán deportivo, ha sido creado pensando por y para el conductor. El Infiniti Q50 refleja la nueva línea de diseño innovador de Infiniti, la aplicación de la tecnología más avanzada y un excelente rendimiento. El Q50 mide 4,78 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,44 metros de altura. En cuanto al diseño del Infiniti Q50, este denota una clara influencia de la trilogía de los 'concept cars' de Infiniti: 'Essence', 'Etherea' y 'Emerg-e'. Lleva diodos LED en los faros, los pilotos y los intermitentes de los espejos retrovisores.

La gama de motores del Infiniti Q50 está formada por un diésel de 2.2 litros y 170CV. Esta puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de siete velocidades. La segunda mecánica de la gama es un sistema híbrido formado por un motor V6 y un motor eléctrico con baterías de iones de litio, que juntos ofrecen una potencia de 364CV. Este híbrido cuenta además con una versión de tracción total. Ambos permiten elegir entre varios tipos de conducción: 'Estándar', 'Sport', 'Eco' (excepto en el motor diésel) y 'Nieve' (solo con cambio automático). Además, a través de su pantalla táctil, el sistema permite elegir al conductor la dureza de la dirección: deportivo, estándar o personalizado.

El Infiniti Q50 ofrece cuatro acabados para los motores diésel: la más básica, más 'GT', 'GT Premium' y 'GT Sport'; en todas ellas se puede solicitar tanto la transmisión manual como la automática de siete marchas. El Infiniti Q50 Hybrid ofrece dos líneas de acabado y equipamiento: la básica y el acabado 'GT Sport'. En cuanto a la tecnología que incorpora, el Q50 cuenta con un sistema de alerta por cambio involuntario de carril, un sistema de mantenimiento de carril (solo disponible con la dirección eléctrica), así como un de detección de objetos en el ángulo muerto y un dispositivo que, en maniobras, avisa e interviene sobre los frenos cuando hay riesgo de colisión con el tráfico. Como otros modelos de la marca, incorpora 'Active Noise Control', un sistema que anula el ruido de baja frecuencia en el habitáculo. En lo referente al interior del nuevo Infiniti Q50, destaca la calidad de los materiales, la sencillez y la elegancia. El sistema de infoentretenimiento está formado por dos pantallas, localizadas en la consola central; la superior es de ocho pulgadas y la pantalla inferior, de siete pulgadas.

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