Infiniti Q60

El Infiniti Q60 es un coupé deportivo de gama alta que combina un diseño expresivo con un rendimiento y una dinámica estimulantes. Las proporciones firmes y musculosas del Q60 son más bajas y más anchas que las de sus predecesores. Las mejoras en la dinámica del modelo incluyen un nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros, una nueva dirección adaptativa y el sistema de suspensión digital. El Infiniti Q60 cuenta con una gama de motores formada por un V6 BiTurbo de 3.0 litros, de la nueva familia de propulsores 'VR', con capacidad para generar 405CV a 6400 rpm y un par máximo de 475 Nm a 1600-5200 rpm. Este propulsor está disponible con tracción integral. El Q60 también podrá estar disponible con un motor de gasolina de 2.0 litros de gasolina de 2.0 litros turboalimentado, con una rediseñada inyección de combustible que proporciona un mayor rendimiento. Este motor genera 211CV a 5.500 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1.250- 3.500 rpm. La inyección directa de alta presión con inyectores piezoeléctricos suministra combustible al motor en cantidades precisas para una mayor economía de combustible. En esta versión, la potencia se canaliza a través de las ruedas traseras del modelo. En el Q60, se ha incluido la nueva suspensión digital dinámica ('Dynamic Digital Suspension'), diseñada para ofrecer mejor respuesta en términos de agilidad y confort durante la conducción, en parte gracias a la incorporación de un nuevo juego de amortiguadores. Además, la segunda generación del sistema 'Direct Adaptive Steering' otorga mejores niveles de sensación de dirección y retroalimentación al Q60, y el selector de modo de conducción ofrece a los conductores la opción de personalizar las respuestas precisas de la dirección en función de sus preferencias.

En cuanto al diseño, el Q60 se ha permanecido fiel al diseño del prototipo. Los patrones de diseño de firma Infiniti, tales como la parrilla de doble arco y los montantes C en forma de media luna, permiten identificar al instante al Q60 como un modelo de la marca. Los faros de LED, con tecnología 'Light Guide' que permite distribuir la luz de forma homogénea en la carretera delante del vehículo, están diseñados para emular la forma del ojo humano. La parrilla, más profunda, sale desde la carrocería, transmitiendo así una conexión más sólida con el motor de doble turbo V6. El Q60 incorpora de serie llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas de nuevo diseño. La distancia entre las ruedas es más ajustada que nunca, reduciendo aún más el volumen visual del coche y proporcionándole una posición baja y potente.

Los equipos de diseño e ingeniería de Infiniti prestaron una especial atención a la eficiencia aerodinámica. El coeficiente de resistencia aerodinámica del Q60 de 0,29 fue posible en parte por el nuevo diseño del coche, que buscaba mantener la estabilidad del mismo a velocidades altas y en condiciones de viento cruzado. Los obturadores en los parachoques delanteros dirigen el aire al compartimento del motor, al mismo tiempo que la forma del capó también está diseñada para reducir la resistencia aerodinámica. El interior del Q60 está diseñado para dar continuidad al concepto de vehículo centrado en el conductor con acabados exclusivos y elegantes. El pespunte de alto contraste que se reparte por todo el habitáculo aumenta la sensación de gama alta y calidad del interior. En el apartado de la tecnología, destaca un renovado sistema 'Direct Adaptive Steering', que, según la marca, mejora el tacto y la respuesta, y el nuevo sistema de suspensión electrónica 'Dynamic Digital Suspension' ofrece mejor respuesta y un mayor confort durante la conducción. Como la mayoría de los modelos de Infiniti, el Q60 incorpora el sistema 'Active Noise Cancellation' (cancelación activa del ruido), que evita los ruidos en el habitáculo. De su interior, pensado para el confort de los ocupantes, destaca el sistema de control central 'InTuition' de Infiniti, la última generación de configuración de información y entretenimiento avanzado de la compañía.

Artículos que hablan del Infiniti Q60