Infiniti QX30

El Infiniti QX30, el primer SUV compacto de la marca 'premium', fue presentado en el Salón de Ginebra 2015. El Infiniti QX30 está dirigido, según afirma el mismo fabricante, a clientes que busquen un vehículo de corte predominantemente urbano, pero que al mismo tiempo, sean capaces de desenvolverse en todo tipo de carreteras y superficies. Estéticamente mantiene el estilo de los Infiniti más modernos y es muy similar al Infiniti QX30 Concept, presentado en el Salón de Ginebra 2013. El Infiniti QX30 es una variante del Q30 (con él comparte la rejilla de doble arco, los faros que simulan los ojos de los humanos y los montantes traseros de media luna) que destaca por su mayor altura con respecto al suelo (30 milímetros más que el Q30, que suben a 45 milímetros respecto a las versiones del Q30 con nivel de equipamiento 'Sport'). Esto lo consigue gracias a su nueva suspensión (que, además, es más dura que en el Q30). La capacidad del maletero no varía con respecto a la del Q30: 368 litros (430 contando con el doble fondo).

El SUV compacto de Infiniti combina las líneas dinámicas de la carrocería de un coupé con el volumen y las dimensiones propias de un crossover. Esa sensación de dinamismo que transmite el diseño de este modelo se acentúa todavía más gracias a los generosos pasos de rueda. Un elemento de diseño peculiar de este vehículo son las barras del portaequipajes, que curiosamente, se extienden hacia la línea central del techo. El objetivo que perseguía el equipo que ha diseñado este Infiniti QX30 era el de “transmitir una sensación sofisticada pero también de resistencia y durabilidad”. Y desde Infiniti no se duda en afirmar que han “se ha conseguido conservar el sentido artístico en todo el modelo, incluso en los elementos más funcionales". Además, el QX30 cuenta con defensas y bajos reforzados, protecciones de plástico en los pasos de rueda (los cuales son más anchos que en el Q30), y barras de techo. El Infiniti QX3 se ofrece en el mercado con dos acabados: 'Premium' y 'Premium Tech'. La idea de Infiniti es apostar por un equipamiento de serie muy amplio en el segundo, y un precio atractivo para la versión de acceso 'Premium'.

En cuanto a la gama de motores, el QX30 de Infiniti solo está disponible con la mecánica 2,2 litros diésel, que ofrece 350 Nm de par y 170CV, asociada a una caja de siete velocidades y doble embrague, que, de serie, reparte la fuerza a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, el consumo medio oficial es de 4,9 l/100 km, y llega a una velocidad punta de 215 km/h. En cuanto a su interior, elegante y con materiales de calidad, destaca la pantalla de siete pulgadas desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento. En él podrás disfrutar de conversaciones tranquilas gracias al sistema de aislamiento acústico 'Active Noise Cancellation' que, garantiza la insonorización del habitáculo. Como otros modelos de la marca, el Infiniti QX30 lo trae de serie. Aparcarlo no tiene por qué ser un problema ya que, de manera opcional, puede llevar una cámara de 360 grados.

Artículos que hablan del Infiniti QX30