Isuzu D-Max

El Isuzu D-Max, nacido en 2007 (y renovado en 2012), es un pick-up rudo que conserva la robustez que se espera de un TT 'de toda la vida', a la que incorpora electrónica. Su llegada supuso un nuevo rival para algunos de los modelos más vendidos del segmento, como el Nissan Navara, el Mitsubishi L200 o el VW Amarok. Estéticamente, el Isuzu D-Max incorporó novedades que le conferían unas líneas más modernas y redondeadas, con faros traseros integrados en la carrocería y nuevos elementos como luces de día 'Day Light', faros antiniebla y luces traseras LED, que ofrecen más visibilidad y duración gracias a su bajo consumo. Según Isuzu, esta nueva línea más aerodinámica, estudiada y desarrollada en el 'Japan Railway Technical Research Institute', permiten un ahorro en el consumo de combustible.

El Isuzu D-Max está disponible en tres variantes posibles: cabina sencilla (el único que ofrece la posibilidad de elegir entre tracción delantera e integral), cabina extendida y cabina doble. El Isuzu D-Max tiene un sistema de tracción integral de tipo conectable que se caracteriza por ofrecer tres modos de utilización: '2H', '4H' y '4L'. En esta última, se activa la reductora, cuyo funcionamiento destaca por su eficacia en situaciones complicadas. La rampa máxima superable es, con 54 grados, otra de sus virtudes. En cuanto a su gama de motores, el D-Max cuenta con un único propulsor: un 1.9 que ofrece 164CV, que reduce las emisiones de CO2 con respecto al modelo anterior un 6%; además, consume un 4% menos que su predecesor.

En el campo de la tecnología, el Isuzu D-Max incorpora en toda su gama seis airbags (los dos frontales con pretensores y limitadores de fuerza de los cinturones), sistema de desbloqueo del cierre centralizado en caso de activarse los airbags, encendido automático de las luces de emergencia, columna de dirección colapsable de nuevo diseño, pedal de freno colapsable, paragolpes delantero de nuevo diseño y mayor capacidad de absorber impactos. Isuzu ofrece una ampliación de su garantía, que pasa a ser de cinco años o 100.000 km. En cuanto a su interior, los ingenieros de Isuzu han trabajado en mejorar la insonorización de la cabina, y han logrado una reducción de ruido en el habitáculo de tres dB. También destaca un nuevo cuadro de instrumentos con indicador de cambio de marcha en caja manual.

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