Jaguar E-Pace

El Jaguar E-Pace es el primer SUV compacto del fabricante británico. Diseñado y fabricado para ser bello, ágil e inteligente, se atreve a hacerse un hueco en un segmento muy disputado y pretende atraer a nuevos clientes a la marca. Instantáneamente reconocible como un vehículo Jaguar, su innegable silueta deportiva ofrece un interior que se ha detallado y cuidado al máximo. Es decir, el Jaguar E-Pace no sólo se ve bonito y dinámico, también resulta un coche práctico y conectado al máximo con las nuevas tecnologías. Este nuevo modelo se añade a la actual gama de berlinas y vehículos deportivos del fabricante y, por supuesto, el nuevo SUV de Jaguar hereda diseño e ingeniería de su hermano mayor, el Jaguar F-Pace. El E-Pace es un SUV de altas prestaciones con un sistema de tracción total, disponible de manera opcional, que está cargado de tecnología diseñada para garantizar el placer de conducir sean cuales sean las condiciones. En el interior, el Jaguar E-Pace asegura el permanecer conectado allí donde se encuentre. Usando la última tecnología en cuanto a hardware y software, el vehículo se conecta al conductor y sus dispositivos, como smartphones o tablets, y permite un acceso total a las redes y los datos. En definitiva, se trata a la perfección de un coche del siglo XXI: conectado, moderno y funcional, y totalmente atractivo en lo que a conducción se refiere. El E-Pace posee un alma y un 'feeling' que sólo puede venir de Jaguar.

Por supuesto, no tiene sentido la creación de un SUV compacto sin proporcionar una práctica plataforma versátil para aquellas familias modernas, contínuamente ocupadas y siempre activas. El proceso de desarrollo de este nuevo modelo se inicia con esta base como pilar fundamental. El Jaguar E-Pace tiene unas dimensiones de 4,39 metros de largo, con un agresivo diseño que presenta unos cortos voladizos. Su distancia entre ejes, con 2.681 milímetros, significa que los pasajeros obtienen un gran espacio, incluso en las plazas traseras, con cifras más altas que algunos vehículos SUV más grandes. Y no se detiene en este apartado. Hay multitud de espacio en el habitáculo, como demuestra la capacidad de la guantera y los compartimentos portaobjetos en las puertas y consola central. En el maletero, hay disponibles 577 litros de capacidad, o el equivalente a seis bolsas clásicas de equipaje de mano. Esto con los asientos traseros en su lugar. Si se abaten los asientos traseros, el espacio disponible se triplica hasta los 1.234 litros. Gracias a los asientos abatibles en proporción 40:60, hay espacio para albergar objetos de hasta 1,6 metros de longitud. El E-Pace se ha diseñado como un Jaguar para personas activas que necesitan espacio y practicidad, pero sin ninguna razón que comprometa el rendimiento. Sus proporciones, la postura y líneas en cuanto a diseño se combinan con un interior completamente Jaguar, con alto detalle al lujo, la comodidad y la deportividad.

Si luce como un auténtico Jaguar, se debe comportar como un auténtico Jaguar. El E-Pace no decepciona a nadie puesto que su alma tiene una arquitectura y tecnología desarrollada especialmente para un coche de esta clase y tamaño. Todos los modelos E-Pace vienen con la opción de equipar el nuevo sistema de tracción integral 'Jaguar Driveline', lo que les permite ser conducidos como cualquier tracción trasera de la gama Jaguar. Si se presenta un sobreviraje o falta de tracción, este sistema no sólo está ahí para ser testimonial. En cuestión de 300 milisegundos se pueden erradicar estas pérdidas y aumentar la seguridad del conjunto gracias a las cuatro ruedas motrices. La dinámica del sistema es capaz de ajustar configuración de los amortiguadores cada diez milisegundos, lo que reduce el balanceo de la carrocería y, de inmediato, prepara al vehículo para su control tan pronto como se detecta un cambio en las condiciones de rodaje. En marcha y sobre superficies poco ideales, también está disponible el sistema de frenado activado por vectorización del par, que ayudar a maximizar el agarre fuera de la carretera y mejorar la estabilidad en curvas rápidas cuando se vuelva a rodar por el asfalto. El SUV más compacto Jaguar no se ha librado de un extenso programa de desarrollo durante dos años, donde su comportamiento dinámico en carretera se ha pulido gracias al continuo castigo en trazados como Nurburgring o Nardo. Sus credenciales todoterreno también han sido probadas hasta el límite, tanto en los lugares más fríos del Ártico o en los climas y lugares más extremos, como Arizona o Dubai.

El E-Pace está disponible con opción de dos motores de gasolina 'SI4 Ingenium', capaces de entregar 250 o 300CV. Ambos vienen con turbocompresor de doble entrada, entregando respuestas más rápidas sobre el acelerador y eliminando virtualmente el retraso o 'lag' del turbo. Los clientes también pueden escoger entre tres opciones diésel. La gama parte de un propulsor 'TD4' de 150CV, con una variante más potente que proporciona 180CV o, como tope de gama, un bloque SD4 de alto rendimiento, que desarrolla 240CV y 500 Nm de par motor. El Jaguar E-Pace también está repleto de tecnologías de seguridad activa y pasiva para mantener a salvo al conductor y al resto de ocupantes. El sistema 'Head-Up Display' ayuda a mantener la vista centrada en la carretera, mientras que la cámara frontal detecta cualquier cosa que pueda cruzarse en el camino y previene un posible impacto. En caso de colisión, un conjunto de seis airbags y los puntos de anclaje ISOFIX protegen a los ocupantes mientras que un airbag especial para peatones reduce el daño que se pueda ocasionar a otros.

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