Jaguar F-Pace

Jaguar sigue renovando sus distintas gamas y, en alguna, incluso les modifica el nombre con el objetivo de ofrecer una nueva imagen. Es el caso del Jaguar F-Pace, un vehículo que está basado en el 'C-X17 Concept'. Un nuevo concepto con el que Jaguar se introduce en el mercado de los SUV con el objetivo de poder luchar con la competencia de igual a igual. En el corazón de este vehículo, Jaguar pone varias posibilidades a los usuarios que estén dispuestos a adquirir este modelo. Por ejemplo, en el apartado de los motores de gasolina disponemos de un V6 sobrealimentado de tres litros, disponibles en versiones de 340 y 380CV acompañados con una caja de cambios automática que hará la delicia del conductor en cada cambio de marchas. El consumo de ambas versiones ronda los nueve litros por cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 209g/km. Los amantes del diésel también están de enhorabuena, ya que disponen de una amplia gama con el motor turbodiésel de dos litros, con versiones de 163 y 180CV, además de una versión con doble turbo que genera una potencia máxima de 240CV que no superan, de media, los 5,8 litros cada cien kilómetros de consumo de gasolina, una cifra más que respetable, como su cuota de emisiones de 159 g/km.

En la carrocería, este nuevo Jaguar F-Pace presenta una nueva parrilla frontal muy rectangular que se acoplan a dos grandes entradas de aire inferiores que favorecen al máximo la aerodinámica del vehículo con el objetivo de dotarle de mayor estabilidad y ofrecer una mínima resistencia al aire, para favorecer tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 de las que hablábamos anteriormente. Cuenta con unos faros LED adaptativos que emiten una luz muy similar a la diurna, ayudando a distinguir los obstáculos y reduciendo la fatiga ocular del conductor. Para darle a este vehículo de un aspecto más deportivo, Jaguar se ha esmerado con conciencia en la parte trasera, ya que junto con las llantas deportivas más espectaculares de su colección, incluyen un doble escape que, junto con un alerón trasero situado por encima del portón, dotando además a la parte trasera de una carga aerodinámica que estabiliza el vehículo en las velocidades más altas, favoreciendo a la sensación de confianza del conductor. En el puesto del conductor, Jaguar ofrece en su paquete 'Touch Pro' dos pantallas: Una de doce pulgadas está situada detrás del volante, a modo de pantalla de instrumentación completamente configurable, ya que dispone de tacómetros virtuales e incluso puede utilizarse como navegador, situando los mapas en el rango de visión del piloto de tal manera que no tenga que desviar su vista de la carretera, algo vital a la hora de conducir.

Por otra parte, la pantalla central de 10,2" cuenta con reconocimiento de gestos multitáctiles, además de ser completamente configurable y contar con conexiones tanto para radio, Bluetooth y dos puertos USB para dotar a la consola de la mayor conectividad con nuestros dispositivos. Incluso esta versión 'Touch Pro Premium' incluye un sistema 'Dual View', que divide la pantalla en dos para que el acompañante pueda disfrutar, por ejemplo, de una película mientras el conductor ve el navegador. Uno de los aspectos más impresionantes de este sistema es el sistema opcional 'Head-Up Display', que con una tecnología láser muestra al conductor datos esenciales que normalmente vemos en el cuadro de mandos en el parabrisas, como por ejemplo pueden ser un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la velocidad y la marcha en la que circulamos en cada momento. Para dotar a los ocupantes de la mayor de las comodidades, cuentan con asientos en 'Piel Windsor' en el interior, creados artesanalmente para dar un acabado más exclusivo al vehículo. Cuenta con una iluminación ambiental interior para crear una atmósfera relajante y agradable, incluso siendo capaz la propia consola de detectar nuestro estado de ánimo y utilizar las luces para crear un ambiente acorde. En la parte trasera, cuenta con espacio más que suficiente para las piernas y las rodillas, pudiéndose sentar sin problemas tres adultos de manera cómoda, contando además con un sistema de reclinación eléctrica para que cada ocupante disponga de su asiento de la mejor manera. Por último, cuenta con un techo panorámico con varios tipos de cristales opcionales, fijos o deslizantes, que aumenta la sensación de espacialidad además de contar con una pantalla eléctrica que dota de una mayor privacidad al interior además de servir en condiciones de sol y de calor extremas para evitar una exposición excesiva a los rayos solares.

Todas estas comodidades de las que venimos comentando no implican que el Jaguar F-Pace sea un vehículo que sacrifica la seguridad por ello. Además de contar con unos sistemas de airbags perfectamente probados y optimizados, cuenta con un gran número de sistemas tecnológicos para ayudar al conductor, como por ejemplo el aviso de cambio involuntario de carril ('Lane Departure Warning'), complementado con otro sistema de asistencia de permanencia que evita que el conductor se desvíe del carril por el que va circulando. Cuenta además con un sistema de monitorización del estado del conductor, para avisarle si está cansado o fatigado con una alerta audible y visible en el cuadro de instrumentos y un control de crucero adaptativo especializado en asistencia en atascos, en el que detecta la velocidad del coche que está situado delante y adapta la velocidad propia para evitar accidentes.

Para completar el conjunto de sistemas complementarios a la conducción del vehículo, cuenta con sensores delanteros que avisa de las señales de tráfico que ha superado y que recuerda al conductor, además de un sistema de limitación de velocidad que se adapta a los límites impuestos por ellas. También cuenta con un monitor de ángulo muerto y detección de tráfico de marcha atrás que ayuda a evitar golpes, como por ejemplo a la hora de estacionar, una maniobra que será mucho más sencilla con el sistema de estacionamiento automático 'Park Assist' en el que el conductor solo debe controlar el freno y el acelerador, ya que el volante lo controla el ordenador de a bordo gracias a los sensores del vehículo. Por último, y para dotar de mayor comodidad a este vehículo, cuenta con un portón trasero eléctrico con función de manos libres que, con un leve deslizamiento del pie bajo la esquina trasera, abre el portón en caso de tener las manos ocupadas, sin necesidad de llevar las llaves en la mano. Dicho portón nos permite acceder a un maletero de 650 litros, ampliable a 1740 abatiendo los asientos traseros, que además cuenta con un suelo reversible.

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