Jaguar XE

Con el Jaguar XE, el fabricante británico Jaguar se ha puesto como objetivo ofrecer una nueva berlina de representación. Es con este preciso modelo con el que Jaguar pretende luchar (en todos los aspectos) con sus máximos rivales. Entre otros, destacar como rivales del Jaguar XE a los BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Audi A4. Pero también podemos encontrar alternativas al Jaguar XE en berlinas premium como el Infiniti Q50 o el Lexus IS.

Jaguar-XE_2016_C07

Gama de motores del Jaguar XE

El fabricante Jaguar ha renovado elementos como la estética y buscado la mayor de las eficiencias en los sistemas mecánicos y tecnológicos, uno de los aspectos en los que ha mejorado la nueva berlina de la marca británica. En el aspecto mecánico, todos los motores del Jaguar XE coinciden en una arquitectura ensamblada en aluminio. En el apartado de los motores de gasolina, se ofrecen varias versiones de la gama de motores Ingenium.

En este apartado, da inicio a la gama el motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que puede ofrecer 200 CV y 250 CV, según la especificación que elija el cliente. Destacan estos motores por un consumo y emisiones ajustadas cada cien kilómetros y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Dependiendo de la motorización, también se encuentra disponible la tracción integral a las cuatro ruedas.

Para los amantes de la potencia más bruta, también está disponible un motor 3.0 V6 Supercharged de gasolina que ofrece unos 380 CV de potencia máxima. Con este motor, el Jaguar XE consigue acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos con un consumo medio de ocho litros por cada cien kilómetros. Sin duda alguna, este motor hará las delicias del más exigente de los conductores.

Jaguar-XE_2016_C08

Por otra parte, los que se decidan por una versión diésel de la gama Ingenium no quedarán poco satisfechos, ya que cuentan con dos motores turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros, que entregan respectivamente 163 CV y 180 CV con un consumo muy menor.

También disponen de un motor con similares características, pero que cuenta con una configuración de doble turbo, llegando a entregar 240 CV de potencia máxima y acompañado por una transmisión automática de ocho marchas totalmente optimizada para reducir al máximo el uso del combustible, quedándose en tan solo 5,8 litros cada cien kilómetros.

Diseño de esta berlina de Jaguar

La carrocería del Jaguar XE ha sido diseñada con la intención de reducir al máximo su resistencia al avance, lo cual se traduce en un menor consumo de gasolina además de una menor contaminación. Su coeficiente de resistencia aerodinámica es de apenas 0,26, mucho menor que los vehículos de su segmento, Esto, junto con un frontal perfectamente definido, no pasará desapercibido para el público.

La parrilla delantera rectangular del nuevo Jaguar XE acompaña a unas entradas de aire muy aerodinámicas que, junto con un capó perfectamente esculpido, dota al Jaguar XE de un aspecto muy deportivo. Este aspecto se realza con unas branquias laterales y un arco lateral que cuentan con la posibilidad de estar esculpido en tonos cromados.

Jaguar-XE_2016_C02

La parte trasera del Jaguar XE cuenta con unos faros traseros inspirados en el Jaguar F-Type y un sistema de escape doble. El portón cuenta con la función manos libres para ayudar en los momentos en que el usuario tenga las manos ocupadas. Además, la capacidad del maletero del Jaguar XE parte desde un volumen mínimo de 455 litros, una de las mayores en su segmento.

El nuevo Jaguar XE por dentro

El interior del Jaguar XE está perfectamente diseñado para marcar la pauta en lo que a tecnología se refiere. Integra una consola central con una pantalla de ocho pulgadas con el sistema multimedia InControl Touch, que permite un control táctil de los sistemas de sonido, climatización y navegación via satélite.

También nos permite, además, la máxima integración de nuestros smartphones, gracias a la tecnología Bluetooth y a las conexiones USB disponibles. Para los más exigentes, dicho sistema multimedia InControl Touch tiene una versión 'Pro'. Esta versión integra una pantalla de 10,2" con control de voz y personalización de las distintas funciones disponibles en dicha pantalla. También cuenta con una pantalla LCD de 12,3" en el panel de instrumentos situado detrás del volante, dotando al conductor de información vital sin necesidad de desviar la mirada.

Jaguar-XE_2016_C04

Toda esta conectividad se complementa con la tecnología WiFi, que dotará a nuestros smartphones de la mayor velocidad de conexión posible. Por último, dispone del sistema Head-Up Display, un sistema láser que genera una imagen en el parabrisas para mostrar al conductor la información relevante en la conducción, como la velocidad y la marcha engranada, además de avisar de las últimas señales rebasadas.

Amplia dotación de tecnología

Para aumentar la seguridad, los últimos coches nuevos de Jaguar cuentan con una serie de avances tecnológicos muy interesantes, como el anteriormente mencionado de detección de las señales de tráfico, complementado con un control de velocidad automático que ajusta en tiempo real la velocidad.

También, el nuevo Jaguar XE, trae consigo tiene un sistema de asistencia en ángulo muerto que desvía el vehículo en caso de cambiar a un carril que está ocupado sin que podamos verlo por los retrovisores, además de unos sensores traseros que nos avisará de forma sonora si hay algún obstáculo cuando empleamos la marcha atrás.

Para facilitar ciertas maniobras, como puede ser el estacionamiento, ya sea en batería o en paralelo, cuenta con el sistema Park Assist que manipula por si solo el volante con el objetivo de que el usuario solo tenga que pisar el acelerador y el freno, tanto para entrar como para salir de una plaza de aparcamiento. Un sistema que se complementa con un conjunto de cámaras surround de 360 grados que ayuda a visualizar todo lo necesario.

Jaguar-XE_2016_C06

Por último, el Jaguar XE dispone de una serie de sistemas para evitar golpes con vehículos a baja velocidad que nos pueda suponer un susto. El control de crucero adaptativo detecta cuando tenemos un vehículo delante y calcula la distancia con él. También controla la velocidad automáticamente en caso de acercarnos demasiado.

También cuenta con un aviso de cambio involuntario de carril mediante señales sonoras y una vibración en el volante, además de un sistema de ayuda a la permanencia que modifica ligeramente la inclinación del volante si detecta que nos estamos desviando.

Personalización y equipamiento del Jaguar XE

Para complementar la personalización de este vehículo, cuenta con distintos packs como el 'Pack Fibra de Carbono', que dota a los retrovisores y a diferentes acabados de un look muy similar al de este material, para un aspecto más deportivo. También hay un 'Pack Lifestyle' que, en caso de realizar una escapada de fin de semana bajo el mal tiempo, mantiene el vehículo impoluto gracias a unas faldillas antibarro delantera como trasera o unas barras transversales.

Y, por último, el nuevo Jaguar XE incluye un 'Business Pack' que incluye una percha, una bolsa interior y faldillas antibarro para poder realizar viajes de negocio sin que nos falte nada y poder guardar bolsas, ropa y demás objetos necesarios de una manera rápida y ordenada.

Jaguar-XE_2016_C05

Artículos que hablan del Jaguar XE