Jeep Renegade

El recientemente renovado Jeep Renegade expande la línea de vehículos de la marca, que entra en el segmento de los SUV compactos; segmento que se encuentra en actual crecimiento, mientras se mantiene fiel al estilo de vida contemporáneo y las capacidades off-road que caracterizan a Jeep. El Rengade es el primer vehículo del grupo Fiat Chrysler en contar con un desarrollo conjunto por diseñadores e ingenieros italianos y estadounidenses, así por ser el primer modelo en la historia de la marca que se fabrica en Italia, en la planta de situada en Melfi. Este nuevo Jeep es el resultado de la combinación de diseño, funcionalidad y experiencia off-road perteneciente al fabricante estadounidense, que desde más de 73 años es sinónimo de libertad y conducción 4x4. Es un modelo que cuenta con una fuerte personalidad en cuanto diseño. Ágil y amplio, resulta perfecto para moverse por ciudad y, gracias a sus capacidades off-road, también está listo para explorar nuevos caminos fuera del asfalto. Así mismo, también ofrece de lo mejor en su clase en cuanto a espacio interior y dinámica de conducción. Los avances en cuanto a tecnología y dinámica de conducción permiten incorporar un sistema de desconexión del eje trasero, que permite cambiar fácilmente entre dos y cuatro ruedas motrices cuando no se necesita la capacidad de tracción integral, mejorando la eficiencia en cuanto a consumo de combustible y emisiones de escape. Las novedades también permiten que el Renegade sea el primero en el segmento en ofrecer una transmisión automática de nueve velocidades, que garantiza un rendimiento óptimo tanto en carretera como fuera de ella.

Jeep-Renegade-2019-C01

En cuanto a su diseño, el Jeep Renegade se basa en la herencia del Wrangler, con formas de cuerpo rugoso y proporciones agresivas que incluyen ángulos de ataque y salida deliberadamente diseñados para ofrecer la mejor capacidad de tracción en su clase. En la parte delantera, es indudablemente Jeep gracias a su icónica parrilla de siete ranuras. Grandes ópticas circulares en la parte superior de la parrilla frontal transmiten la apariencia típica de Jeep. Los cortos voladizos, con pasos de ruedas trapezoidales y una mezcla armónica de formas fluidas, interrumpidos por molduras en contraste, crean una imagen de gran robustez. La herencia del Jeep Wrangler también se nota en la vista lateral, con formas anchas para los guardabarros y una línea de cintura elevada. Otro detalle apreciable es el techo rígido y los revestimientos inferiores que añaden protección al más puro estilo Wrangler. Para mayor detalle, las luces traseras cuentan con un nuevo detalle de diseño con forma de 'X', inspirada en la clásica petaca militar para la gasolina, que expresa fuerza y ​​juega con las raíces de la marca Jeep.

El interior del Jeep Renegade cuenta con un aspecto robusto y enérgico que se basa en la herencia legendaria de la marca. Destaca precisamente por los detalles en todo el habitáculo, de colores innovadores y de agradable calidad, así como al empleo de tecnología de última generación y características de almacenamiento inteligentes se inspiran en el estilo de vida actual tan activo. El interior presenta un lenguaje de diseño y formas muy distintivo, que los diseñadores de Jeep han denominado 'TekTonic'. Este lenguaje se define por el empleo de formas suaves y agradables con robustos y funcionales detalles. Este lenguaje se puede apreciar en superficies clave del interior, tales como el salpicadero o los agarres en las puertas, tomados de su hermano mayor, el legendario Jeep Wrangler. En frente del conductor, el diseño del cuadro de instrumentos incluye un gran velocímetro analógico y el tacómetro. Para mayor sensación de aventura, el conjunto de indicadores del Renegade presenta un diseño gráfico visual con una simpática salpicadura de barro (detalle que se originó a partir de una de las aventuras de fin de semana del equipo de diseño de Jeep). También preside el salpicadero una pantalla táctil de siete pulgadas que proporciona información del vehículo a todo color y permite al conductor disfrutar del sistema de infotainment. Todo el conjunto ofrece un diseño intuitivo, imprescindible para que el conductor mantenga las manos en el volante y los ojos en la carretera.

Jeep-Renegade-2019-C04

Los asientos también han sido diseñados ergonómicamente para apoyar el contorno del cuerpo y ofrecer la mayor comodidad durante los viajes más largos. Estos asientos se pueden tapizar con una tela de alta calidad o con cuero. El Renegade incluye una segunda fila de asientos divisibles en proporción 60/40 o, para mayor comodidad, división 40/20/40 con trampilla de acceso a la carga desde el habitáculo. Además, ofrece una gran capacidad de carga gracias a sus 351 litros de almacenamiento (o 1.297 litros con los asientos traseros plegados). Para maximizar la versatilidad, el asiento delantero derecho puede plegarse hacia adelante permitiendo acomodar objetos largos. Las opciones disponibles en cuanto a propulsores y transmisiones incluyen: dos motores de gasolina 'MultiAir', dos motores diésel 'MultiJet II', el eficiente motor 'e-Torq' para carburantes alternativos (flex-fuel), tecnología 'Start-Stop', cambio automático de nueve velocidades (novedad en el segmento), dos cambios manuales convencionales y uno automático de doble embrague en seco ('DDCT').

Artículos que hablan del Jeep Renegade