Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler es el todoterreno por excelencia elaborado por el fabricante estadounidense Jeep. Es el sucesor natural del Jeep CJ, la variante civil del Willys MB, el clásico vehículo militar utilizado por el ejército de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial.

Las generaciones del Jeep Wrangler son cuatro, denominadas 'YJ', 'TJ' y 'JK' y lanzadas en los años 1987, 1997 y 2007 respectivamente. Y como es tradición, una década después de su predecesor, el nuevo Jeep Wrangler 2018, cuya generación se denomina internamente como 'JL', está listo para asaltar al mercado de coches nuevos.

La anterior gama del Wrangler sorprendió tanto a los conductores en carretera como a los entusiastas fuera de ella cuando se lanzó al mercado en 2007, y la nueva generación no va a dejar a nadie indiferente. En TopGear ya ha pasado por nuestras manos; no te pierdas nuestra prueba del Jeep Wrangler 2018.

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Jeep continúa manteniendo con el nuevo Wrangler 2018 ese aspecto clásico tan robusto y sus espectaculares capacidades todoterreno, sin comprometer la dinámica en carretera o su papel como coche de uso cotidiano siendo. Además, esta nueva generación del Jeep Wranger es de los todoterreno más versátiles en su categoría.

El nuevo Wrangler ha sido sometido a más de 3,9 millones de kilómetros durante su desarrollo, a modo de pruebas. Con esta kilometrada a sus espaldas, es uno de los desarrollos más exhaustivos para un vehículo del grupo Fiat Chrysler Automobiles. Las pruebas en climas extremos han tenido lugar en varios ambientes, incluido el abrasador calor del desierto de Arizona y el frío extremo de Alaska.

El nuevo Jeep Wrangler también ha estado sujeto a miles de kilómetros de prueba en áreas como China, Brasil, India, Australia o Italia. Además de todas las pruebas en laboratorio y la planta de ensamblaje, el nuevo Wrangler ha sido capaz de atravesar el espeso lodo en las montañas del norte de Michigan y el exigente torrente del Río Rubicon.

La gama de motores del Jeep Wrangler

Son tres los motores del Jeep Wrangler: dos motores gasolina y uno diésel. Estos propulsores están asociados, bien a una nueva transmisión manual de seis velocidades, o a una nueva transmisión automática, por convertidor de par, de ocho velocidades (esta se encuentra disponible de manera opcional o se equipa de serie para los bloques más potentes).

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Motores gasolina

Los motores gasolina del Jeep Wrangler son dos: un nuevo motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada turboalimentado y un motor V6 Pentastar. El primero de ellos, el cuatro cilindros de dos litros, ofrece una potencia máxima de 270 CV y 400 Nm de par motor.

Este nuevo motor de cuatro cilindros cuenta con la tecnología eTorque y está calificad, según la propia Jeep, como el mejor de su clase. Asociado a la nueva transmisión automática de ocho velocidades, este bloque supera las prestaciones del clásico motor V6. Las funciones híbridas del sistema eTorque incluyen Auto Stop & Start, asistencia eléctrica en arranque, gestión eficiente de la transmisión, carga inteligente de la batería y frenado regenerativo. El motor, así como su consumo de combustible, se detienen durante paradas prolongadas o cuando el Wrangler está desacelerando.

Diseñado para proporcionar una gran torsión y un gran empuje en la zona baja del cuentavueltas, el motor Pentastar V6 de 3.6 litros también hace acto de presencia en la nueva generación del Jeep Wrangler. Este motor V6 tiene una potencia máxima de 285 CV y un par motor de 350 Nm.

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Motor diésel V6

El apartado de motores diésel del Jeep Wrangler lo protagoniza un único motor V6 EcoDiesel. Este cuenta con una cilindrada de tres litros y estará disponible en los modelos Wrangler a partir de 2019. Este motor proporciona una potencia máxima de 260 CV y ​​hasta 600 Nm de par motor. Este motor diésel V6 va asociado a la nueva transmisión automática por convertidor de par de ocho velocidades. En esta transmisión se ha puesto especial atención durante su desarrollo para poder gestionar debidamente la fuerza que envía el propulsor V6.

Los modelos Wrangler están equipados con el sistema Command-Trac 4x4, que presenta una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo parcial, con una relación de transmisión de bajo rango de 2.72:1. El sistema Command-Trac 4x4, junto a la caja de transferencia NV241, ayuda a que el Wrangler sea capaz de atravesar cualquier obstáculo fuera de la carretera y bajo cualquier condición climática. Este sistema de tracción integral puede activarse incluso en movimiento, hasta velocidades de 60 kilómetros por hora.

Un Jeep Wrangler personalizable al máximo

Otra de las novedades que se conocen del nuevo Jeep Wrangler son sus enormes posibilidades de personalización. El nuevo Wrangler ahora cuenta con diferentes configuraciones para carrocería, puertas y techo, que puede ser rígido o de tela, y puede recogerse de manera manual o con un nuevo sistema eléctrico.

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Igualmente, las llantas y muchos de los elementos exteriores del Jeep Wrangler cuentan con varias opciones entre las que elegir. Y por si esto fuera poco, muchos de los principales fabricantes estadounidenses de piezas de personalización ya han preparado una gran selección de elementos de cara al lanzamiento oficial de este modelo. Estas son solo algunas de las novedades del Jeep Wrangler 2018.

La variante más imponente: el Wrangler Rubicon

Al igual que ocurría en generaciones anteriores, el Jeep Wrangler 2018 trae consigo una de las variantes más espectaculares y llamativas del modelo: el denominado Wrangler Rubicon. Este modelo continúa apostando por eliminar muchos de los paneles estructurales del coche para ofrecer una imagen más campera y divertida.

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon cuenta únicamente con dos puertas que, de manera opcional, pueden o no montarse en la carrocería. Su estructura está compuesta, casi en exclusiva, por lo que podría considerarse una jaula antivuelco. El Wrangler Rubicón es, sin duda alguna, la mejor opción para todos aquellos que quieran dar rienda suelta a su espíritu aventurero y someter al Wrangler a los obstáculos más complicados.

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Los modelos Rubicon están equipados con el sistema Rock-Trac 4x4, con una caja de transferencia de dos velocidades, la relación de transmisión de rango bajo 4:1, ejes Dana 44 delanteros y traseros, ejes delanteros y traseros eléctricos Tru-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora.

75 años de historia juegan de su lado

Descendiente directo del clásico Jeep Willys MB de 1941, el nuevo Wrangler evoluciona a partir de más de 75 años legendarios de liderazgo fuera del asfalto. Basándose en el éxito, Jeep formula un nuevo modelo, de producción totalmente nueva, con un diseño exterior e interior, motor y características en cuanto a seguridad y comodidad afinadas. Ahora, el Jeep Wrangler 2018 ofrece mayor capacidad, espacio interior, refinamiento, potencia y diversión al aire libre.

Además, esta nueva generación del Jeep Wrangler cuenta con un punto a favor, y es que gracias a la enorme herencia con la que cuenta a sus espaldas, será capaz de dar un golpe sobre la mesa y destacar en un mercado dominado por los vehículos SUV. El Wrangler es el todoterreno indestructible tradicional y, con su nueva generación, planta de nuevo su bandera para seguir ostentando tan preciado cargo.

Entre los rivales del Jeep Wrangler se encuentran otros iconos de lo offroad como el Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser.

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