KIA Carens

El KIA Carens puede convertirse en uno de los productos más atractivos del segmento de los monovolúmenes compactos. Se trata de un coche que ha dejado de ser un patito feo para convertirse en un producto con un diseño muy dinámico y, sobre todo, juvenil. Este monovolumen de KIA está destinado a las familias jóvenes de 30 a 40 años que necesitan una buena habitabilidad. El KIA Carens se comercializa en dos versiones: una versión Carens de cinco plazas y otra Carens de siete plazas. Su posición en el mercado hace competir a este monovolumen contra rivales del KIA Carens, como la Renault Scénic o el Ford C-Max. También se podría permitir el lujo de competir contra monovolúmenes referencia del segmento, como la Volkswagen Touran.

El monovolumen de KIA se renueva

La última generación del KIA Carens fue presentado en el Salón de París de 2012 y rompía completamente con el pasado. Ahora se trata de un producto más atractivo, deportivo y con mayor espacio interior. El nuevo KIA Carens 2017 ha sido diseñado en Corea del Sur en colaboración con ingenieros europeos. El resultado de ello es un vehículo más bajo, ancho y con mayor distancia entre ejes que la versión anterior, concretamente cincuenta milímetros más. Además, tiene un habitáculo muy versátil. Por ejemplo, el respaldo del pasajero delantero se puede abatir hacia delante y permite transportar objetos de hasta 2,15 metros.

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La segunda fila de asientos del KIA Carens presenta tres asientos individuales deslizantes y las butacas de las versiones de siete plazas se pueden plegar y dejar un maletero con un suelo plano. Por otro lado, el nuevo KIA Carens estrena varios compartimentos de almacenaje localizados debajo de los asientos, en el suelo del coche, en la consola central y en las puertas.

Una gama de motores muy funcional

Respecto a la gama de motores del KIA Carens, este modelo llega con cuatro propulsores diferentes, dos motores de gasolina y dos motores diésel. En el campo de las opciones de gasolina encontramos el 1.6 litros con 135 CV como opción de acceso a gama, mientras que el tope de gama será un bloque atmosférico de 2.0 litros con 177 CV de potencia y 211 Nm de par máximo. Este último motor es también el más rápido de la gama, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 9,7 segundos, así como registrar una velocidad máxima de 191 km/h. Por su parte, el otro motor de gasolina se conforma con 181 km/h.

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En cuanto a las unidades diésel, el KIA Carens de nueva generación ofrece dos mecánicas bajo el mismo bloque. Se trata del motor CRDi de 1.7 litros que desarrolla, por un lado, 115 CV de potencia y 260 Nm de par, mientras que la versión tope de gama se conforma con 141 CV de potencia y 340 Nm de par. Ambos motores diésel del KIA Carens han reducido sus emisiones gracias, en parte, al sistema 'Start & Stop' de serie con el que es capaz de reducir el consumo medio en un 17% con respecto a su predecesor, lo que sitúa las cifras en 4,5 litros a los cien kilómetros para ambas mecánicas.

Mayor carga tecnológica

Todas las motorizaciones del monovolumen de KIA cuentan con tracción delantera, la cual recibirá la potencia a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. En las versiones más potentes de ambos combustibles, tanto diésel como gasolina, pueden equipar opcionalmente una transmisión automática de seis relaciones, acompañada de un sistema de levas tras el volante para su gestión. Además, el tacto de la dirección es más preciso que el de muchos de sus rivales y la suspensión es muy cómoda. Se percibe que el motor diésel del KIA Carens está muy bien aislado y el sistema 'Start & Stop' funciona muy bien: es rápido y suave.

Pero lo más destacado es el completo equipamiento de serie del KIA Carens, al igual que ocurre con otros modelos KIA. No le faltan elementos como el sistema de navegación, el climatizador bizona o el enorme techo solar panorámico. La única opción disponible es la pintura metalizada. Por su parte, en materia de seguridad, el Carens obtuvo las prestigiosas cinco estrellas EuroNCAP tan solo un año después de su debut público. Incluye, además, el sistema de mantenimiento de carril (LDWS), y el sistema automático de asistencia al estacionamiento (SPAS), así como una garantía única de siete años.

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