KIA Ceed

El Kia Cee’d se despide de su apostrofe para llamarse Ceed, en un gesto de globaliza el modelo. Pero este es el menor de los cambios del compacto coreano en su tercera generación. Desde su lanzamiento este modelo ha logrado vender 1.28 millones de unidades desde 2006. Ahora llega un nuevo diseño, con nuevas líneas modernas y afiladas.

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Estilo renovado para el compacto coreano

La tercera generación del Kia Ceed se inspira en las líneas del Kia Stinger, la berlina cúspide de la gama de vehículos Kia. Mantiene una imagen dinámica, pero ahora es más bajo y más ancho. Los nuevos faros diurnos de tecnología LED son clave en el nuevo frontal del Ceed, con una parrilla “tiger-nose” un poco más ancha.

La zaga, por su parte presume de voladizos cortos y nuevos grupos ópticos en consonancia con el resto de modelos del mercado. Este nuevo Kia Ceed se ha desarrollado sobre la plataforma K2 de Kia, lo que permite que el nuevo Kia Ceed alcance los 385 litros de capacidad en su maletero.

Imagen de la nueva generación del Kia Ceed

La dimensiones de la tercera generación del Kia Ceed son de 4,31 metros de largo por 1,80 de ancho y 1,45 de alto; lo que le confiere una imagen más atlética y dinámica.

El mercado europeo es el destinatario final principal del nuevo Kia Ceed, en consecuencia se han mejorado los materiales del habitáculo y el diseño ha cambiado de forma radical respecto a la generación precedente. Esta generación posee mejores plásticos y se sitúa una pantalla flotante de ocho pulgadas como elemento central del salpicadero.

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Motorizaciones del nuevo Kia Ceed

La gama de motores del Kia Ceed se compone por tres alternativas de gasolina y dos variantes diésel: Los motores de gasolina poseen potencias de 100 CV, 120 CV y 140 CV; mientras que los motores diésel tienen potencias de 115 CV y 136 CV.

De serie todas estas motorizaciones se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque las versiones más potentes tienen la posibilidad de equipar una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Tecnología para la seguridad

Los asistentes electrónicos se han convertido en parte de la conducción y el Kia Ceed no iba a ser menos. La tercera generación del Kia Ceed cuenta con sistema avisador y asistencia de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces automáticas y siete airbags como equipamiento de serie.

Para el catálogo de elementos opcionales queda el asistente de aparcamiento automático, alerta de ángulo muerto, de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

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Esta tercera generación del compacto de Kia incluye un mando selector de modos de conducción denominado “Drive Mode Select” por la marca; este permite seleccionar diferentes modos de configuración que afectan a parámetros del motor, la dirección y la respuesta del cambio cuando equipamos la nueva transmisión automática.

Los rivales del Kia Ceed

En Europa, el Kia Ceed tiene fuertes rivales como el Hyundai i30 (del mismo grupo industrial), el Ford Focus, Seat León, Renault Megane, Opel Astra; así como el rey del segmento el Volkswagen Golf.

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La segunda generación del Kia Cee'd (2012-2018)

El Kia Cee’d es la alternativa que la marca coreana plantea para competir en el segmento de los compactos. Este coche fue presentado por Kia hace ya varios años, y generación tras generación ha ido evolucionando para adaptarse al mercado europeo.

El modelo de segunda generación fue presentado en el año 2012, y contaba con unas características que pretendían diferenciado de sus rivales. Su diseño es el resultado de un gran trabajo, y sus motorizaciones son bastante eficientes. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, este coche nunca ha conseguido destacar por encima del resto.

Sin embargo, hay que reconocer que esta es una tarea muy dura, ya que el Kia Cee’d se enfrenta a modelos rivales de gran calado en el mercado como el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Hyundai i30. Tal y como ocurre en los segmentos más saturados, una oferta tan amplia supone que ningún coche logre marcar la diferencia.

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Aún así, la segunda generación del Cee’d sigue fiel a sus principios, aportando nuevas líneas de diseño y conservando un equipamiento bastante completo. Además, el Kia Cee'd está disponible con tres carrocerías diferentes (tres puertas, cinco puertas y familiar), lo cual es una ventaja a la hora de adaptarse a las necesidades de los clientes.

Sin ser un automóvil que se diferencia del resto, el Kia Cee’d es un coche con una gran personalidad. Puede que no consiga desbancar a sus rivales, pero es la alternativa perfecta para aquellos que buscan una buena opción frente a los modelos más tradicionales. En este artículo te contamos las claves: ¿Son los coches de Kia los reyes de la calidad-precio?

El Cee’d marca el nuevo diseño de Kia

Un detalle fundamental en este coche es que fue el primero de la marca coreana en incorporar algunos rasgos de diseño que se aplicarían en los modelos posteriores, como el Kia Rio. Gracias a esto, tiene cierto aire de pionero y se combina a la perfección con el estilo que quiere representar.

En el frontal del Kia Cee’d se respira cierta deportividad que viene dada principalmente por si rejilla con forma de ‘nariz de tigre’. Esta pieza cuenta con un nuevo diseño que hace al coche más agresivo y difumina su carácter utilitario. Es de esos pequeños detalles que cambian radicalmente el coche. El paragolpes encuentra unas bonitas formas en el espacio destinado a los faros antiniebla y en los detalles cromados que los rodean.

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El lateral del Kia Cee'd ofrece un aumento progresivo de la carrocería, que aumenta su volumen desde la afilada delantera hasta la generosa zaga. Esto da la sensación de que el propio coche evoluciona, transmitiendo deportividad para el conductor y una buena habitabilidad para los pasajeros. La parte final rompe la monotonía gracias a un discreto alerón superior y a la curva que hacen los pilotos.

Por último, la zaga del Kia Cee’d tiene un diseño sencillo que contrasta con lo elaborado del frontal. Aún así, ambos elementos logran un aspecto equilibrado. Las luces de freno y los intermitentes son conservadores en diseño y tecnología, y el portón ofrece un acceso al maletero difícilmente mejorable.

Las carrocerías de tres y cinco puertas del Kia Cee'd tienen un diseño bastante similar, salvo por la diferencia evidente en el número de accesos. La variante familiar, denominada Kia Cee'd Sportswagon, tampoco supone una revolución, aunque resulta ligeramente más alta y más larga, lo que hace que el volumen de la mitad posterior sea mayor.

Un interior con un gran equipamiento

En los coches nuevos del segmento de los utilitarios suele ocurrir que la calidad de los interiores y el nivel del equipamiento están muy condicionados por el acabado elegido. Es por eso que las versiones de acceso a gama presentan unas equipaciones pobres y muy básicas.

En el Kia Cee’d estas diferencias no se hacen tan evidentes, ya que cualquiera de los acabados elegidos cuenta con una buena dotación de serie. Es evidente que existen diferencias en lo que a carga tecnológica se refiere, pero no existe un abismo entre la versión básica y las ediciones superiores.

El puesto de conducción disfruta de una buena posición. No está demasiado elevado, lo que en este tipo de coches tiende a ser un punto a favor para no tocar con la cabeza en el techo. El volante cuenta con gran cantidad de controles, lo que transmite la sensación de que el coche está bien equipado. El cuadro de mandos también tiene una gran presencia.

La consola central reúne una pantalla táctil de generosas dimensiones y los controles de la climatización. Además, y como detalle característico, se enfoca hacia el conductor para que acceder a ella no suponga distraerse de la carretera.

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El confort de los ocupantes también es un detalle a destacar. Los asientos, sin contar con un relleno a la altura de automóviles más caros, son firmes y ofrecen una buena sujeción del cuerpo. De esta forma, no se produce fatiga en trayectos largos. Lo mismo ocurre con el espacio; está bien gestionado y no compromete a ninguno de los pasajeros, ni siquiera los de las plazas traseras.

El maletero ofrece 380 litros de capacidad, aunque puede ganar 1.000 litros más si se pliega la segunda fila de asientos. No es una capacidad que destaque por encima de sus rivales, pero sigue siendo útil en el transporte de objetos voluminosos.

Apuesta por motores muy diversos

A pesar de que este coche cuenta con una oferta de motores bastante amplia y con unas potencias variadas. Tanto es así, que cuenta con un total de seis motores, tres con cada tipo de combustible. En cualquier caso, estas motorizaciones resultan equilibradas y no consumen demasiado.

Los motores de gasolina arrancan con el menos potente de la gama, de 100 caballos. El segundo cuenta con un litro de cilindrada y desarrolla una potencia de 120 caballos, y tiene un funcionamiento muy agradable. Además, mantiene unos consumos razonables, a pesar de que no es de los más eficientes. El último es el propulsor más potente, y desarrolla 204 caballos para los conductores que amen la deportividad -aquí tienes la prueba del Kia pro_cee'd GT-.

La gama de motores diésel del Kia Cee’d se basan en bloques de 1,4 y 1,6 litros, moviéndose entre los 90 CV y los 136 CV. Son bastante dinámicos y se convierten en una opción casi tan buena como las alternativas de gasolina.

De serie, el Kia Cee’d llega con una cambio manual de seis velocidades, aunque los motores más potentes se pueden combinar de manera opcional con un sistema automático de siete relaciones.

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