KIA Niro

El KIA Niro es un vehículo que combina la utilidad y el atractivo de un vehículo crossover junto con la economía de consumo de su sistema de propulsión híbrido. Desarrollado desde cero como un vehículo híbrido, el moderno y atractivo diseño que ofrece, ayuda a que destaque entre aquellos rivales híbridos de estilo más conservador.

Sin precedentes en la gama del fabricante coreano, el KIA Niro ocupa un nuevo lugar dentro de la gama en lo que a tamaño se refiere. Estas son las dimensiones del KIA Niro: tiene una longitud de 4,35 metros, un ancho de 1,80 y su altura alcanza los 1,53 metros.

El nuevo KIA Niro viene a ponerle las cosas difíciles a varios rivales del mercado de coches nuevos. Entre otros, destacan como principales rivales del KIA Niro: el Toyota CH-R, Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan.

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Un SUV muy familiar

Mide 4,35 metros de largo y 1,5 metros de alto; por tanto, es más pequeño que el KIA Sportage y su plataforma es mayor que la del compacto KIA Ceed de cinco puertas. Con las líneas de un SUV compacto, el nuevo KIA Niro destaca por las suaves y afinadas proporciones exteriores, mientras que su carrocería (relativamente ancha) inspira estabilidad y un centro de gravedad bajo.

Gracias a un capó de largas dimensiones, los cortos voladizos, unos grupos ópticos elevados y una línea de hombros ascendente, la presencia de crossover atlético del KIA Niro va un paso más allá en relación a otros coches híbridos que puedes comprar en el mercado.

La silueta del nuevo Niro desciende ligeramente hacia la sección trasera y acaba en un sutil spoiler de techo, con las ópticas traseras elevadas y un paragolpes que sobresale. Combinado con unos robustos pasos de rueda, el diseño exterior traslada una gran carga visual hacia los tres cuartos traseros del conjunto.

Este modelo también trae la más reciente evolución de la característica parrilla 'tiger-nose' del fabricante, así como otros rasgos muy característicos de la marca, como el ancho pilar C, entre otros elementos de diseño propios.

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Interior más contemporáneo

Con un salpicadero ancho, de líneas horizontales definidas, KIA ha diseñado el interior del Niro para que dé impresión de espacio y modernidad. El KIA Niro ofrece materiales de calidad y tacto blando por todo el interior del habitáculo.

Claras líneas recorren el habitáculo y separan las diferentes áreas del salpicadero, con la instrumentación y el sistema de infotainment situados en el plano horizontal. La disposición horizontal del salpicadero realza la anchura del interior y crea una agradable sensación de amplitud, mientras que la consola central está ligeramente orientada hacia el conductor.

El KIA Niro cuenta con un interior en color negro, con opción de equipar tapicería de tela, tela mixta (combinada con piel sintética) o íntegramente en piel. El KIA Niro ha sido diseñado para ofrecer un alto nivel de utilidad y unas dimensiones interiores confortables a pesar de su tamaño compacto.

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Su larga distancia entre ejes contribuye a que las dimensiones interiores sean generosas para todos los ocupantes. La plataforma que sustenta el conjunto está creada para que la capacidad de carga no quede comprometida debido a la ubicación del sistema de propulsión híbrido.

El maletero del KIA Niro tiene un volumen de carga de 421 litros, sin intrusión del conjunto de baterías en el maletero. Por su formato de crossover, los asientos están ligeramente más elevados y la distancia al suelo es algo mayor que la de modelos rivales híbridos, lo que facilita el acceso al interior y proporciona un puesto de conducción confortable.

La gran apuesta híbrida de KIA

El KIA Niro ha sido concebido dentro de un proceso de desarrollo específico para un modelo híbrido. Este vehículo consigue unos valores reducidos en cuanto a emisiones y consumo mediante un sistema de propulsión híbrido de tamaño reducido.

El esquema híbrido del KIA Niro combina el motor gasolina 'Kappa' con inyección directa GDI de KIA. Un motor de 1,6 litros de cilindrada, con 105 CV de potencia máxima y 147 Nm de par, junto a un motor eléctrico de 32 kW y una batería de polímeros de ion-litio de 1,56 kWh.

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La potencia combinada del sistema, con una potencia máxima 141 CV, se transmite a la carretera a través de una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades (6DCT) de gran rendimiento, con un par máximo de 265 Nm disponible para ofrecer una gran aceleración saliendo desde parado.

El conjunto de baterías es la más ligera y eficiente que ha utilizado KIA hasta el momento, con un 50% más de densidad de energía y un 13% más de eficiencia energética que en las baterías de los principales rivales. No te pierdas nuestra prueba del KIA Niro.

Con un reducido peso y un avanzado relé de potencia, la batería del Niro puede regenerar energía eléctrica durante las fases de deceleración. El control predictivo de eficiencia (PEC), emplea los sistemas de navegación y control de crucero para anticipar los cambios topográficos en la carretera (subidas y bajadas) y determinar qué condiciones son óptimas para recargar las baterías.

El KIA Niro híbrido-enchufable

La variante híbrida-enchufable KIA Niro Plug-In Hybrid estará a la venta en Europa en el tercer trimestre de 2017. Combina el mismo motor GDI (inyección directa de gasolina) de 1,6 litros junto a un conjunto de baterías de alta capacidad, de 8,9 kWh.

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Esta incorporación a la oferta de crossovers de KIA reduce sustancialmente las emisiones en relación al KIA Niro híbrido. Los ingenieros en su desarrollo tienen como objetivo reducir las emisiones del conjunto por debajo de los 30 g/km (en el ciclo combinado NEDC) y cero emisiones con la propulsión eléctrica. La autonomía del KIA Niro PHEV ofrece una cifra superior a 55 kilómetros en modo eléctrico puro.

Las baterías del Niro híbrido enchufable están ubicadas bajo el suelo del asiento trasero. El maletero del KIA Niro PHEV alcanza los 324 litros de capacidad. Gracias a esta cifra, permite que esta variante híbrida-enchufable ofrezca a los clientes algo más de practicidad que otros modelos híbridos de dos volúmenes en el segmento C. Incluso hay disponible un espacio específico bajo el suelo del maletero para guardar el cable de carga cuando no se usa.

La variante 100% eléctrica: nuevo KIA e-Niro

A finales de 2017 KIA anunció que, de acuerdo con sus planes de contar con una gama eléctrica basada en muchos de sus modelos, estaba preparando una versión 100% eléctrica del Niro.

El nuevo KIA e-Niro completa la familia de modelos, junto con las versiones Niro híbrido y Niro híbrido-enchufable. Son más de 200.000 unidades del Niro las que se han comercializado en todo el mundo desde 2016; 65.000 de ellas solo en Europa. El nuevo KIA e-Niro pretende seguir aumentando el éxito de este modelo.

El e-Niro es el segundo vehículo eléctrico del fabricante KIA que se comercializa a nivel mundial, después del KIA Soul EV. El debut en Europa de este nuevo modelo se produce en el Salón de París de 2018.

Frontal KIA e-Niro

Para el mercado europeo, el KIA e-Niro viene equipado con un paquete de baterías de iones de litio de alta capacidad de 64 kWh. Esta alta capacidad le permite, en el ciclo combinado WLTP, una gran autonomía. La autonomía del KIA e-Niro está homologada en 485 kilómetros con una sola carga. Obviamente, emitiendo cero partículas contaminantes a la atmósfera.

Pero donde brilla el nuevo KIA e-Niro es en el ciclo urbano bajo el estándar WLTP: el KIA e-Niro es capaz de recorrer hasta 615 kilómetros en entornos urbanos. Los modelos equipados con el paquete de baterías de 64 kWh van asociados a un motor eléctrico de 150 kW (equivalente a 204 CV), que produce un par máximo de 395 Nm. Gracias a estas especificaciones, el KIA e-Niro acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos.

También es posible adquirir el nuevo Kia Niro eléctrico con un paquete de baterías de polímero de iones de litio de 39.2 kWh. Gracias a este paquete, es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 312 kilómetros con una sola carga (medido en el ciclo mixto del estándar WLTP).

Trasera KIA e-Niro

Si conectamos el nuevo KIA e-Niro a un cargador rápido de 100 kW, se tarda solo 42 minutos en recargar las baterías del 20% al 80%. El paquete de baterías estándar de 39,2 kWh va asociado a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Este motor también produce un par máximo de 395 Nm y es capaz de ofrecer una aceleración 0-100 km/h en 9,8 segundos.

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