KIA Picanto

La nueva generación del KIA Picanto hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en su edición de 2017. El nuevo KIA Picanto 2017 pretende dar al segmento A un carácter más joven y enérgico. Con un diseño nuevo y más decidido, un interior con materiales de calidad y el empleo de la más avanzada tecnología, este modelo ofrece a los clientes un mayor abanico de personalización y promete ser uno de los más versátiles en la categoría.

El nuevo Picanto es uno de los modelos más vendidos del fabricante coreano en todo el mundo y tiene una lista de ventas bastante importante en Europa. Este nuevo modelo de KIA mantiene los puntos fuertes que caracterizan a este vehículo y ahora promete un nivel superior de prestaciones y dinamismo, así como contar con la última tecnología en materia de conectividad y seguridad.

Algunas de las alternativas del KIA Picanto que compiten por reinar en el segmento son el Ford Ka+, el Fiat Panda o el Hyundai i10. Dependiendo de la motorización y equipamiento se podría acceder a algunos rivales del KIA Picanto del segmento superior, como el Toyota Yaris o el Skoda Fabia. El problema es que, por precio, solo compiten en la gama de acceso, con equipamientos básicos y motores de poca potencia.

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Exterior renovado para el Picanto 2017

Los diseñadores le han dado al KIA Picanto una estampa más resuelta y líneas más atrevidas. Unas marcadas líneas horizontales recorren la carrocería del coche, resaltando la parrilla estilo 'tiger-nose' y los grupos ópticos de forma angular. Las líneas verticales que enmarcan las tomas de aire laterales y una parrilla más baja le proporcionan al nuevo KIA Picanto una imagen más segura.

Visto de perfil, el KIA Picanto 2017 se caracteriza por unas líneas distintivas que corren junto a los estribos, los hombros y alrededor de los pasos de rueda. Aunque la nueva generación del Picanto no es más largo que el anterior, cuenta con un aumento en la batalla (de 15 milímetros).

De esta manera las ruedas quedan desplazadas hacia los extremos y el voladizo delantero se acorta, lo que le confiere un aspecto de estar más asentado sobre la carretera. En Top Gear ya lo hemos probado; aquí tienes nuestra prueba del KIA Picanto.

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Por primera vez en este modelo, KIA ofrece este singular modelo en la versión Picanto GT-Line, inspirada en la imagen deportiva de los modelos 'GT' de la compañía, como el KIA Stinger o el KIA Optima GT. En esta versión, el exterior de este pequeño urbanita de KIA está realzado por remates de color rojo, plata y negro en la parrilla.

Complementan este estilo deportivo las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero, así como una doble salida de escape cromada.

Un habitáculo para batir a sus rivales

En el interior del nuevo Picanto 2017, los diseñadores han elaborado un habitáculo más moderno y refinado que en la generación anterior, con nuevos materiales y una disposición de elementos que ofrecen mayor sensación de calidad. El diseño, con líneas horizontales, añade mayor sensación de anchura visual y resalta el aumento de las dimensiones.

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La disposición del salpicadero ahora está más alineada hacia el centro, con una pantalla táctil 'flotante' situada en la consola central. La nueva plataforma destaca por una batalla y un voladizo trasero más largos, lo que se traduce en más espacio para los ocupantes del habitáculo y carga en el maletero, que aumenta desde 200 hasta 255 litros (VDA). Ahora, el maletero del KIA Picanto resulta ahora uno de los mejores en su categoría.

El respaldo trasero dividido (60:40) puede quedar completamente plano al abatirlo. Al hacerlo, el maletero del KIA Picanto amplía el volumen de carga hasta los 1.010 litros.

Los motores del KIA Picanto: eficiencia y rendimiento

Hay tres motores de gasolina disponibles en la nueva generación del KIA Picanto. La gama de motores del KIA Picanto parte de los bloques atmosféricos con inyección indirecta multipunto (MPI) de 1.0 y 1.25 litros. Estos motores proceden de la anterior gama, aunque cuentan con una serie de modificaciones que aumentan el rendimiento y mejoran la respuesta.

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El motor 1.0 MPI es la versión de entrada a la gama Picanto, con 67 CV y 96 Nm de par. Le sigue el motor 1.25 MPI, que produce 84 CV y 122 Nm de par. En el cuarto trimestre de 2017, estará disponible el motor 1.0 T-GDI (turbocompresor con inyección directa de gasolina) de KIA con un litro de cilindrada.

Será la primera vez que el KIA Picanto tenga un motor turboalimentado de gasolina. Este propulsor ofrece 100 CV de potencia máxima y 172 Nm de par: cifras más altas que las de cualquier otro modelo del segmento A en el mercado. Todos los motores están unidos a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con el motor 1.25 MPI también existe la posibilidad de acoplar una caja automática de cuatro relaciones.

Ágil y dinámico: así es el nuevo KIA Picanto 2017

La nueva generación del KIA Picanto es la primera en su categoría con vectorización de par en frenada, una función adicional del control electrónico de estabilidad. El empleo de esta tecnología en un coche del segmento A implica que el Picanto alcanza un mayor grado de estabilidad y seguridad, al tiempo que se reduce el subviraje en curvas en una conducción enérgica o deportiva.

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Adicionalmente, el nuevo Picanto 2017 ofrece un sistema autónomo de asistencia a la frenada de emergencia: tecnología clave para aumentar la seguridad circulando por ciudad, donde la mayoría de los clientes conducirán este vehículo.

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