KIA Soul

El Kia Soul es un modelo que cuenta con un diseño exterior inspirado en el Kia Track'ster, un concept car de 2012 con un carácter y estilo inconfundible. Desde su lanzamiento en 2008, Kia ha comercializado más de 760.000 unidades de la primera generación, un vehículo que ha aportado un toque de diseño en un vehículo de carácter ciudadano que destaca por el amplio espacio disponible en el interior, facilidad de manejo y un equipamiento de serie bastante completo. La segunda generación del Kia Soul llega al mercado como un desafío en materia de diseño y busca ser un icono fácilmente reconocible en las calles de la ciudad. La gama Soul ha recibido recientemente una serie de mejoras que lo hacen aún más atractivo. Entre ellas, destacan los cambios efectuados en el diseño exterior, con unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados y una protección metálica para los bajos, que le da una imagen más robusta. El paragolpes delantero del Soul aloja los faros bi-xenón (disponibles opcionalmente) con luces diurnas en tecnología LED, así como una versión actualizada de la parrilla 'tiger-nose' de Kia. En la parte trasera hay nuevos reflectores y unas luces antiniebla de nuevo diseño para mejorar la visibilidad en la carretera.

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Un coche urbano que se adapta a tu estilo

El renovado Soul también permite mayor personalización, con una paleta renovada de pinturas para la carrocería y pintura en contraste para el techo. También puede equipar packs opcionales que enfatizan la condición de SUV compacto mediante una serie de mejoras estéticas: acabados en negro brillante para los pasos de rueda y un kit de carrocería para los paragolpes y estribos. La segunda generación del Kia Soul presenta unas dimensiones sustancialmente mayores. Comparado con su antecesor, es 20 milímetros más largo (4,14 metros), más ancho y diez milímetros más bajo. Las nuevas cotas y una distancia entre ejes superior (incrementada en 20 milímetros, hasta los 2,57 metros) permiten mejorar la practicidad del vehículo, con mayor espacio para los ocupantes. Además, cuenta con un maletero de boca de carga más ancha que permite un acceso más sencillo. De esta manera, el Kia Soul incrementa la capacidad de carga hasta los 354 litros. Con el respaldo posterior abatido, esa cota asciende hasta los 1.367 litros (hasta el techo interior del vehículo).

En la variedad de motores está el gusto

El Kia Soul ofrece una gama de motores de cuatro cilindros de gasolina y gasóleo para responder a una gran variedad de necesidades. Los clientes pueden escoger entre la mecánica de gasolina 1.6 'GDi' de 132CV o el propulsor diésel 1.6 'CRDi VGT' de 128CV. Ambos están disponibles con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. También está disponible una nueva versión 'Sport' en la gama Soul con el motor 1.6 'T-GDi', ya utilizado en el Kia pro_cee’d GT. El nuevo 1.6 'T-GDI' es el motor más potente equipado por el Soul hasta el momento. Con este nuevo motor, acelerará de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h. El motor transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de una nueva caja de cambios de siete velocidades y doble embrague ('7DCT'). Un nuevo selector de modos de conducción permite que los conductores puedan adaptar el nivel de asistencia de la dirección (normal, suave o duro) y la respuesta del vehículo en función de sus preferencias y las condiciones de marcha. Recientemente, KIA ha presentado una nueva motorización más potente para el Soul, basada en el motor turboalimentado del Cee'd GT. Este bloque otorga una potencia de 204 caballos y convierte al Soul en un juguete muy divertido de conducir.

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Soul EV, la alternativa eléctrica

Diferenciado del resto de la gama Soul, y beneficiándose de una batería de gran capacidad energética, una rigidez torsional incrementada, un chasis optimizado y un bajo centro de gravedad mejoran el confort de marcha, el Kia Soul EV supone el primer automóvil eléctrico comercializado por la firma coreana a escala mundial. Al igual que el Soul equipado con motores de gasolina y diésel, el Soul EV muestra una apariencia mucho más fresca que lo hace reconocible de inmediato. Sin embargo, se distingue por un esquema de color exterior bitono (que le proporciona un techo de aspecto 'flotante'), sus llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño exclusivo, y sus pilotos traseros con tecnología LED. Recibe además un frontal y una zaga diferenciados, el primero con una parrilla de tamaño superior dotada de los puertos de recarga. También presenta un nuevo interior, con materiales de calidad superior y un diseño mejorado orientado a la conducción. Es el primer modelo de Kia equipado con la nueva instrumentación OLED (LED orgánico). A su vez, el salpicadero de tacto suave y acolchado transmite una percepción de calidad premium. El sistema de navegación se incluye de serie y contiene funcionalidades específicas, incluida la programación del sistema de climatización. También incorpora diversas aplicaciones, proporcionando al conductor múltiples detalles acerca del consumo energético del vehículo, una función de búsqueda de estaciones de recarga próximas y un navegador que muestra la autonomía total del vehículo.

El Soul EV se beneficia de un motor eléctrico de 81,4 kW que libera un par máximo de 285 Nm. La energía procede de una batería de polímeros de ion-litio de 27 kWh situada bajo el habitáculo. El propulsor envía su energía a las ruedas delanteras a través de una transmisión de relación única, permitiendo al Soul EV progresar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos con una velocidad máxima de 145 km/h. La autonomía es de aproximadamente unos 200 kilómetros. Para maximizar la eficiencia y su autonomía, el Soul EV cuenta con un sistema de frenada regenerativa que recupera la energía en las fases de retención y frenada. El conductor puede escoger entre tres modos de frenada regenerativa (de mayor a menor intensidad). El dispositivo de recarga del Soul EV para corriente alterna y 6,6 kW permite recargar las baterías por completo en cinco horas, según las capacidades de suministro. También se puede recargar el 80% de la batería en tan solo 25 minutos a través de un cargador de corriente continua de 100 kW de capacidad.

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