KIA Sportage

El Kia Sportage se fabrica en las instalaciones que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia y continúa siendo el modelo más vendido de la marca en Europa. La cuarta generación de este SUV de Kia presenta una nueva imagen, más audaz y en la que los diseñadores le han otorgado una mayor sensación de deportividad.

El Kia Sportage es un vehículo muy importante para el fabricante coreano, especialmente desde que, cada vez más clientes se dirigen hacia los vehículos SUV y la competencia es más dura que nunca en este segmento, que continúa creciendo rápidamente.

El atractivo frontal del nuevo Sportage presenta el mayor cambio de diseño con relación al modelo anterior, con los faros separados de la parrilla estilo 'tiger-nose', característica de Kia. Los faros están ahora en una posición más alta y se extienden hacia atrás para llegar a los extremos de un capó bastante más definido. La parrilla, más baja y ancha, está redimensionada para una mayor refrigeración del motor y añade mayor volumen a la mitad inferior del frontal del conjunto.

El resultado es un aspecto con mayor presencia y un diseño que sugiere estabilidad, a pesar de que la anchura, de 1,85 metros, es la misma que la de su predecesor. En las versiones Sportage GT Line, la imagen exterior está aún más desarrollada. Destacan unas luces antiniebla en técnica LED estilo 'cubito de hielo', inspiradas en las del potente Kia Ceed GT; o un protector de bajos con efecto aluminio.

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Gama de motores del Kia Sportage

Como en la anterior generación, el Kia Sportage ofrece una amplia gama de motores gasolina y diésel. La cuarta generación toma muchos de los motores del modelo anterior, pero con una gran cantidad de modificaciones. Estas modificaciones solo pretenden mejorar sus consumos y emisiones. No te pierdas nuestra prueba del Kia Sportage.

La gama de motores gasolina del Kia Sportage consta de un motor 1.6 GDi (inyección directa de gasolina) y el más potente motor 1.6 T-GDi. El motor 1.6 GDi, con 132 CV de potencia máxima, proviene directamente de la tercera generación del Sportage. El motor Gamma 1.6 T-GDi se basa en la unidad que impulsa al Kia Ceed GT y está disponible con 177 CV y un par máximo de 265 Nm.

Los motores diésel constituyen la parte principal de las ventas del Kia Sportage. La gama de motores de este SUV de Kia continúa con el motor 1.7 CRDi de 115 CV, tomado de la tercera generación, y un significativamente mejorado 2.0 CRDi, que establece mejoras en términos de economía y prestaciones.

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Este último motor 2.0 CRDi se encuentra disponible con dos niveles de potencia: 136 CV y 184 CV. La gama del Kia Sportage incluye cajas de cambio manual o automática, de seis velocidades. También se puede equipar la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Esta transmisión DCT de Kia está disponible sólo para las versiones equipadas con el motor T-GDi de 177 CV.

Más por menos

Una de las grandes novedades, en esta nueva generación del Kia Sportage, es su amplia oferta en tecnología. Este SUV de Kia cuenta con los sistemas más avanzados en materia de seguridad e infoentretenimiento. Incluso en las versiones más básicas del Kia Sportage podemos encontrar algunos de estos sistemas, que se amplían y perfeccionan a medida que se asciende en la gama de acabados.

El control de velocidad, el asistente al aparcamiento o los faros direccionales son solo algunos de estos elementos que colocan a este vehículo en el mismo escalón que otros coches nuevos más caros. En cuanto al precio del Kia Sportage, la gama está disponible desde poco más de 17.000 euros, lo cual es sin duda alguna un punto a favor con respecto a sus rivales directos.

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Aspecto renovado, pero conservando la esencia

El Kia Sportage mantiene su conocida vista lateral, con 30 milímetros más de distancia entre ejes, cuatro centímetros más de longitud (aumenta hasta los 4,48 metros) y un spoiler trasero más largo y aerodinámico. Desde el borde superior del techo, la silueta del Kia Sportage desciende suavemente hacia la parte trasera, mientras que los pasos de rueda más prominentes, las líneas más afiladas y unas superficies más lisas, confieren al Sportage una imagen mucho más dinámica.

El voladizo trasero más largo y el trasero más corto le confieren una silueta de perfil más inclinado. En la sección trasera del nuevo Kia Sportage, presenta formas más horizontales y líneas claramente más definidas.

Inspirado en el prototipo Kia Provo de 2013, las estilizadas ópticas están unidas por una tira que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas. El Kia Sportage GT Line cuenta además con dos salidas de escape y un difusor inferior, de aspecto metálico, que le otorgan una imagen mucho más deportiva.

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Interior del Kia Sportage

El Sportage también destaca por su nuevo interior, que constituye uno de los cambios más significativos sobre la tercera generación de este modelo. El objetivo del equipo de diseño ha sido lograr un salpicadero amplio y orientado hacia el conductor, con un estilo simple y moderno.

Destacan la combinación de elementos metálicos con materiales de tacto suave y líneas horizontales claramente definidas que revelan un interior muy elaborado. El interior del Sportage se renueva con mayor calidad en sus materiales, con una mayor proporción de elementos suaves al tacto, tejido, piel y costuras que crean un ambiente más exclusivo.

También se ha incluido una mayor utilización de material aislante para reducir significativamente las incomodidades del ruido exterior. La cuarta generación de este modelo está concebida para ser el Sportage más práctico hasta la fecha, gracias al aumento de las dimensiones exteriores e interiores para el confort de todos los pasajeros.

De esta manera se gana altura para la cabeza en las plazas delanteras y traseras. El espacio para las piernas también crece y mejora con respecto su predecesor.

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Una alternativa low-cost

La apuesta de Kia con el Sportage es clara y muy inteligente. Lo que la marca coreana pretende lograr con este SUV es ofrecer un automóvil de aspecto dinámico y robusto, con un nivel de acabados y de equipamiento a la altura de sus rivales, pero por un precio bastante más reducido.

Es por eso que, este Sportage, es capaz de competir en un mercado saturado como es el de los SUV, y resultar como uno de los vencedores (al menos eso indican los datos de ventas). El Sportage tan solo podría verse amenazado por el Hyundai Tucson, que emplea la misma fórmula de ofrecer más equipamiento por menos dinero.

Otros rivales del Kia Sportage, sin embargo, resultan algo más caros, y no siempre ofrecen más calidad. Hablamos del Peugeot 3008, el Mitsubishi ASX o el Nissan Qashqai (este último, líder indiscutible de la categoría). En TopGear ya enfrentamos a estos dos modelos: Kia Sportage contra Nissan Qashqai.

Sin duda, el Kia Sportage es un modelo a tener en cuanta si se busca un automóvil capaz, con un interior bien gestionado y con grandes ventajas frente a sus rivales. Amén de que, el precio del Kia Sportage será, muy probablemente, el factor definitivo que incline la balanza a la hora de escoger entre este tipo de vehículos SUV.

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Renovación del Kia Sportage en 2018

En 2018, el Kia Sportage se actualiza con un nuevo sistema de propulsión diésel, denominado híbrido ligero; nuevas tecnologías y un diseño renovado para su carrocería. Este nuevo y avanzado sistema de propulsión del Sportage, denominado EcoDynamics+, ofrece una variante diésel mild-hybrid de 48V. Ya puedes leer nuestra prueba del Kia Sportage 2019.

El nuevo Sportage 2018 es el primer modelo que inicia la estrategia global del fabricante hacia la completa electrificación. Kia puede presumir de ser el primer fabricante que ofrece, dentro de su gama, modelos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y con tecnología híbrida ligera de 48V.

Hasta 2025, Kia lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.

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Cambios estéticos del nuevo Sportage

El estilo de la cuarta generación del Kia Sportage lo dirigió el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt (Alemania), con aportaciones de los centros de diseño de la compañía en Namyang (Corea), e Irvine (California). Para 2018, los tres centros han colaborado en la modernización de la imagen del Sportage, que presenta una serie de actualizaciones en su diseño exterior.

En la sección frontal destaca una versión evolucionada de la clásica parrilla de Kia, denominada tiger-nose. A ella, se le unen las nuevas ópticas delanteras, con luces diurnas en técnica LED y el rediseño de los faros antiniebla. Todo este trabajo en la parte frontal realza la firma luminosa y otorga al nuevo Sportage una imagen más moderna y actual.

En la parte trasera, el trazo de las ópticas mantiene esa disposición horizontal, pero viene con un diseño renovado. Las luces de marcha atrás y los reflectores ahora se integran en el nuevo paragolpes.

En la vista de perfil, el nuevo Sportage 2018 presume de una amplia gama de diseños para las llantas de aleación, con un tamaño desde 16 hasta 19 pulgadas. El nuevo Sportage, además, cuenta con cinco nuevos acabados de pintura para la carrocería.

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