KIA Stinger

El Kia Stinger es la potente berlina deportiva de dos volúmenes del fabricante coreano. Sigue fielmente el diseño y la ingeniería del Kia GT Concept presentado en 2011 y se convierte en el modelo de producción de mayores prestaciones en la historia de la compañía. Este vehículo recupera el espíritu de los vehículos 'Gran Turismo': vehículos potentes, elegantes y capaces de transportar a sus propietarios con estilo y total comodidad. En cada etapa de su creación, el Stinger ha sido diseñado y desarrollado para ser el perfecto 'Gran Turismo'. Se distingue por una estética que llama mucho la atención, un amplio espacio interior para acomodar a cinco ocupantes y su correspondiente equipaje, una calidad de marcha estable, y reacciones ágiles gracias a la ágil respuesta que proporciona un vehículo de tracción trasera. Desde la elegante parte frontal, pasando por los esbeltos flancos y hasta su marcado tres cuartos trasero, el Stinger destila una poderosa imagen. Una de las claves de su gran presencia en la carretera son sus proporciones: cuenta con un capó largo y un corto voladizo delantero, una gran batalla para dar amplitud al habitáculo y un largo voladizo trasero con fuertes hombros. La característica forma de 'botella de Coca-Cola' en los flancos del coche destaca y realza el empaque visual en la línea de carrocería del Stinger, así como su silueta de dos volúmenes. Otros elementos puramente funcionales en el diseño exterior, como las láminas de las tomas de aire frontales, las branquias junto a los pasos de rueda, la superficie inferior lisa y el difusor trasero integrado, contribuyen a su eficiente aerodinámica. El faldón trasero enmarca cuatro salidas de escape ovaladas y la parrilla de estilo 'tiger-nose', característica en los modelos de Kia, destaca entre los grupos ópticos delanteros con tecnología LED.

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Motores de gran rendimiento

En Europa, el Stinger cuenta con una gama de tres motores: el motor de gasolina 'Theta' de cuatro cilindros turboalimentado y dos litros de cilindrada produce 255CV. El motor más potente del Stinger es el 'Lambda II', un V6 biturbo de 3,3 litros, con una potencia máxima de 370CV que llega a las 6.000 rpm y 510 Nm de par. Con este motor, el Stinger es el Kia de producción con más aceleración entre los fabricados hasta ahora. El motor que previsiblemente se lleve el grueso de ventas en Europa es un turbodiésel 2.2 litros, capaz de generar 200CV. Su par máximo, de 440 Nm, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. De serie en todas las versiones, el Kia Stinger equipa la segunda generación de la caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente. Esta caja de cambios proporciona al conductor cambios rápidos y una economía de consumo ajustada. El Stinger es la primera berlina de Kia disponible bien con tracción trasera o con tracción integral. En la versión de tracción trasera, la potencia llega a las ruedas a través de un diferencial autoblocante opcional. El sistema de tracción total, que aplica más par en las ruedas traseras, está equipado con un control dinámico de par vectorial. Este sistema monitoriza las acciones del conductor y las condiciones de la carretera y, automáticamente, aplica potencia o frenado a las ruedas apropiadas para mantener la trayectoria, ya sea en seco o en mojado. El Kia Stinger también incorpora una amortiguación con control electrónico. Destaca por un funcionamiento predictivo ante las acciones del conductor y se adapta a las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. Este sistema se puede utilizar para endurecer o suavizar independientemente los amortiguadores delanteros y traseros. Gracias a ello se pueden obtener un confort de suspensión, una respuesta y una agilidad personalizadas. Los conductores pueden escoger entre cincos modos de funcionamiento.

Un equipamiento a la altura

Como cabría esperar en un modelo de estas características, el equipamiento del Kia Stinger cumple holgadamente con las expectativas de sus clientes potenciales. La seguridad y la asistencia a la conducción quedan bien cubiertas gracias a la gran oferta de sistemas de asistencia que el Stinger incorpora de serie. Igualmente, este modelo cuenta con una catálogo de extras bastante interesante con el que se puede terminar de equipar al gusto del conductor. El infoentretenimiento también ha sido diseñado con sumo cuidado para ofrecer una experiencia de calidad a los ocupantes durante los largos trayectos para los que está pensado este modelo. Cuenta con diversas opciones de conectividad e incluye aplicaciones de última generación. En cuanto al precio, el KIA Stinger está disponible desde 37.900 euros, un coste más ajustado que el de sus rivales. Sin embargo, en el momento que se eligen las variantes más potentes, el precio va aumentando hasta alcanzar los 54.150 euros de la versión de 370 caballos.

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Una gran berlina con aires de GT

El Kia Stinger mide 4,8 metros de largo y 1,87 metros de ancho, por lo que resulta algo mayor que otras berlinas deportivas del estilo. Además ofrece un habitáculo y un maletero espaciosos. El Kia Stinger cuenta con una capacidad de carga estándar de hasta 406 litros. Las claves visuales propias de un vehículo de corte 'Gran Turismo' están complementadas por la disposición de una línea de techo baja, con el parabrisas y la luneta trasera muy inclinados, junto a un salpicadero alto que recorre el plano horizontal. La consola central está dividida en dos áreas específicas para conductor y acompañante. Frente al conductor hay un volante grueso forrado en piel y una instrumentación que combina instrumentación analógica y digital. El Stinger acoge con lujo y comodidad a los ocupantes en unos asientos profundamente contorneados y disponibles con tapizados en cuero napa. El amplio techo solar opcional dota de mayor luz natural al espacio interior. En las plazas delanteras y en las traseras, la generosa longitud de la batalla permite un mayor espacio para las piernas y la posición baja de los asientos proporciona mucho espacio libre hasta el techo.

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