KIA Stonic

El nuevo SUV del segmento B del fabricante coreano Kia se llama Kia Stonic y su debut ha sido uno de los momentos claves del año 2017. Este SUV compacto pretende rivalizar y arañar ventas a otros rivales crossover con enorme éxito, como el Nissan Juke o el Renault Captur, y se ha convertido en una de las principales esperanzas de la firma coreana para mantener y aumentar su volúmen de ventas.

El diseño del nuevo Kia Stonic viene inspirado por sus hermanos mayores en la gama Kia de vehículos SUV: el Kia Sportage y el Kia Sorento.

Además, el nuevo Stonic comparte plataforma y algunos elementos mecánicos con su hermano mellizo, el Hyundai Kona. Ambos fabricantes han colaborado con el objetivo de alcanzar un SUV de tamaño compacto con el que asaltar un segmento que está en pleno auge. De esta forma, ambos modelos combinan un diseño atractivo y muy urbano con un equipamiento de calidad.

Asimismo, el nuevo Kia Stonic cuenta con numerosas posibilidades de personalización, que lo convierten en un automóvil muy llamativo y atractivo para un público bastante heterogéneo, con las miras puestas especialmente en los más jóvenes. Aquí tienes nuestra prueba del Kia Stonic.

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Nuevo Kia Stonic: sus motores

La oferta de motores del nuevo Stonic cuenta con varios bloques gasilina y diésel. Estos motores del Kia Stonic se mueven entre los 84 CV y los 120 CV. De estos propulsores destaca su reducida cilindrada, siendo bastante compactos de acuerdo con el carácter del coche. En el apartado de motores gasolina del Kia Stonic podemos encontrar el motor 1.2 CVVT de 84 caballos, uno de los más exitosos de la marca.

Por encima de él, se sitúa el bloque más potente de la gama Stonic, el motor 1.0 T-GDi. Este motor de tres cilindros rinde 120 caballos de potencia máxima. La única alternativa diésel pasa por un motor CRDi de 1.600 centímetros cúbicos. Este motor diésel del Kia Stonic desarrolla una potencia máxima de 110 CV. En TopGear ya lo hemos probado; aquí tienes la prueba del Kia Stonic 1.6 CRDi.

A pesar de todo, estos motores no son totalmente nuevos, ya que muchos de ellos se habían visto con anterioridad en algunos de los modelos más exitosos de la firma asiática, como el Kia Ceed. Tampoco se descarta que, una vez que el modelo esté asentado en el mercado, KIA ofrezca más opciones de propulsión.

Entre estas opciones si sería posible encontrar algún bloque desarrollado exclusivamente para este SUV compacto. En el resto de cuestiones mecánicas llama la atención la ausencia de variantes con tracción integral, que también podrían llegar en el futuro. En cualquier caso, dependiendo de la motorización escogida, el nuevo Kia Stonic equipa un cambio manual de cinco o seis velocidades y, de manera opcional, la transmisión automática de doble embrague.

El diseño del nuevo Stonic

El Kia Stonic basa su diseño en otros modelos todocamino de la marca coreana, que han destacado por combinar la funcionalidad asiática y el diseño elegante y sofisticado tan apreciado en Europa. En el frontal del Stonic, Kia implementa la clásica parrilla de nariz de tigre, que señala el conjunto de ópticas delanteras y permite adivinar una elegante y poderosa línea.

La carrocería del nuevo Stonic cuenta con algunos matices robustos y una presencia muy dinámica. Igualmente, las entradas de aire en los extremos del paragolpes añaden dinamismo y transmiten la sensación de agilidad que el Stonic demuestra sobre el asfalto. La firma visual empleada mediante iluminación con tecnología LED es nueva, aunque es cierto que el diseño que se puede adivinar en la parte trasera resulta más familiar, pues es una adaptación del diseño que se encuentra en el Kia Sportage.

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El spoiler delantero que sobresale, con unos robustos pasos de rueda y molduras de protección traseras, le otorgan al nuevo Kia Stonic un diseño deportivo enfocado claramente al escenario urbano. La altura de la carrocería y las barras de techo en color negro, así como una línea lateral de aspecto felino complementan el exterior, con el que no hay duda de que el Stonic es un nuevo SUV de KIA.

El grueso pilar C aporta un último toque de robustez. Finalmente, en la zaga de este SUV de Kia destacan unos conjuntos ópticos que dan la vuelta a la carrocería y el portón que da acceso al maletero. A pesar de su tamaño, conserva una imagen propia de un automóvil del segmento B. Las opciones de personalización exterior, como ya hemos visto, son bastante variadas.

El nuevo Stonic cuenta con una amplia gama de colores para su carrocería, los cuales se pueden combinar con detalles del interior. Igualmente, hay una gran variedad de llantas de aleación disponibles para elegir, aunque algunas sean exclusivas de ciertos acabados más altos de equipamiento. Mira todo lo que necesitas saber sobre el Kia Stonic.

El Stonic tiene un interior con enfoque europeo

El interior del Kia Stonic es, ante todo, funcional. Las líneas diseñadas con acierto del exterior se traducen en un habitáculo bien gestionado. El interior del nuevo Stonic permite que cinco adultos viajen con comodidad, a pesar de sus dimensiones comedidas. El puesto de conducción resulta agradable, a la altura de otros coches nuevos de la marca.

Cuenta con un equipamiento bastante generoso, incluso en las versiones de serie; sin embargo, la vista no se satura con un monton de controles que puedan distraer la atención de la carretera. En Kia apuestan por cierto carácter minimalista. Los acabados superiores del nuevo Stonic cuentan con una dotación aún más amplia, que va más allá de la seguridad y los asistentes a la conducción.

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También se incluyen algunos sistemas que aumentan el confort del conductor y los ocupantes, lo cual imprime cierto caracter premium a este SUV. Igualmente, la tecnología que incorpora este modelo cuenta con los sistemas de última generación más avanzados. El sistema de infotainment se concentra en una pantalla táctil ubicada en la consola central. Desde esta pantalla también se pueden controlar mucho otros aspectos del SUV de Kia.

Con respecto a otros modelos más antiguos de Kia, esta pantalla mejora su resuloción y mantiene un manejo sencillo e intuitivo. Igualmente, a toda esta carga tecnológica se suman varios elementos de marcado carácter deportivo que dinamizan el interior del Stonic y le restan sobriedad, lo que lo convierte en un automóvil divertido de conducir, tanto por su comportamiento sobre el asfalto, como por la buena gestión de su habitáculo.

¿Precio del Kia Stonic? A partir de 15.000 euros

En definitiva, el nuevo Kia Stonic es la gran apuesta de la marca coreana no solo para el presente año, si no que servirá como plataforma de lanzamiento para las estrategias de mercado del fabricante en los próximos años. El nuevo Stonic es la puerta de entrada a un nuevo concepto de SUV compacto, convertido en un auténtico coche polivalente.

El precio del Kia Stonic se sitúa por debajo de los 15.000 euros. El precio del Kia Stonic para el acabado más alto de la gama apenas supera los 20.000, lo que significa una relación calidad-precio excelente, capaz de mejorar las ofertas de modelos rivales.

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