Lada 4X4

El Lada 4x4 (anteriormente conocido como Lada Niva, y después, como Lada 214), es el todoterreno más famoso de la marca rusa. Uno de los modelos más míticos y longevos del mercado (su nacimiento data de 1977), pocos competidores actuales pueden presumir de ser tan longevos. Lo curioso es que, en estos más de 40 años de vida, el Lada 4x4 ha permanecido casi idéntico; de estética austera y robusta, es un vehículo preparado para sobrepasar cualquier tipo de obstáculo. Y es precisamente en esa 'involución' donde reside la gracia del Lada 4x4; subirse a uno es casi un viaje en el tiempo. En su habitáculo, lo más moderno que uno encuentra son su reloj digital y su termómetro. Afortunadamente, sí que cuentas con algunas ayudas a la conducción como dirección asistida y nuevos sistemas de suspensión, frenos ABS y embrague. Eso sí, es una bestia off-road, y a pesar de su austeridad y veteranía, dejaría con la boca abierta a más de uno.

Monta un motor de cuatro cilindros 1.7i de 83CV. Este bloque distribuye su fuerza a las cuatro ruedas, ya que cuenta con una tracción integral con efecto diferencial bloqueable. Para celebrar su 40 aniversario, Lada anunció el lanzamiento de dos versiones especiales: 'Edition' y '40th Anniversary'. Con casi la misma estética de siempre, contarán con algunos detalles, tales como llantas de aleación modificadas, algunos nuevos colores para su carrocería y algo más en el equipamiento de serie. Estas series, que solo se venderán en Rusia, están limitadas a 1977 unidades (el año de lanzamiento del Niva, el predecesor del Lada 4x4). Su equipamiento de serie incluye elementos como espejos retrovisores calefactables, paragolpes pintados en el mismo color que el resto de la carrocería, Bluetooth, puerto USB, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, asientos delanteros calefactables y aire acondicionado, entre otros.

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