Land Rover Discovery

Al Discovery le hacía falta ponerse a la altura, en cuanto a diseño, de sus hermanos de la marca. El Land Rover Discovery llega con una imagen muy moderna y adaptada al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Ahora la similitud con el Evoque o el Discovery Sport es más que apreciable. Sin embargo, se ha querido mantener ciertos aspectos que van intrínsecos con lo que fue, es y será el capaz Discovery: la matricula de atrás desplazada o un techo sin caída. Si el aspecto exterior es moderno y acertado, el interior cumple igualmente. La calidad y los ajustes son muy altos. No da la sensación de estar dentro de un vehículo que, en algunas situaciones fuera del asfalto, puede llegar a ser incluso todopoderoso. Acompañando al diseño moderno, se ofrecen también soluciones tecnológicas de última factura. Por ejemplo, conexión Wi-Fi 3G. Del mismo modo, las ayudas y sistemas a la conducción tampoco son escasos.

Motores para todos los gustos

La gama de motores está compuesta por cuatro mecánicas. Un motor 2.0 diésel de cuatro cilindros y 180CV de potencia; otra de 240CV; otro bloque de seis cilindrios y tres litros que rinde 258CV; y por último un motor gasolina de 340CV. Todos y cada uno de ellos cuentan con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático. Aunque el Discovery ya no presenta un aspecto tan tosco o bruto, sus capacidades se mantiene casi intactas, o eso defiende Land Rover. Estamos ante un coche que llega a engañar por su aspecto; rara vez se mima tanto un diseño en un coche de semejantes cualidades y aptitudes fuera del asfalto. La marca no iba a dejar que el Discovery no pudiera seguir presumiendo de sus casi 30 años cosechando escaladas y travesías complicadas. Es, sin duda, un todoterreno que está a otro nivel, en una generación diferente, en la que se ha combinado como nunca se ha visto tecnología, diseño, funcionalidad y destrezas offroad más que destacables.

Una nueva interpretación del lujo británico

A pesar de que el Discovery fue concebido originalmente como un automóvil puramente campero, la versión actual disfruta del equipamiento que podemos encontrar en otros modelos de la firma, como los Range Rover. La nueva generación de este mítico todoterreno cuenta con una selección de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción difíciles de ver en otro modelo de estas características y que podrían definirse como de nueva generación. Es cierto que este modelo suele costar más que la mayoría de sus rivales, por lo que en principio se podría pensar que toda esta carga tecnológica va incluída en el precio. En cualquier caso, todos estos sistemas contribuyen a mejorar, si cabe, la experiencia de conducción del Discovery. En cuanto al infoentretenimiento, está pensado para satisfacer las necesidades de los ocupantes en trayerctos largos, los cuales no son ningún problema para este coche. Su precio parte de los 56.150 euros, y asciende a la vez que mejoran los acabados, la potencia y el equipamiento. Puede parecer al alcance de tan solo unos pocos bolsillos, pero esta representación dle saber hacer británico bien merece ese desembolso.

Grande por fuera y por dentro

La capacidad interior del Discovery es destacable. Con cinco pasajeros, la capacidad del maletero es de 1.137 litros, creciendo hasta los 2.406 si están todos los asientos traseros abatidos. Con siete plazas disponibles, el maletero cubica 286 litros. Estos números lo convierten, por tanto, en un referente en este aspecto. ¿O no? Su capacidad elevadísima y sus dimensiones (casi cinco metros de largo) pueden llevar a pensar que estamos ante un SUV que rompe la báscula. Sin embargo, Land Rover ha conseguido rebajar el peso en unos 500 kilogramos, lo que hace que el Discovery pese en torno a los 2.100 kilogramos. Esta dieta ha sido posible gracias al empleo de materiales livianos, como pueden ser el aluminio o el magnesio, en la fabricación de su chasis.

A la altura de sus rivales

El segmento en el que se coloca este Land Rover Discovery corresponde a los grandes todoterrenos y SUV de las marcas de lujo. Es por eso que el liderato en ventas suele estar tan disputado y es difícil encontrar un modelo que destaque por encima del resto. Cada uno de ellos cuenta con su propia fórmula que ofrecer a sus clientes. El Land Rover Discovery no es la excepción, y aunque por datos de ventas este por detrás de algunos de sus rivales, sigue siendo un automóvil muy valorado por los expertos.

100% todoterreno

A la oferta del Land Rover Discovery se ha sumado recientemente una nueva versión, presentada en el Salón de Frankfurt 2017. Recibe el nombre de Discovery SVX, y es una de las mejores creaciones de la marca británica en la última década. Esta nueva versión mantiene los altos niveles de lujo del modelo básico pero incorpora unas capacidades todoterreno fuera del alcance de sus rivales. Para ello, ha aumentado su potencia gracias a un motor V8 Supercharged de 525 caballos, que es capaz de mover a este coche por los lugares más accidentados. Igualmente, la suspensión del SVX funciona con un sistema neumático que se adapta a las condiciones del terreno. Como complemento, este coche también incluye un conjunto de llantas y neumáticos exclusivos diseñados específicamente para él. La caja de cambios también ha pasado por manos de los ingenieros, quienes han realizado algunas variaciones para que la transmisión automática de 8 velocidades pueda incoporar también una caja de transferencia de dos relaciones, dos diferenciales y un nuevo sistema Terrain Response 2.

Finalemente, el exterior del coche también ha sido adaptado a su nueva condición de todopoderoso, y ahora se ofrece con una nueva combinación de colores y varios elementos estéticos que, al contrario que en otros coches de este segmento, realizan una auténtica labor de defensa de los elementos estructurales más importantes.

Artículos que hablan del Land Rover Discovery