Land Rover Range Rover Evoque

La carta de presentación del Range Rover Evoque es clara y contundente. Presume de ser el Land Rover más eficiente de la historia. El Evoque monta un innovador bloque motor de aluminio al que en Jaguar Land Rover denominan 'Ingenium'. Dentro de la gama se conoce como TD4, y sí, es diésel. Dicho motor es menos ruidos que anteriores motores de la marca, y también proporciona menos vibraciones. Este TD4 puede adquirirse en dos niveles de potencia: 150CV y 180CV. Además, existe una opción gasolina de 240CV. El Evoque es un SUV compacto y robusto, formado por un conjunto de líneas que proporcionan unas características deportivas muy marcadas. Es prácticamente un 'Gran Coupé' sobreelevado. Acompañando al diseño, se incluyen soluciones de alta tecnología como puede ser los faros antiniebla de tipo LED. En el interior, la postura de conducción es cercana al suelo y convive con una interior en el que destaca, por ejemplo, un nuevo sistema de infoentretenimiento 'InControl Touch' con una pantalla táctil de 8 pulgadas. Así mismo, el Evoque cuenta con sistemas como la alerta por cambio involuntario de carril con cámara digital esteoroscópica o el asistente de medición de atención. Tanto exterior como interior son altamente configurables con una generosa paleta de colores, todo para permitir adquirir un Evoque un pelín más exclusivo.

Sumándose al novedoso bloque 'Ingenium', destaca también el sistema de tracción integral denominado 'Active Driveline'. Este sistema ordenará todo el par al eje delantero si no se detectan perdidas de tracción, ahorrando así combustible. La conexión de la tracción integral en caso de que el firme lo precisase se realiza de forma casi instantánea. Debido a la presencia de un diferencial electrónico, el par también puede distribuirse entre las ruedas traseras. Este sistema, combinado con el 'Torque Vectoring by Braking', supone una gran mejora a la hora de trazar curvas y un aumento sustancial de la estabilidad. Existe también una versión sin techo del Evoque, el atrevido y especial Evoque Convertible. La llegada de este modelo al mercado supuso una revolución del segmento de los SUV. Sin duda, la apuesta inglesa fue arriesgada, pero supondrá un antes y un después en la forma de entender esta sección del mercado y su diseño. En España existe con dos acabados: 'SE Dynamic' y 'HSE Dynamic'. Por su parte, están disponibles los mismos motores que para su hermano con techo. Los tres cuentan con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de nueve velocidades.

El carácter dinámico del Evoque es, sin duda, un aliciente para fabricar una versión así de un SUV. La marca ha querido hacerlo bien, y ha procurado que la ausencia de techo no penalice y reste rigidez al conjunto. A fin de garantizar un aplomo y unas sensaciones buenas, Land Rover ha incrementado la rigidez torsional del chasis. Del mismo modo, ha sido necesario optimizar la suspensión, añadiendo también más rigidez. Un SUV sin techo no es algo que se vea todos los días, y siendo un coche tan polivalente, se perfila como una propuesta muy interesante. Eso sí, también caprichosa. Un sábado a cielo abierto por carretera pinta muy interesante, un sábado bailando sobre el barro o la nieve también… Pues el Evoque Convertible ofrece el romántico matrimonio entre ambas. Para garantizarlo está su sistema 'Terrain Response', que permite una selección de cuatro modos: general, hierba, gravilla/nieve/barro/surcos y arena. ¡Casi nada! Dan ganas de escaparse al desierto. Este sistema adapta automáticamente la dirección, la respuesta del acelerador, la transmisión, el funcionamiento de la tracción, el frenando y la estabilidad. Dentro del amplio catalogo de ayudas a la conducción y extras que ofrece el Convertible, encontramos de serie una nueva pantalla táctil de 10,2 pulgadas, y de alta resolución, que responde al nombre de 'InControl Touch Pro'.

Artículos que hablan del Land Rover Range Rover Evoque