Lexus CT

El nuevo Lexus CT llega al mercado con una estética más pulida que la de su antecesor, la versión de 2011. Se ha desarrollado una imagen más sofisticada y afilada, actualizada para los nuevos diseños salientes de la marca japonesa. Los cambios no han sido muy grandes, pero sí necesarios para mantener al CT en la brecha dentro del segmento de los compactos. Un segmento difícil, y más si añadimos el concepto de premium. El Lexus CT se pelea en un sector dominado por los archiconocidos Mercedes-Benz clase A, BMW Serie 1 y Audi A3. El diseño del nuevo Lexus CT es mucho más dinámico y diferenciador. La parte delantera presume de una parrilla con la característica forma de flecha. Los parachoques tienen ahora un diseño más deportivo, parecen incluso salidos de un paquete deportivo adicional. La parrilla delantera está acabada en un tono negro que contrasta con la parte superior cromada y con la zona inferior que está decorada con unos embellecedores metálicos. Por otro lado, los alojamientos de las luces antiniebla se han situado en la parte inferior lateral del paragolpes y también ofrecen un nuevo diseño. Además, el renovado Lexus CT estrena nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. En la parte trasera se puede observar el nuevo diseño del parachoques, más bajo en los extremos y tiene una estructura más horizontal. Incorpora alojamientos distintivos para los reflectores en forma de 'L' y una sección central inferior en negro para acentuar el centro de gravedad del vehículo y una planta trasera más ancha.

El interior del Lexus CT también se ha actualizado, empleando nuevos materiales y unos acabados que ofrecen un ambiente cualitativo muy alto. El tacto también es excelente. Además, estrena nuevo volante. El compacto de Lexus estrena también un nuevo cuadro de mandos denominado 'Optitron', el cual tiene integrada una pantalla TFT de 4,2 pulgadas. En ella se puede ver toda la información clave del sistema de navegación del coche. El navegador también es nuevo y viene equipado con una pantalla, también nueva, de siete pulgadas. Este nuevo navegador presume de ser más rápido de usar y más intuitivo. En el apartado mecánico, el Lexus CT sigue por tanto el conocido motor híbrido de 136CV, el cual al pasar por revisión ha reducido su consumo (tan solo 3,6 l/100 km) y sus emisiones de CO2. Los modelos equipados con las llantas de aleación de 15" montan ahora, de serie, unos neumáticos con un coeficiente de resistencia al rodamiento bajo, reduciendo además las emisiones de CO2 en cinco gramos por kilómetro recorrido.

El aumento de eficiencia se ha hecho posible también por la implementación de unos alerones aeroestabilizadores en las cubiertas de los marcos de las puertas y en los grupos ópticos traseros. Se conduce así el aire incidente a gusto de mejorar la resistencia aerodinámica y reducir las vibraciones sobre el vehículo. Por otro lado, la caja de cambios automática de variador continuo se ha mejorado y ofrece ahora más linealidad en las revoluciones al trabajar en conjunto con el propulsor. Lexus dice que la entrega de potencia es más directa y la conducción más natural.

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