Lexus IS

La división premium de Toyota ya es un rival fuerte para marcas ya consolidadas. Con el Lexus IS planta cara a berlinas de referencia como el Audi A4 o el BMW Serie 3. El Lexus IS se perfila con un diseño muy atractivo gracias a sus líneas afiladas que evocan un matrimonio perfecto entre elegancia y deportividad.

Su estilo es rompedor y su presencia muy dinámica. Aspectos que resultan muy importantes a la hora de crear una berlina media. La nueva generación del Lexus IS porta la nueva, y caracteristica, parrilla que anunció en su día el Lexus LFA. En la zaga destacan las nuevas ópticas alargadas.

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Lexus IS: la berlina media de Lexus

El Lexus IS mide 4,46 metros de longitud y tiene una anchura de 1,81 metros. Estas cotas son ligeramente superiores al Lexus IS de antaño con el fin de potenciar la habitabilidad para los ocupantes y elevar la capacidad disponible del maletero. El habitáculo es sobrio, de líneas cuadradas, pero no deja de mostrar un aspecto un tanto deportivo, atractivo y moderno.

Aunque existe una gran pantalla táctil (opcional en las versiones de acceso) en la consola central, Lexus IS mantiene botones físicos y los dispone muy ordenados. Además, el puesto de conducción es bajo en altura, añadiendo una chispa de deportividad al ejercicio de conducir.

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Un único motor disponible

A pesar de que el Lexus IS está disponible en diferentes acabados: 'Eco', 'Business', 'Executive', 'F Sport' y 'Luxury', la motorización que se ofrece es única. El único propulsor disponible es el que responde a la nomenclatura de Lexus 300h. Un eficiente propulsor que genera 223 CV de potencia aunando dos motores, uno gasolina y otro eléctrico.

Por un lado, la mecánica de combustión genera 181 CV, y por otro, el motor eléctrico suma los 143 CV de potencia restantes. El conjunto se acopla a un cambio automático de tipo CVT. Este motor no es explosivo pero, combinado con la nueva puesta a punto de Lexus sobre el chasis del IS, puede regalar una agradable experiencia de conducción.

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El chasis ha sido revisado a fondo con el objetivo de estar a la altura, dinámicamente hablando, de sus rivales alemanes. Se le ha equipado con un eje trasero con sistema multibrazo, el mismo que monta su hermano el Lexus GS 450h. También se ha puesto a punto la dirección, que es capaz de cambiar sus cualidades gracias a un selector de modos de conducción.

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