Lexus NX

El Lexus NX es el crossover premium de fabricante nipón Lexus. Sus líneas forman parte del nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una imagen muy angulosa. El diseño del Lexus NX no es tan arriesgado y afilado como el que se presentó con el vehículo conceptual del que deriva, el LF-NX, pero comparte muchos rasgos y detalles.

Estas son las medidas del Lexus NX: tiene una longitud de 4,64 metros, una anchura de 1,84 m y una altura de 1,64 metros. Por posicionamiento y dimensiones, los rivales del Lexus NX pasan por coches nuevos como el Toyota RAV-4, con el que comparte plataforma, o el Mitsubishi Outlander. Aquí tienes al resto de rivales del Lexus NX 2017.

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Diseño del Lexus NX

La presencia sobre el asfalto del Lexus NX ofrece una sensación de agilidad a la vista, así como un aspecto muy dinámico y deportivo a causa de la elevada línea de cintura o las pequeñas ventanillas. La técnica LED para iluminación está presente tanto en la parte delantera y trasera. Y, como viene siendo común en los nuevos diseños de la marca japonesa, las luces diurnas quedan separadas del faro principal. De esta manera, forman una punta de flecha, también elemento distintivo de los últimos lanzamientos del fabricante Lexus.

El interior también acompaña a lo ya conocido en el resto de modelos de la marca. El interior del Lexus NX combina superficies metálicas con plásticos blandos para crear un contraste que, entre otras cosas, brinda un aspecto lujoso y sofisticado. Y a su nivel de sofisticación ayudan los numerosos elementos de infoentrenimiento disponibles en el nuevo NX, como la nueva interfaz Lexus Remote Touch con pantalla táctil, el Head-Up Display, un sensor de fuerzas ‘G’, control de crucero adaptativo o cargador inalámbrico para el smartphone (algunos de estos elementos forman parte del equipamiento de serie).

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En el habitáculo, Lexus ha querido crear un espacio que haga sentir a su conductor que conduce un vehículo de alto rendimiento repleto de lujo y funcionalidad. Por ello, el interior del Lexus NX combina las superficies duras metálicas con los plásticos blandos para crear un curioso contraste.

Un marco de plata bordea la zona de la consola central, lo que le da un diseño muy llamativo. Además, este elemento incorpora unas rodilleras en el lateral para que los pasajeros puedan apoyarse con comodidad. Por otro lado, el interfaz Human-Machine Interface (HMI) está muy cerca de las manos del conductor.

En cuanto al maletero del Lexus NX: su capacidad es superior a los 500 litros para ambas mecánicas. Como novedad, cabe destacar que los asientos traseros son reclinables de manera eléctrica.

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Los motores del nuevo Lexus NX

El Lexus NX está disponible con dos motorizaciones diferentes: una versión híbrida, denominada Lexus NX 300h, con un motor de 2,5 litros y una versión de gasolina, denominada Lexus NX 200t, con un nuevo motor 2.0 Turbo. Sin embargo, solo el Lexus NX híbrido es el que llega a nuestro mercado.

El Lexus NX 300h trae una alternativa híbrida al segmento SUV de tamaño medio y corte premium. El sistema híbrido combina un motor Lexus de ciclo Atkinson y 2,5 litros de cilindrada con un generador y conjunto de baterías desarrolladas especialmente para este vehículo. El NX 300h ofrece una potencia total con su sistema híbrido de 197 CV, mientras que declara un consumo medio de combustible de tan solo cinco litros cada cien kilómetros recorridos. Así mismo, genera unas emisiones de CO2 muy reducidas: 116 gramos por kilómetro.

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Estas cifras permiten al nuevo Lexus NX ser catalogado con la etiqueta ECO de la DGT , con las ventajas de uso que ello supone, como son: rebaja en las tarifas en zonas de estacionamiento regulado, acceso a carriles BUS-VAO (vías de alta ocupación), acceso sin restricciones a cualquier escenario de emisiones, exenciones en el Impuesto de vehículos de tracción mecánica, entre otras ventajas.

En el nuevo NX 300h híbrido encontramos dos versiones, una con tracción integral e-Four 4×4 y otra con tracción delantera (ambas versiones ofrecen la misma potencia máxima de 197 CV).

En el caso de la tracción integral a las cuatro ruedas, denominada e-Four, el NX 300h cuenta con un motor eléctrico independiente que suministra par al eje trasero cuando es necesario. Es decir, en casos de necesidad de potencia o pérdidas de adherencia, como ya hace el Lexus RX. Esto permite tener las ventajas de la tracción integral a las cuatro ruedas, pero sin aumentar en exceso el consumo de combustible. La versión e-Four declara un consumo medio de 5,6 litros.

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Funcionamiento del Lexus NX Híbrido

Al arrancar, los motores eléctricos delantero y trasero pueden propulsar al NX 300h hasta los 65 km/h, gracias a la energía eléctrica suministrada por las baterías. Hasta ese momento, el vehículo se mueve casi en silencio, no gasta gasolina y emite cero emisiones. A velocidades superiores a los 65 km/h, el motor de gasolina entra en acción de manera muy silenciosa, pero sigue recibiendo asistencia del motor eléctrico cuando es necesario.

Al desplazarse por inercia o frenar hasta detenerse, el motor de gasolina se apaga y las emisiones se reducen a cero. Si se aplica el freno o se levanta el pie del acelerador, el sistema de frenada regenerativa aprovechará la energía cinética y se convertirá en energía que se almacena en la batería híbrida. Esta es la razón principal por la que no hay que recargar, en los típicos tótems de carga, al nuevo NX 300h. No te pierdas nuestra prueba del Lexus NX 300h.

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Para que la conducción sea más segura y confortable, la gama NX 300h de Lexus viene equipada con el avanzado sistema de seguridad Lexus Safety System +. Este conjunto de tecnologías de seguridad incluye: el sistema de seguridad precolisión (PCS) con detección de peatones o la asistencia avanzada de mantenimiento de trayectoria en el carril (LKA) con aviso de desvío.

A ello se añaden el sistema adaptativo de luces de carretera (AHS), que mejoran la visión en carretera por la noche, el reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y el control de crucero adaptativo.

Para una experiencia más dinámica al volante, se puede elegir el modelo NX 300h F Sport, que incluye elementos específicos como su exclusiva parrilla con diseño de malla en forma de 'F' en color negro azabache, una suspensión con tarado más deportivo, el interior F Sport y unas nuevas y elegantes llantas de aleación de 18".

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