Lotus Exige

El Lotus Exige es un deportivo de arquitectura coupé que mide 4,08 metros de longitud y que aloja dos plazas en su interior. Hace gala del principal eslogan de la marca británica, presumiendo de una excelente relación entre peso y potencia. Su carrocería construida en fibra de carbono, su chasis de aluminio y sus 351CV hacen del Exige un coche rápidismo. La buena relación peso-potencia no solo da tiempos, también maximiza las sensaciones ofrecidas por el coche. ¿Ya estás mirando precios? El Exige pesa 1.125 kilogramos para los ya nombrados 351CV que emanan de una propulsor de gasolina V6 de 3.5 litros. El par asciende hasta unos vertiginosos 400 Nm. De primeras este propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero se puede optar a una automáticamente. Con esta última sus números son un poco peores y no hace falta decir que su grado de diversión, también. La caja manual catapulta en 3,9 segundos al Exige hasta los 100 km/h, registrando una velocidad punta de 274 km/h. Se opte por una caja manual o una automática, la tracción será siempre a las ruedas traseras.

El nuevo Exige ha adelgazado 51 kilogramos. Para ello se han utilizado unos silentblocks más ligeros, unos conductos de climatización más livianos, una batería que pesa menos y se han eliminado multitud de aislamientos del interior que… ¿para qué los queremos? De todas formas, según la marca, la insonorización ha mejorado. La tapa del motor también es más ligera y la caja de cambios tiene el mecanismo a la vista. El equipamiento opcional también ofrece la posibilidad de equipar unas llantas forjadas de aleación ligera que suponen una disminución de cinco kilos y unos discos de freno perforados que también resta otros cinco kilogramos al conjunto. Con la aerodinámica también han tenido tarea los ingenieros, quienes han mejorado el rendimiento optimizando la carga aerodinámica con un nuevo paquete exterior. En el interior se puede elegir una tapicería 'Tartan' roja o amarilla o decantarse por cuero o 'Alcántara'. 'Bilstein' es la encargada de poner los amortiguadores al Exige; de gas con muelles 'Eibach', que consiguen situar su centro de gravedad en un punto más bajo. Además se consigue un muy buen paso por curva y un feedback muy alto. Se pueden seleccionar tres modos diferentes de conducción: 'Drive', 'Sport' y 'Race', siendo este último el que más libertad da.

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