Maserati Quattroporte

Cuando Maserati presentó el primer Quattroporte en el Salón del Automóvil de Turín de 1963, no sólo se lanzaba el vehículo de cuatro plazas más rápido del mundo, sino que también se introducía una categoría completamente nueva en el mercado: la gran berlina deportiva de lujo. El concepto era revolucionario para la época: tomar el exitoso motor Maserati de competición y colocarlo en la carrocería de una berlina; nadie lo había hecho hasta entonces. Con su excepcional comportamiento y un motor V8 derivado de la competición, el Quattroporte era la berlina más rápida del mundo en ese momento. En los siguientes 50 años, el Quattroporte se ha mantenido como el modelo emblemático de Maserati. Siempre exclusivo, nunca convencional, ha sido atrevidamente diferente (para aquellos que se atreven a ser diferentes). Con la actualización del Quattroporte, Maserati lanza una nueva estrategia de gama para ofrecer a su exigente clientela la elección adicional de dos acabados únicos, que enfatizan los dos pilares clave en el ADN de la marca: 'GranLusso' y 'GranSport'.

Está en venta desde los 109.000 euros con un motor diésel de 275CV, con lo que es más costoso que las berlinas equivalentes por tamaño y potencia de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Además, hay dos motores de gasolina: un V6 BiTurbo de 411 caballos de potencia (el Quattroporte que lo equipa es el 'S' y está disponible desde 125.000 euros, y existe una versión con tracción integral por casi 5.000€ más) y un V8 BiTurbo de 530CV (desde 182.000 euros) que equipa el 'GTS', la versión más potente. Éste último, respecto a sus rivales, es menos costoso que el Porsche Panamera Executive de 549CV y que el Mercedes-Benz S 600 L de 530 caballos. Una novedad es la introducción de dos líneas de equipamiento, denominadas 'GranLusso' y 'GranSport'. Son opcionales, y cuestan lo mismo. Estas dos líneas se distinguen exteriormente, entre otras cosas, por una serie de cromados en la carrocería, por la forma del difusor, por la forma de las salidas de escape y porque las llantas del 'GranLusso' miden 20" y las del 'GranSport' 21 pulgadas.

En el interior, el diseño del Maserati Quattroporte es fiel a su ADN, remarcando la sencillez de las líneas y la practicidad del habitáculo. Todo en combinación con la máxima calidad de materiales y de realización (muchos de los elementos se fabrican de manera artesanal). Destacar también que aumenta el espacio para los ocupantes, tanto en la configuración de cuatro como en la de cinco plazas. El cambio más evidente se encuentra en la consola central, en la que hay un nuevo sistema multimedia, un nuevo mando para el control de éste y unos nuevos controles para el climatizador. El sistema multimedia ahora tiene capacidad para operar con los sistemas 'Apple CarPlay' y 'Android Auto' y toda la información se muestra en una táctil pantalla de 8,4 pulgadas, que sustituye a la de 7,0 que tiene el Quattroporte 2013. El conjunto de extras posibles son compartidos con el resto de los modelos de la marca.

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