Mazda 2

El Mazda2 es inteligente, cómodo y seguro. Así define el fabricante japonés a este nuevo utilitario enfocado al mercado de coches nuevos en Europa. Mazda afirma que su generoso equipamiento y sus capacidades están listos para poner el segmento B patas arriba y por sorpresa.

El nuevo Mazda2 combina la tecnología SkyActiv con el lenguaje de diseño que emplea Mazda en sus últimos lanzamientos. Algo que se conoce como lenguaje KODO. El nuevo Mazda2 es muy similar al vehículo conceptual Mazda Hazumi, que se presentó en el Salón de Ginebra.

Mazda-2_2015_C02

Interior amplio y limpio

Presenta el ingenioso concepto interior que se vio por primera vez en su hermano mayor, el Mazda3. Ahora, muchas de las funciones relevantes al confort y multimedia se ejecutan a través de la pantalla que preside el tablero de instrumentación.

Junto a esta pantalla, la primera de estas características en este vehículo, se encuentra el mando HMI Commander. En Mazda lo denominan: interfaz hombre-máquina y está especialmente adaptada para el interior del Mazda2.

Gracias al sistema multimedia MZD Connect, el nuevo Mazda2 es también uno de los primeros modelos del segmento B en contar con una plena conectividad para smartphones. Así, satisfacen las demandas de muchos de los conductores de hoy en día.

Mazda-2_2015_C04

Mientras tanto, el interior del Mazda2 es sorprendentemente espacioso y cómodo, especialmente en la zona del conductor, pero también con un espacio suficiente para las piernas de los pasajeros en las plazas traseras.

Motores del nuevo Mazda2

La gama de motores del Mazda2 la componen cuatro motores. En realidad son dos únicos bloques, aunque varían su potencia máxima. Como novedad, se incluye el motor 1.5 SkyActiv-D, un nuevo propulsor diésel.

Destaca por una baja compresión y un rendimiento más que notorio. Produce 105 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 220 Nm. A estas cifras hay que añadirse que su consumo medio está homologado en unos míseros 3,4 litros cada cien. ¿Sus emisiones? También muy reducidas: 89 g/km.

Mazda-2_2015_C07

El nuevo Mazda2 también se ofrece con un motor de gasolina. Se trata del motor 1.5 SkyActiv-G, pero estructurado en tres variantes según su potencia máxima. El primero de ellos ofrece 75 CV, la variante intermedia se conforma con 90 CV y el más potente proporciona hasta 115 CV.

Desde Mazda aseguran unas cifras muy reducidas en cuanto a gasto de combustible y emisiones contaminantes. Van desde los 4,5 litros cada cien kilómetros y los 115 g/km.

La potencia que producen estos motores del Mazda2 se envían a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco o seis velocidades, según la versión escogida. Mazda también pone a disposición de los conductores una transmisión automática de seis velocidades.

Mazda-2_2015_C08

¿Qué tal va el Mazda 2?

La nueva generación del utilitario de Mazda también viene con el SkyActiv-Chassis. Esto se traduce en un manejo y dinámica más deportiva y lineal. Ya ocurre con el comportamiento tan elogiado de sus hermanos más grandes. Lo que ellos definen como 'Jinba Ittai'.

Optimizado por los ingenieros nipones para el tamaño tan compacto del Mazda2, el resultado es una dinámica de marcha y una respuesta muy suave. Se le suma una comodidad más significativa y una estabilidad que inspira mayor grado de confianza, algo inusual para un utilitario así.

De hecho, el nuevo Mazda2 está muy bien equipado en términos de tecnología y seguridad. Su conjunto de sistemas de seguridad activa i-ActivSense incluye elementos de seguridad como el control de ángulos muertos (BSM). Elemento de seguridad disponible por primera vez en un Mazda en Europa, el sistema BSM realiza un seguimiento de los puntos ciegos detrás y en los laterales del vehículo, incluso circulando marcha atrás.

Mazda-2_2015_C06

A pesar de que el nuevo Mazda2 parte de un peso de 970 kilogramos, el modelo más nuevo de Mazda también brinda una excelente protección en seguridad pasiva. Esto se debe, entre otras cosas, a la arquitectura sobre la que se ensambla este utilitario.

En Mazda lo denominan SkyActiv-Body; todo es 'SkyAlgo' en este vehículo. Esta innovadora arquitectura contiene cantidades significativamente mayores de aceros ligeros de alta resistencia que dan forma y cuerpo al nuevo Mazda2.

Artículos que hablan del Mazda 2