Mazda 5

El Mazda 5 es un monovolumen muy funcional gracias, en parte, a sus puertas traseras deslizantes. A este punto positivo se le unen siete plazas flexibles y una gran habitabilidad para todos sus ocupantes. Es, incluso, fácil acceder a la última fila de asientos del Mazda 5.

Esto, y su maletero dentro de la media del segmento (426 litros que pueden crecer hasta los 1485 si se abaten los asientos), hacen que el Mazda 5 sea una opción a valorar frente a otros monovolúmenes u opciones para viajar en familia.

Estos pueden ser el Ford C-Max, el Renault Scénic o el consolidado Volkswagen Touran.

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Su aspecto es moderno, con una línea lateral que le aporta deportividad, y un frontal agresivo que se basa en el lenguaje de diseño 'Nagare' de la marca japonesa Mazda.

Mazda 5: sus motores

El Mazda 5 está disponible con dos motores de gasolina y uno diésel. Este último genera 116 CV, mientras que los otros dos 115 CV y 150 CV. El motor de 150 CV, el MZR 2.0 DISI es la gran novedad, naciendo como una mecánica potente pero que regala consumos ajustados. Los tres propulsores se asocian a una caja de cambios manual de seis marchas.

En Mazda han procurado refinar los tres propulsores, y la calidad de rodadura, para conseguir un orden de marcha agradable. A pesar de ser un coche pesado y grande, se siente como todo lo contrario. También se han mejorado los consumos del Mazda 5, haciéndolos razonables dentro del segmento.

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Si bien el Mazda 5 no puede competir con sus rivales en materia de equipamiento, sí que es una apuesta interesante en materia de fiabilidad, seguridad y estética. Además de poseer unas características dinámicas dignas de un tipo de coche más ágil que un monovolumen.