Mazda 6

El Mazda6 que se comercializa desde septiembre de 2016 cuenta con múltiples mejoras respecto del modelo de 2012. Con esta nueva tercera generación, en Mazda lo aproximan más al segmento de las berlinas premium.

El nuevo Mazda6 ya no se pelea con rivales como el Renault Talismán, o un Peugeot 508, ahora resulta ser una respetable alternativa a vehículos como un BMW Serie 3 o un Audi A4. Digamos que ahora juega en otra liga a la hora de enfrentarse a otros coches nuevos.

En resumen, para dar el salto de calidad, el nuevo Mazda6 2017 ha potenciado sus puntos débiles para hacer de ellos argumentos de peso. Su nivel de comodidad ha mejorado, sin dejar atrás el placer por la conducción.

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Cambios en la gama Mazda 6 2017

En el apartado estético, la berlina de Mazda monta ahora nuevos faros delanteros y traseros Full LED, que junto con los paragolpes rediseñados, se adaptan al 'restyling' que la marca ha llevado a cabo bajo el ideal del diseño KODO, fuertemente impulsado por los japoneses.

La también nueva parrilla frontal logra una sensación más tridimensional y poderosa sobre su frontal. Este nuevo diseño en la sección frontal adopta ahora una apariencia más poderosa y refinada, que acentúa la horizontalidad, un bajo centro de gravedad y una presencia sobre el asfalto más elegante.

La variante Mazda6 Sedán también se beneficia de nuevos elementos distintivos en cuanto a estilo. Destaca el nuevo diseño de las ópticas traseras, que presenta una apariencia más elegante, nítida y bien equilibrada.

La parte inferior de la tapa del maletero y la línea horizontal extendida tienen una línea más refinada, propia de vehículos sedán. Además, los tubos de escape están ahora más cerca de los extremos exteriores y el diámetro de las salidas de escape también se ha visto incrementado.

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El nuevo Mazda 6 por dentro

Por dentro, la sensación de calidad en el nuevo Mazda6 es mayor, gracias a los nuevos acabados a base de materiales más agradables al tacto y a la vista. Son determinantes, también en este aspecto, la nueva consola central, salpicadero y el sistema de mandos más intuitivo.

El nuevo diseño para el interior del Mazda6 refleja ese compromiso de Mazda para mejorar todos los elementos visuales y perceptibles al tacto. Además, la arquitectura del habitáculo, ahora aportan una nueva sensación de unificación en toda la gama de vehículos del fabricante.

Con la última actualización, se ha logrado un mayor nivel de comodidad. Esto es posible al dar prácticamente la misma sensación agradable al tacto a todos los componentes que rodean a conductor y pasajeros. Se han visto actualizados elementos como el tapizado de las puertas, el panel central de la instrumentación, la consola y el reposabrazos central.

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Los asientos delanteros también se han rediseñado por completo con nuevos materiales. Permiten combinar una postura ideal al volante y una comodidad superior en marcha. Los respaldos traen un acolchado más grueso para mejorar el apoyo de la espalda. Asímismo, los laterales de los asientos cuentan con una espuma que absorbe mejor las vibraciones.

Estos asientos, denominados Karakuri, proporcionan la comodidad y flexibilidad que se espera en un vehículo de estas características. Los asientos traseros se pueden abatir totalmente con accionar un tirador situado en el maletero. Una vez plegados, el Mazda6 proporciona un suelo de carga prácticamente plano.

Esta es la capacidad del maletero del Mazda6: permite una capacidad mínima de 480 litros. La variante Mazda6 Wagon aumenta esta capacidad mínima hasta 522 litros. Con el respaldo de los asientos traseros plegada, la capacidad aumenta hasta 1.664 litros.

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Equipamiento de la berlina de Mazda

También destaca en el interior del Mazda6 la pantalla central que aloja el sistema multimedia MZD Connect. Gracias a una pantalla de hasta 8”, se puede acceder a las funciones de navegación e infotainment de una manera sencilla e intuitiva.

Este sistema multimedia ahora se enriquece gracias a la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Estas funciones estarán disponibles para los Mazda 6 a principios de agosto de 2018. Además, ambas funciones estarán disponibles como una actualización del software para aquellos Mazda6 anteriores a 2018.

Donde más se aprecia el salto del Mazda6 2017 con el modelo previo es en el apartado del equipamiento. Ahora, una cámara se ha colocado en lugar del láser que hacía funcionar al sistema de frenada de emergencia, y gracias a este cambio, hace que dicho software funcione en un rango de velocidades mayor; entre 4 y 80 km/h concretamente.

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Esta incorporación también ha dado paso a la implementación del sistema de detección de peatones y del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El Head-Up Display, que ya incorporan los modelos más pequeños de la marca, tiene mayor resolución, gráficos a todo color y su posición e intensidad se almacenan con la misma memoria que regula la posición de los asientos.

Con el nivel de equipamiento Luxury, las ventanillas delanteras aíslan mejor del ruido y la pantalla que hay en el indicador derecho del cuadro de instrumentos es en color, de mayor resolución y con gráficos más elaborados.

Precios y motores del nuevo Mazda 6

El precio del Mazda 6 que da acceso a la gama, tanto para la versión sedán como para la familiar, es de 28.600 € en el acabado Style. Esta versión parte con el motor gasolina 2.0 SkyActiv-G de 145 CV y transmisión manual.

Con este mismo nivel de acabado se puede elegir un motor diésel 2.2 SkyActiv-D que rinde 150 CV y que eleva el precio final hasta los 30.800 €. Por unos 2.000 € de sobrecoste, podemos optar a la versión Style+, que mejora notablemente la estética exterior con más detalles cromados en la parrilla, faros y los raíles superiores para el acople de cofres y bacas.

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La versión Luxury del Mazda6 parte de los 34.700 €, y sólo permite configurarse con los motores diésel 2.0 SkyActiv-D de 150 CV, tanto con cambio manual como automático. La versión Luxury Premium, la más cara, dispone de un mayor rango de posibilidades, pues permite seleccionar cualquiera de los motores anteriores más un bloque gasolina 2.5 SkyActiv-G capaz de producir 192 CV. Esta motorización solo puede ir asociada al cambio automático. Con todo, esta versión se pone a la venta en torno a los 37.600 €.

Como verás, cifras que posicionan al nuevo Mazda6 frente a rivales del segmento de las berlinas premium, pero... ¿realmente puede hacerles frente? No te pierdas nuestro artículo: Mazda6 o Volkswagen Passat: ¿cuál comprar?

En cualquiera de los motores del Mazda6, se incluye de serie el conjunto de tecnologías SkyActiv de Mazda. Esta tecnología consiste en ofrecer el mayor ahorro de combustible y las menores emisiones de CO2 posibles. Al mismo tiempo, pretenden una buena capacidad de respuesta y cierta diversión al volante.

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Junto a otras tecnologías, como el arranque y parada automática del motor i-Stop o el sistema de frenado regenerativo i-Eloop, este conjunto de medidas SkyActiv de Mazda permite al nuevo Mazda6 2017 un buen rendimiento y ser de lo más respetuoso con el medio ambiente. No te pierdas nuestra prueba del Mazda6 2017.

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