Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recoge el testigo de sus predecesores como el roadster más popular del mundo. El modelo de última generación incorpora todo el refinamiento que se puede esperar en términos de comportamiento, tecnología y economía. Cualquier entusiasta de los deportivos opinará que, por mucho que evolucione, este roadster puro no debe cambiar en la esencia, y en Mazda han dado con la clave del éxito. En general, esta cuarta generación está a años luz del modelo de 2006. Ahora, siguiendo la línea de diseño Mazda, en su renovado morro, que da una mayor sensación de amplitud, brillan dos delgados faros con tecnología LED que potencian su mirada agresiva. Digamos que este pequeño depredador ha sabido adaptarse a las circunstancias de estos tiempos para no quedarse atrás. Existen dos versiones: una con la capota de lona, desde unos 25.000€ y otra con el techo rígido, a partir de 27.500€.

Sus rivales directos en el segmento son el Fiat 124 Spider y el Abarth 124 Spider. Tan directos que los tres se fabrican en las instalaciones de Mazda, en Japón. Quizá el Toyota GT86 y el Subaru BRZ son dos modelos que se aproximan más en cuanto a filosofía de vehículo, aunque estos no ofrecen una versión descapotable. Como alternativas, en un rango de precio mayor, están el Z4 de BMW o Mercedes SLK, aunque el público que puede querer adquirir cualquiera de estos vehículos es bien diferente. Al igual que hablábamos anteriormente sobre el mantenimiento de la esencia del MX-5 a pesar de su evolución estética, mecánicamente esa sensación tampoco ha cambiado. Los dos nuevos motores a los que opta este deportivo son atmosféricos, tienen cuatro cilindros colocados en posición longitudinal y pertenecen a la familia de motores que Mazda denomina 'SkyActiv'. El cambio manual de seis relaciones que siempre ha despertado pasiones es el mismo, el cual destaca por sus recorridos cortos y precisos. En otros mercados hay disponible uno automático.

Con la nueva generación, el MX-5 2015 de 160CV es ahora una alternativa interesante, en parte por su apreciable incremento de potencia y, también, porque esa versión tiene equipamiento no disponible en el modelo de 131CV, como el diferencial autoblocante y los amortiguadores 'Bilstein', el sistema 'Start&Stop' y los asientos 'Recaro', solo disponibles para la versión 'Luxury Sport'. Como en toda la gama de vehículos Mazda, hay cuatro niveles de equipamiento: 'Style', 'Style+', 'Luxury' y 'Luxury Sport'. Cabe destacar la inmensidad de recovecos con los que cuenta el interior del MX-5, donde podremos descargar nuestros bolsillos. Los plásticos del salpicadero son en su mayoría de tacto duro, pero están bien rematados. El maletero también es pequeño (su volumen es 130 litros) y de formas poco aprovechables. Curiosamente, Mazda ofrece como extras un juego de maletas específicas que están pensadas para acoplarse perfectamente en su maletero.

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