McLaren 600LT

El McLaren 600 LT es un bólido matriculable para circulación urbana, y a la vez con capacidad de correr en circuito. La sigla “LT” significa: Long Tail, e indica el carácter de los coches con esa denominación.

Long Tail significa que el coche ofrece prestaciones avanzadas, hasta el punto que sólo 4 modelos en los últimos 20 años merecen la calificación LT. Esta filosofía nace con el McLaren F1 GTR Long Tail y prosigue con modelos, como el McLaren 675LT (Cupé y Spider) y el actual LT600.

El numeral 600 del nombre del modelo indica los caballos del motor: V8 de doble turbo de 600 CV.

McLaren 600 LT: ficha técnica y motor

El McLaren LT 600 es un deportivo con carrocería cupé biplaza. El coche se basa en el McLaren 570S, a cuyo diseño incorpora una serie de optimizaciones.

  • Motor V8 biturbo. 3,8 litros de cilindrada y 600 CV de potencia a 7.500 rpm.
  • Velocidad máxima de 324 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 2,90 segundos.
  • Par máximo: 620 Nm de par a 5.500 rpm.
  • Potencia específica de 6 CV/litro.
  • Tracción trasera y cambio automático de 7 desarrollos.
  • Dimensiones: 4.604 mm de largo, 1.930 de ancho, 1.194 mm de alto y 2.670 mm de batalla.
  • Peso en seco: 1.247 kg.
  • Frenos de disco carbocerámico.
  • Dirección de cremallera con asistencia electrohidráulica.
  • Neumáticos Pirelli P Zero Trofeo. Delanteros de 225 mm y 19 “, y traseros de 285 mm y 20”.

Respecto al consumo de combustible del McLaren 600 LT, no llega al nivel de una ballena tragando plancton, como otros súperdeportivos, pero tampoco es un Smart. El consumo mixto es de 11,7 litros a los 100 km.

Diseños

El LT mezcla un aumento de potencia, menor peso y aerodinámica optimizada. El diseño del LT 600 resulta 96 kg más ligero que el 570S Cupé, modelo en el que se basa. La cola larga, o Long Tail, también indica que el LT 600 tiene una carrocería 74 mm más larga que los modelos de la serie “S” (Sport).

McLaren 600LT alerón trasero

La carrocería de fibra de carbono incluye rediseños del divisor frontal, los faldones laterales, y el alerón trasero, siempre en busca de aligerar peso e incrementar la carga aerodinámica.

En la zaga, destaca un llameante sistema de escape con tubos de salida superiores (el difusor trasero es ignífugo, para que no lo derritan). La ubicación de los escapes, arriba y justo tras el motor, aparte de asustar a los conductores que van detrás, reduce la longitud y el peso de todo el sistema de escape.

La cabina cuenta con especificaciones para pilotaje en circuito, similares a las del McLaren P1, como asientos ligeros de fibra de carbono rematados en Alcántara.

Precios

Los pocos modelos en venta se fabrican a mano en el Centro de Producción de McLaren en Woking, Inglaterra. El precio de salida, en Reino Unido, es de 185.500 £ con impuestos. En euros, antes del Brexit, el McLaren 600 LT tiene un precio 215.760 € (aproximado).

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