McLaren Elva

El McLaren Elva es un super deportivo presentado por el fabricante británico a finales de 2019. Se trata de un producto muy especial y que forma parte de la gama Ultimate Series. Tiene pocos rivales en el mercado; sin embargo, se nota que desde la firma de Woking han apuntado directamente a uno de los coches más singulares que se comercializan en este momento: el Ferrari Monza SP2.

Quizá una de sus características más llamativas sea la de que su producción está limitada a tan solo 399 unidades. Estamos hablando, por tanto, de uno de esos modelos que costará mucho más dinero en un futuro vía subasta o en el Concurso de Elegancia de turno. Y eso que sale más o menos por 1,7 millones. Normal, se encarga de tomar el relevo de superdeportivos como el McLaren P1 o el McLaren Senna.

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El nombre también tiene su historia. Elva hace referencia al fabricante británico del mismo nombre, que se encargaba de nutrir a nivel de chasis a automóviles clásicos de McLaren, como los M1A, M1B y M1C. Lo cierto es que sentaron las bases de los coches de calle que tiene hoy McLaren en su gama, quien se quedó también con los derechos de dicho nombre en propiedad.

Otro de los aspectos que destaca sobremanera es su diseño. En McLaren han decidido no ponerle ni parabrisas, ni ventanillas, ni techo. Tiene unas formas que son inconfundibles. Une la corriente de diseño de la marca inglesa con unas partes muy musculadas. Líneas fluidas unidas a zonas realmente poderosas, como el frontal o la trasera.

Por delante añade unos pasos de rueda muy marcados que integran los pilotos delanteros en su parte más cercana al morro. Un morro que se olvida de la parrilla, aunque la suple con una enorme entrada de aire justo en el centro del capó. Además, es muy redondeado y tiene un spoiler inferior que le aporta toda la deportividad que necesita.

En cualquier caso, en el frontal hay un deflector de viento que hace que este pase justo por encima de las cabezas del conductor y del copiloto. Lo que hace es generar una especie de cápsula en el habitáculo. Mientras tanto, la trasera es muy agresiva con un difusor pintado en negro y dos salidas de escape individuales, una a cada lado, situadas justo entre los grupos ópticos.

Interior del McLaren Elva: Interior minimalista

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En el interior se ha apostado por el minimalismo, con una instrumentación completamente digital y una consola central que se basa en una pantalla multimedia de 8 pulgadas. Casi se puede decir que no hay botones físicos. De hecho, los pocos que hay se encargan de seleccionar las marchas de su cambio automático.

En términos de innovación, además de una aerodinámica muy cuidada y el flujo de aire que se crea para proteger el habitáculo, el McLaren Elva presenta soluciones destinadas a mejorar su rendimiento. Como por ejemplo, el uso masivo de fibra de carbono o un alerón trasero activo que precisamente está fabricado en este material, al igual que su chasis monocasco.

No obstante, el rendimiento lo marca su motor. Un propulsor V8 de 4.0 litros que es el mismo que utiliza el McLaren Senna. Aun así, en esta ocasión la potencia aumenta hasta los 815 CV. Va ligado a una caja de cambios automática de siete relaciones con la que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos… y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos.

Además, va acompañado de unos frenos que paran el coche de una manera tremendamente poderosa gracias a unos discos carbocerámicos de 390 mm. Por último, también cuenta con una suspensión activa hidráulica, una dirección electrohidráulica y una línea de escape realizada en titanio.

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