Mercedes GLS

El Mercedes GLS es un gran SUV de gama alta, rival directo de coches como el Audi Q7, el Range Rover o el Porsche Cayenne. Debutó por primera vez en el Salón de los Ángeles de 2015 y se presentó como el sustituto del, ya obsoleto, Mercedes-Benz GL. Es un todocamino que supera los cinco metros de longitud, concretamente 5,12 m. La capacidad del maletero es generosa: 680 litros. Y destacar también que cuenta con siete plazas. El GLS no es un coche completamente nuevo, está basado en el GL, pero los cambios son importantes y destacables.

Un clase S más polivalente

La firma alemana define a este todoterreno de lujo como un Clase S al más puto estilo SUV. El GLS ofrece una imagen exterior elegante y un refinado y cuidado interior de cotas generosas. Los cambios exteriores vienen de la mano de los paragolpes que han cambiado para proporcionar una imagen más agresiva y deportiva, como se está viendo en los diferentes modelos que se van sumando al nuevo estilo de la marca. Por supuesto, la parrilla cambia para asemejarse también al nuevo lenguaje de diseño. Si damos el salto y nos subimos a su lujoso habitáculo, vemos que el SUV más grande de Mercedes ha adoptado un salpicadero con una imagen más próxima a la que presentan coches como el también renovado Mercedes GLE. Ahora está presidido por una nueva pantalla multifunción de hasta ocho pulgadas, luce unas salidas de ventilación y un volante ligeramente diferentes y también presenta cambios en los mandos y pulsadores, tanto en su aspecto como en su distribución.

Motores de gran rendimiento

La oferta mecánica comprende tres propulsores diferentes, dos de ellos gasolina. A estos tres se suma otro más, firmado por 'AMG'. La primera opción gasolina un GLS 450 '4Matic', un motor de tres litros, V6 y BiTurbo, capaz de entregar 330CV de potencia y un par de 500 Nm. Por encima de este se sitúa el Mercedes GLS 500 '4Matic' con motor V8 BiTurbo, que aumenta su potencia hasta los 450CV y el par motor hasta los 699 Nm. Según la marca, la respuesta de esta mecánica es instantánea gracias a que desarrolla su par máximo desde muy bajas revoluciones por minuto y, al mismo tiempo, resulta especialmente eficiente para el rendimiento que ofrece, con un consumo medio homologado de tan solo 10,9 litros a los cien. La tercera opción, la única diésel, es el Mercedes GLS 350d '4Matic', siendo el más asequible y frugal de la gama. Equipa un propulsor 3.0 V6 que es capaz de producir 255CV y 616 Nm al tiempo que logra un gasto medio combinado de 7,1 l/100km. Todos los motores se equipan ligados a una caja automática de nueve velocidades. Opcionalmente se puede añadir reductora y bloqueo de diferencial central.

Mercedes-Benz-GLS63_AMG_2017_C07

Una variante para los más exigentes

Al margen de estos propulsores encontramos el facturado por 'AMG'. La firma deportiva de Mercedes-Benz se ha encargado además de dotar al GLS de una imagen mucho más deportiva, dar una vuelta de tuerca al chasis y reacondicionar el habitáculo. Así, luce paragolpes específicos, llantas con nuevos diseños, un habitáculo plagado de detalles exclusivos o un sistema de propulsión con una puesta a punto específica. Responde a Mercedes-AMG GLS 63 '4Matic' y emplea un motor 5.5 V8 BiTurbo que es capaz de desarrollar unos impresionantes 585CV de potencia y un par motor de 760 Nm. Este bloque está ligado a un cambio automático de siete velocidades y un sistema de tracción 'AMG Performance 4Matic'. A pesar de sus colosales dimensiones y elevado peso, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y lograr un consumo medio oficial de 12,3 litros cada cien kilómetros.

Artículos que hablan del Mercedes GLS