Mercedes Clase T

Mercedes, que normalmente apuesta por vehículos de gama alta en todas sus variantes, abre su abanico a opciones más asequibles y, sobre todo, más prácticas. Con el Clase T ha buscado captar la atención de los apasionados del ocio al aire libre, así como de las familias, ya que se trata de un monovolumen compacto pensado para disfrutar.

Puede valer para escapadas a la montaña o para ir a la playa a surfear, para viajar al pueblo o grandes trayectos por carretera. Su versatilidad es inacabable. Además, cuenta con un amplio equipamiento que rematan un coche a tener en cuenta.

Sus dimensiones hablan claramente de un compacto enorme con gran cantidad de espacio en su interior. Tiene 4,49 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,81 de alto. Además, ofrece una batalla de 2,716 metros, suficiente para tener un amplio y espacioso interior.

No puede negar su procedencia porque en el frontal cromado vemos la estrella de la compañía alemana. Además, ofrece un inconfundible diseño de los faros de tecnología LED Made in Mercedes (hay una opción High Performance LED). De igual manera, Incluye carcasas de los retrovisores, tiradores de las puertas y parachoques en el mismo color de la carrocería de serie.

Siguiendo con el repaso exterior, vemos unos pasos de rueda ampliados. Las ventanas tienen un tamaño considerable. Y en cuanto a las llantas, de serie se calza unas de 16 pulgadas aunque opcionalmente hay disponibles unas llantas de aleación de 17 pulgadas, respectivamente.

En la vista lateral, encontramos las puertas correderas a ambos lados del vehículo, con una amplia apertura, que facilitan el acceso a la parte trasera. De serie, la banqueta trasera puede desplegarse y dejar una superficie de carga totalmente plana, junto al maletero.

Si nos dirigimos a la zona de carga, observamos que el borde es de 561 milímetros. Esto quiere decir que tendremos facilidad para cargar objetos pesados. De manera opcional, Mercedes ofrece una puerta trasera dividida en dos secciones, que pueden bloquear en una posición de 90 grados y girarse hasta 180 grados.

La personalización del vehículo es un punto importante para la firma germana, ya que presenta diez colores disponibles para la carrocería, de los cuales, seis son metalizados, y dos líneas de equipamiento, Style y Progressive, que se podrán elegir dependiendo de la configuración y cambiarán el aspecto exterior.

Interior del Clase T

Interior del Mercedes Clase T (Autobild).
Interior del Mercedes Clase T (Autobild).

Una vez te adentras en el Mercedes Clase T encuentras espacio, tecnología y sensación de estar en familia. El habitáculo presenta un área para hasta siete pasajeros y en la configuración de cinco plazas se pueden instalar cuatro asientos infantiles.

La pantalla táctil de siete pulgadas destaca justo en el centro del salpicadero. En ella vas a tener acceso a todo el contenido del sistema de información y entretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay que te permitirán acceder a numerosos sistemas online.

La compañía de Stutgart brinda a sus clientes un copioso equipamiento de serie: incluye el sistema multimedia MBUX con pantalla de siete pulgadas, volante multifunción con botones Touch Control, aire acondicionado, KEYLESS Start, pantalla de 5,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, asiento del conductor con regulación en altura, guantera cerrada y cubierta del espacio de carga.

Por si fuera poco, cuenta también de un sistema de iluminación interior LED que contribuye a crear un ambiente confortable. Este sistema incluye hasta ocho colores en los acabados Style y Progressive.

Motorizaciones

La gama de motorizaciones del Mercedes Clase T llega potente. La marca expone cuatro motores: uno diésel y otro de gasolina, con dos niveles de potencia cada uno, que envían la potencia a las ruedas delanteras, a través de un cambio manual de seis relaciones o automático de doble embrague y siete, según versiones.

Apertura de la puerta lateral (Autobild).
Apertura de la puerta lateral (Autobild).

El motor diésel es un 1.5 litros de cuatro cilindros, con 95 CV para el T 160d y 116 CV en el T 180d (echa un vistazo a la pruerba). Por su parte, el motor de gasolina es un 1.3 con 102 CV para el T 160 y 131 CV para le T 180.

Más adelante está prevista la llegada de una variante 100% eléctrica del Clase T, denominada EQT y que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Artículos que hablan del Mercedes Clase T