Mercedes CLS

Tras su lanzamiento en 2011, el Mercedes CLS llega con una tercera generación que pretende renovar completo uno de los modelos más exclusivos de la marca alemana. Este nuevo modelo, que saldrá al mercado de coches nuevos en 2018, recibe varios cambios estéticos.

Los cambios del Mercedes CLS 2018 se combinan elegantemente con una gama de motores conservadora y que tiene mucho que ver con algunos propulsores que ya hemos visto en otros modelos de la gama.

El nuevo CLS recibe un nuevo frontal con unos nuevos grupos ópticos más afilados y con alta tecnología 'LED High Performance', mientras que la carrocería moderniza sus líneas y hace un esfuerzo por asemejarse al diseño del que disfruta el Mercedes Clase S Coupé.

Gracias a estos cambios, este coche continúa siendo un ejemplo de deportividad y elegancia, capaz de competir con rivales como el renovado Audi A7. Otras alternativas al Mercedes CLS las encontramos en el BMW Serie 6 o el Porsche Panamera.

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El nuevo CLS mantiene su espíritu original

En el exterior del CLS, la característica forma de sedán con estética de coupé se mantiene intacta mientras que todo el conjunto se somete a una profunda renovación estética. La nueva parrilla, sello de identidad de los Mercedes más modernos, se une a un nuevo paragolpes. Estos elementos son su carta de presentación en la parte delantera.

Pero, sin duda, lo más representativo de este nuevo modelo son sus nuevos faros LED, que confieren al CLS una mirada más intensa y actual. La tecnología incorporada en estas ópticas delanteras es de última generación, y ofrece un haz de luz limpio en cualquier tipo de vía y en situaciones de muy poca iluminación.

La línea lateral del Mercedes CLS cuanta con formas depuradas que dibujan la interesante combinación de un coupé con cuatro puertas. Algunos elementos recuerdan a otros modelos de la marca, como el ya mencionado Mercedes Clase S Coupé o incluso el Mercedes CLA, el más pequeño dentro de los coupés de cuatro puertas.

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Por último, la parte trasera aparece despejada y está dominada por los nuevos pilotos, compactos y estrechos, que confieren al nuevo CLS un aspecto contemporáneo y sofisticado. Al contrario de lo que ocurre con alguno de sus rivales, este coche mantiene unas ópticas traseras de un tamaño más pequeño, mientras que la tapa del maletero se estrecha ligeramente para evitar que se pierda la esencia deportiva del diseño.

Interior lujoso, para conductores y pasajeros exigentes

Desde su primera generación, el Mercedes CLS se ha caracterizado por incorporar un interior lujoso y excelentemente equipado, con el fin de transmitir la sofisticación del exterior también en su habitáculo. Evidentemente, la última generación del coche no solo mantiene esa característica, si no que la lleva a un nuevo nivel gracias a elementos de confort del más alto lujo.

Los acabados, por ejemplo, se realizan con extremo cuidado para estar lo más cerca posible de la excelencia, mientras que los materiales empleados son elegantes y exclusivo. En un coche de estas características, no sorprende la presencia del Cuero Nappa y las incrustaciones en maderas nobles, sobre todo, en los acabados más altos de la gama.

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Por otra parte, destaca la comodidad de sus asientos, diseñados para ofrecer un trayecto totalmente confortable y una sujeción excelente del cuerpo si queremos aprovechar el generoso potencial del motor. En esta prueba del Mercedes CLS te contamos más detalles.

La configuración de las butacas es 2+2, tal y como ocurría con sus predecesores, y las plazas traseras no permiten una sola crítica ni por cuestiones de espacio ni de confort.

Tanto los asientos como el volante, también con acabados en cuero, pueden regularse eléctricamente, mientras que la enorme pantalla que sustituye a los relojes del cuadro aporta un marcado carácter futurista. El selector del cambio se mantiene en el volante, y el control de la consola central se reserva para manejar los sistemas electrónicos del nuevo CLS.

Un equipamiento mejorado

Siendo un automóvil de tipo premium, el nuevo Mercedes CLS 2018 ha contado siempre con un equipamiento a la altura de las expectativas, incluyendo el máximo número de sistemas modernos que faciliten la habitabilidad de conductor y pasajeros.

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Recientemente, se le han añadido mejoras en cuestiones de asistencia a la conducción y seguridad. Ahora, con la tercera generación, en el interior del Mercedes CLS todo se vuelve aún mejor. Esta es nuestra prueba del Mercedes CLS 2018.

Gracias a que este coche tiene otros modelos lujosos de la marca en los que fijarse, cuanta con una gran variedad de elementos que heredar de ellos. Así, la tecnología es uno de ellos. El nuevo CLS 2018 cuenta con tal despliegue de asistentes y ayudas a la conducción que en algunas ocasiones el piloto tan solo hace una función figurativa.

En otros modelos de la marca, hemos visto como la conducción semiautónoma se convertía en una realidad, y todo apunta a que este coche seguirá ese mismo camino, buscando un mayor confort a la hora de conducir por vías algo complicadas.

Para el infotainment, Mercedes tampoco ha escatimado, y ha incluido en este coche sus sistemas más modernos. Tanto la navegación como la conectividad son de última generación, y el equipo de sonido alcanza niveles de calidad similares a equipos profesionales. Todo con el objetivo de que este coche te resulte tan cómodo como tu propia casa.

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Sigue apostando por potencia y eficiencia

La gama de motores del Mercedes CLS contará inicialmente con cinco variantes diferentes, tres diésel y dos de gasolina. Casi todas ellas se apoyan en un propulsor de seis cilindros que ofrece una generosa potencia sin sacrificar un consumo bastante razonable.

En el caso del diésel, la variante de acceso se denomina Mercedes CLS 300d. Equipa un motor de cuatro cilindros que ofrece una potencia máxima de 245 CV y 500 Nm de par. Le sigue el Mercedes CLS 350d, que incorpora un propulsor de 286 CV.

Con esta potencia, el rendimiento del coche es muy adecuado, y en ningún momento se echa en falta empuje. Además, es una alternativa muy popular para los conductores acostumbrados a automóviles grandes impulsados con este tipo de combustible.

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En cuanto a las opciones de gasolina, nos encontramos con los Mercedes CLS 400 y Mercedes CLS 450. En ambos, su potencia aumenta considerablemente y son perfectas alternativas para aquellos que quieran añadirle un toque picante a su coupé de cuatro puertas (hasta que lleguen las variantes AMG).

El Mercedes CLS 400 ofrece 340 CV, y el Mercedes CLS 450 entrega una potencia máxima de 367 CV, aunque esta última cuenta con el apoyo de un motor eléctrico que puede añadir 22 CV en situaciones puntuales.

Todas las variantes del Mercedes CLS llegan de serie con tracción integral 4Matic e incluyen un sistema de cambio automático de nueve velocidades, el mismo que se puede encontrar en los modelos más altos de gama de la firma de la estrella.

Se espera que la gama se complete más adelante

La generación anterior de CLS contaba con una variante de la carrocería del tipo 'Shooting Brake' que sustituía la tapa del maletero por un portón, mientras que la parte trasera del coche se enderezaba ligeramente para adquirir un estilo más familiar.

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Igualmente, las variantes firmadas por AMG también tenían cabida en la gama CLS, con dos acabados de marcado carácter deportivo que llevaban el lujo de este coche a un escenario más dinámico, perfecto para trazar curvas con más motivación que la comodidad del habitáculo.

Por el momento, solo está disponible el Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+. Representa el lado más radical y deportivo de toda la gama. Lo hace con un seis cilindros que proporciona una potencia máxima de 435 CV y 520 Nm de par.

Por el momento, esta tercera generación no incluye más alternativas, aunque se espera que lleguen progresivamente al mercado desde que este coche se ponga a la venta. Hasta entonces, habrá que conformarse con la carrocería coupé de uno de los modelos mejor considerados de toda la gama de Mercedes Benz.

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