MG EHS Plug-in Hybrid

La compañía británica del grupo SAIC, MG, ha apostado muy fuerte por hacer coches solventes a precios muy competitivos. Si ya conocíamos las notables apuestas del MG4 Electric y MG ZS, ahora la firma añade un vehículo más a la saga: el MG HS, un SUV mediano que se adapta a cualquier circunstancia y sin tener que hipotecarte de por vida.

Además, llega con dos diferentes motorizaciones: una de gasolina con un bloque 1.5 TGI y una híbrida enchufable EHS, con motor 1.5 Turbo.

Diseño exterior

MG gusta de fabricar coches con una imagen dinámica a la par que deportiva, sobre todo si es un SUV, donde esa fórmula está dando resultado, si bien en su diseño no verás motivos estridentes ni fuera de tono. Lo más reseñable, una calandra poderosa, como acostumbra la marca.

Sus medidas son destacables: alcanza los 4,57 metros de largo, los 1,88 de ancho y los 1,68 de alto, con una distancia de ejes generosa: 2,72 metros. Además, como dato que podemos subrayar, tiene el techo panorámico practicable más grande del mercado. Eso sí, como opción.

Diseño interior del MG HS

MG HS (2)

Si correcto y atrayente es el exterior de este MG, su interior continúa esa línea seria y donde nada brilla pero todo suma. Sus materiales son de calidad, su tecnología también, así como su espacio en el habitáculo.

Nada más subir te encuentras con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas detrás del volante y la pantalla táctil de 10,1 pulgadas situada en la parte central, que se encarga de gestionar el sistema de infoentretenimiento, con conectividad tanto con Apple CarPlay y Android Auto.

Asimismo podrás personalizar muchos aspectos de su interior como la iluminación ambiental con hasta 64 colores entre los que elegir, si bien esa opción incrementaría su coste, lógicamente.

Como decíamos anteriormente, ofrece un espacio más que suficiente para cuatro adultos y su equipaje. El maletero, según versiones, cubica 448 litros la versión híbrida enchufable y 463 litros de capacidad la de gasolina. De igual manera, puedes aprovechar el hueco que hay bajo su bandeja para que el volumen se incremente.

Motorizaciones del MG HS

La oferta de motores de este Morris Garages parte de un motor de gasolina 1.5 Turbo TGI que desarrolla 162 CV y tiene un par máximo de 250 Nm. Este SUV mediano acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y llega a alcanzar los 190 km/h de velocidad máxima.

Como veníamos diciendo hasta ahora, son cifras normales, pero que no destacan ni por arriba ni por abajo. Algo similar ocurre con los guarismos de consumo: 7,4 litros a los 100 kilómetros, equivalentes a 168 gr/km de C02, según ciclo WLTP.

MG HS (3)

MG EHS PHEV

El segundo bloque que ofrece MG en este HS está compuesto por un motor híbrido enchufable, que parte de un ciclo turbo de 1,5 litros, asociado a una transmisión de 10 velocidades y a un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 16,6 kWh.

Este PHEV tiene una potencia combinada 258 CV (190 kW). Al motor de gasolina de 162 CV (119 kW) se le une el propulsor eléctrico que entrega 90 kW (122 CV y 230 Nm).

Este SUV híbrido enchufable ofrece unas emisiones medias de CO2 de 43 g/km con un consumo de 1,8 litros cada 100 km según ciclo de homologación WLTP. Según datos de la firma, puede tener una autonomía de hasta 52 kilómetros en modo eléctrico, lo que le permite obtener la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Precios del MG HS

Este SUV mediano presenta dos niveles de acabado (Comfort y Luxury), cinco colores de carrocería (Rojo diamante, Azul Brighton, Blanco Dover, Negro perlado y Plata medalla) y dos precios de partida a tener muy en cuenta: 26.590 euros para el Confort, 29.390 euros para el Luxury. Además, cuenta con un año de seguro a todo riesgo y siete años de garantía.

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